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Tema: Blindado Bilbao en Low Poly

  1. #1
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    Blindado Bilbao en Low Poly

    Vamos a ver que tal se me da hacer los hermanos pequeños de lo que tengo habituado hacer ;-)
    Por ahora la mitad del chasis y la mitad de las ruedas.
    Falta la torre, los parachoques y no sé que mas. Se aceptan sugerencias ;-)
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    Última edición por karras; 23-03-2013 a las 14:05

  2. #2
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Vamos a ver que tal se me da hacer los hermanos pequeños de lo que tengo habituado hacer ;-)
    Por ahora la mitad del chasis y la mitad de las ruedas.
    Falta la torre, los parachoques y no sé que más. Se aceptan sugerencias ;-)
    Bueno Karras. Yo estoy también algo novato en esto del Low poly. Pero creo que podrías ahorral algunos polígonos en las ruedas. Con 12 a 16 te sale una buena circunferencia. y en el guarda barros delantero. Pero esta muy interesante el modelo. Las texturas tendrán que traer todos los detalles de las chapas y los objetos pequeños para lograr un buen acabado.

    Buena suerte.

  3. #3
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Pues creo que teniendo un tope de 10000 polys, aun le podría detallar algo más las ventanas y puertas. Y a mi eso de que las ruedas queden poligonadas es que me da un ....no sé qué por dentro. Las ruedas ya las he mapeado, unwrapeado y texturado. Ahora le haré la torreta ( la mitad ) y cuando esté acabada unwrapearé todo y duplicaré para texturar.
    Gracias Jose. Y a ver tu cacharro como lo llevas, que lo tienes muy abandonado o me he perdido algo ;-)

  4. #4
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Pues con 10000 polys puedes detallar tus ruedas y muchos objetos pequeños. Pensé que el limite era menor.

    Saludos

  5. #5
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Pues con 10000 polys puedes detallar tus ruedas y muchos objetos pequeños. Pensé que el limite era menor.

    Mis cacharro están algo apartados. Con el trabajo me he descuidado algo.

    Saludos

  6. #6
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Pellizcadme! Tú haciendo algo que se le parece a un coche XD
    Pues yo tengo críticas. El guardabarros solo se le parece en el perfil porque por lo de más eso esta falto de curvas y dado que tienes ese limite yo cuidaría ese detalle ya que es una pieza del vehículo que llama mucho la atención.
    Segundo el neumatico parece el de un juguete, dale curvatura en borde no ese chaflan raro que me has puesto.

    Alguna cosa más en la malla pero puesto que estas empezado no te digo nada por ahora.

    Un saludo.

  7. #7
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Ya acabadito, con sólo 3119 polígonos, torreta rigeada, ruedas independientes por parejas traseras y delanteras, para que las puedan hacer girar. Aunque creo que efalta un gancho trasero o especia de argolla. Pero bueno, si lo veo bien se lo hago. Aunque sale un poco rojizo, lo desaturaré para que salga más grisaceo.
    Ahora a trabajar los bumps o normales y los especulares. No sé si en DDS o en TGA, ya veré, el que quede mejor. Ahora no lleva nada, excepto en las ruedas.
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  8. #8
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Ahora mismo parece una maqueta de papel jejejeje esperando ver esos especulares y normales.

    PD: Bump no es lo mismo que normales.

  9. #9
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Cierto no es lo mismo, pero bueno, ya está con las normales y eque spec, aunque nunca logro que se note algo, debido al domo e-light. Pero así lo dejo, las ventanucas se pueden abrir todas, las puertas también, y la trapa de la torreta lo mismo, pero no hay nterior modelado así que. ajo y agua. Quizás la ponga un asiento y un volante, pero no sé para qué. Creo que elo quieren meter en el Call Of Duty versión guerra civil, sí ha sido un encarguito ;-) Estoy por modelar más tiznaos de éstos, me ha gustado la cosa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blindado Bilbao en Low Poly-wip-final.jpg  

  10. #10
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Pues aquí te remarco un par de cositas. Por cierto podrías poner el mapa de normals a ver como te ha quedado amm y para ver las normales en el visor del Max y saber si son correctas usa el shader dx9 que trae Max.
    Blindado Bilbao en Low Poly-borrar.png

  11. #11
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Para hacer el mapa de normales estaba usando el NDO, pero no me iba muy bien, aunque me hizo algunas partes bien y otras en grises, así que cambié al plugin de NVidia, pero como unas cosas quedaban mejor en el otro mapa. alfinal mezclé lo mejor de los dos en uno solo. Y lo convertí a DDS. Las ruedas y las ballestas, por ejemplo están con el NDo y el resto con el otro.
    A la espera de encontrar otro software que elos haga mejor, porque no sé que eleches le pasa al NDO y hasta hace poco me lo hacia bien, el caso que me tiró una vez bien cuando hice las ruedas, y a la hora de hacer el resto me salia en grises y no he vuelto a poder hacerlo "rosa colorines". También he probado el Fixplant y algo hace también, pero sin duda el mejor era el NDO.
    Por cierto corregiré lo del guardabarros y lo del soporte, ese, aunque creia que estaba bien mapeado, pero en fin, " cosas veredes Sancho ". Y le he añadido la mira de la ametralladora ( que estaba disparando a ciegas), y un foco encima de la torreta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blindado Bilbao en Low Poly-normales.jpg  

  12. #12
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    Re: Blindado Bilbao en Low Poly

    Si quieres que las normales desde el Photoshop y con el plugin de Nvidía te salgan mejor te aconsejo que no los generes a partir de el diffuse sino que saques un mapa en escala de grises partiendo del gris neutro y uses el blanco y negro como si de una mapa de desplazamiento se tratase. Al pasar por el filtro de Nvidía te saldrá todo más definido y más correcto.

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