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Tema: Bodypart Training

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Bodypart Training

    Muy bueno Exavi

    Además del currazo que te estas pegando te has creado un hilo más que interesante, seguro que servirá de referencia a muchos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
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    Re: Bodypart Training

    @CiFu, hulkong, Pepius, kiko_L, Trancos057: muchas gracias! me alego mucho de que os gusten ^^

    @ikerCLoN: jejeje, gracias! la pena es que sólo tendré la oportunidad de hacer 4 cuerpos enteros por partes (si no fallo en la planificación), así que ya veremos :P (...y sólo de avanzarlos, por que los estoy retocando de antiguos speedsculpts de una tarde o dos...) me gustaría tener más tiempo pero en abril empieza ya en serio la cosa


    @SHAZAM: gracias! me alegro que te guste. En un principio ésa era mi intención, hacer todos los días uno y dejar los detalles en los que me he tenido que fijar, cosas que no me acaban de gustar y cosas que se nos suelen olvidar a todos
    ejemplos:
    -en un busto de perfil la parte más saliente del ojo coincide con la comisura de los labios en un supuesto eje vertical, lo mismo pasaría con el mentolabial sulcus y la parte de más atrás de la aleta de la nariz.
    -si dibujamos una línea desde la parte más saliente de una nariz de perfil hasta la más saliente del menton, la parte saliente de los labios debería seguir una supuesta paralela a ésta línea (los dos, el de arriba y el de abajo)
    - la parte "concha" de la oreja (lo que no se ve pero esta ahí) tiene forma de 3 y no de C

    son dos o tres ejemplos de detalles que se pueden pasar, pero que los supervisores no dejarían pasar...claro que todo puede cambiar de un personaje a otro, pero el 98% de las personas siguen reglas de este tipo, y si no cumplen alguna, es sólo una y las otras sí, muchas veces son cosas sutiles que pueden dar la sensaci´n de que quedan "bien" o que "le falta algo" sin poder explicar un porqué

    mi intención era ir comentando más o menos en lo que me había tenido que fijar para que pudieramos discutirlo todos y sacasemos todos los detallitos de éste tipo, pero he ido olvidandome.... :P



    -----

    volviendo al tema, dejo un torso no estoy muy contento con el, porque como ya lo tenía medio empezado no encontré buenas referencias de torsos gordos que ajustaran con el perfil que quería, así que hay mucho trabajo de "adivinar" (¿cómo se dice "guess work" en español?) hay partes que están menos trabajadas (algunas se ven incluso los brochazos) pero lo suyo era conseguir las formas.

    Cuando me ponga a acabar todos estos cuando tenga tiempo en este tendré que aprender a usar bien el gravity para no tener que complicarme la vida intentando hacer que la grasa "cae" por la gravedad, cosa que no se si he llegado a conseguir, pero que tengo que dar por acabado ya por que hoy no me da más tiempo.

    Bodypart Training-torso_01_021109.jpg


    por cierto, ojo con esto: (tip of the day) xDD

    Muchas veces (por comodidad más que nada) solemos esculpir todos en Yrotate en vez de XYZrotate (en ZB,digo), lo que me he dado cuenta es que a TODOS los sculpts que se han hecho de esta manera les falta "consistencia" mirandolos desde ángulos extraños contrapicados y cosas así. es muy bueno antes de dar por acabado algo empezar a mirarlo desde ángulos raros y trabajarlo un poco, e incluso con shaders distintos (el flat shader ayuda muchas veces) para ver que el sculpt "funciona" desde todos los ángulos.

  3. #18
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: Bodypart Training

    guau nivelon exavi, felicidades!!

  4. #19
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    Re: Bodypart Training

    Un hilo a seguir, gracias Exavi, así se puede aprender mucho.

  5. #20
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Bodypart Training

    @franchute25: muchas gracias! pero la verdad es que todavía estoy lejos del "nivel" que me gustaría dar para la reel. Espero que gracias a tratar de "centrarme" cada día en una sola parte me haga mejorar, porque tengo la sensación de que llevo unos meses "estancado". (espero poder arreglarlo pronto que acabaré el proyecto y tendré tiempo para poder dibujar y así intentar mejorar mis puntos débiles)

    @nabuconodosor: gracias! mi intención en un principio era esa, que no sólo yo sino todos así pudieramos aprender un poco más de anatomía y discutir aquello que no vieramos bien. Igual estaría bien hacer algo como esto como actividad de modelado o anatomía simplemente (aunque hasta verano me sería imposible participar)


    dejo lo de hoy. Si le veis algo mal o raro, por favor decídmelo. No hace falta ser benévolos, los supervisores de personajes no lo serían.

    Bodypart Training-upperleg_01_021209.jpg

    Lo que le veo ahora que estoy fuera del programa es que quizás siendo unas piernas más bien "redonditas" igual debería haber hecho algunas transiciones algo más suaves, pero para el ejercicio me parecía bien. Cuando vaya a hacerle una revisión entera con todo el personaje lo tendré en cuenta para que esto tenga coherencia con el resto del cuerpo.

  6. #21
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: Bodypart Training

    que grande! muy buenos todos elloss
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

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  7. #22
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Bodypart Training

    @hulkong: gracias! me alegro de que te gusten.

    dejo un pie de entre ayer un ratillo y esta mañana.

    Bodypart Training-foot_01_021409.jpg

  8. #23
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Bodypart Training

    están de putisima madre tío, que nivel de anatomía colega!
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  9. #24
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Bodypart Training

    Muy bueno felicidades.

  10. #25
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    682

    Re: Bodypart Training

    Que pasada de ejercicios, están bestiales!!
    Me gustaría poder hacerte una critica más constructiva, pero mi conocimiento de anatomía es muy limitado, y todo lo que has ido subiendo yo lo veo de lujo!

  11. #26
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Bodypart Training

    @promineo, JUANMAX, Cryzeg: muchas gracias! me alegro de que os gusten, pero todavía me falta por aprender ^^ Ya he llegado a acabar la primera "tirada", se supone que tendré tiempo de hacer 4, antes de ponerme con la reel. Lo tengo dividido todo en 14 partes creo. Así que cada 14 días habré acabado de hacer un repaso general.

    Dejo aquí como se ha quedado el anterior:

    Bodypart Training-011709_fat_v02.jpg

    Me gustaría recalcar que no es un personaje acabado ni mucho menos, símplemente un sculpt que he utilizado para practicar sobre él estas partes, y así es como ha acabado. repito, no es un personaje acabado, no pasa del 4to nivel de subdivisión y se ven en algunas partes los brochazos, pero las formas se podría decir que sí están acabadas.


    Y lo de hoy: :D

    Bodypart Training-eyes_02_160209.jpg

  12. #27
    infograph3d
    No registrado

    Re: Bodypart Training

    es fabuloso, de lo mejor que he visto en mucho tiempo, que detalle de anatomia, se que suena mal, pero tendrías que darnos clases!

    Lo que no me cuadra, son esos hombros como de musculado, junto al resto del cuerpo más bien fofo y desganado XD. Aunque es posible esa combinacion de músculos, si trabajara mucho esta parte del tronco solamente.

    Sencillamente apabullante, sigue así master.

  13. #28
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: Bodypart Training

    francamente buenos....la cara me da grimilla pero grimilla francamente buena
    -
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    Por un clavo, se perdió la herradura;
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  14. #29
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Bodypart Training

    Esa cara es igual que un ex-profesor mio de la uni! jaja. Increible trabajo!

  15. #30
    Hermano del vertice Avatar de doses
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    Re: Bodypart Training

    De lujo tío un trabajo muy bueno. great.

    Lo único que no me acaba de convencer es el estomago y la ingle, si te das cuentas al estomago le falta caída parece que tenga un cinturón puesto, le falta fluidez a esa zona.

    Gran trabajo.

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