Gracias Gracias:  0
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 61

Tema: Caballito de ajedrez

  1. #31
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Blender Re: Caballito de ajedrez

    Actualización del material y nueva pieza: el afil. Me ha costado más de la cuenta hacer el corte de la parte superior, descartadas las booleanas. Tengo que revisar las proporciones del alfil; hice pruebas en un fichero temporal y no lo guarde. Lo que presenta más problemas es la cabeza del alfil, es fácil que se (agüeve|ahueve) y presente abolladuras.

    El material tiene algo de reflexión (ray Mir 0.05, Fresnel 5, IOR 10) y una textura de madera con proyección planar.

    La luz sigue siendo la misma, un "area map" square 20 y 16 samples, azul turquesa de cielo, "fast radiosity", Antialias 4 passes y 1024 samples.

    Tiempo de render: 50 minutos. Quizás demasiado alto para la resolución de la imagen. Le he desactivado el DOF porque no hay nada de fondo y el render hubiese sido más largo.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballito de ajedrez-cabachess8.jpg  

  2. #32
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Caballito de ajedrez

    Esta muy bonita, me encanta el realismo

    ¿Por qué has descartado las booleanasí
    Yo creo que en este caso hubiese sido la mejor solución, tampoco hay que descartarlas por sistema.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #33
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Caballito de ajedrez

    Me encanta.

    Al final te has picado... jeje...

  4. #34
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Caballito de ajedrez

    Cita Iniciado por Caronte
    ¿Por qué has descartado las booleanasí
    Yo creo que en este caso hubiese sido la mejor solución, tampoco hay que descartarlas por sistema.
    Probé el modificador de booleanas y daba el pego, pero quería hacer una malla perfecta, sólo con quads y con loops correctos. Desgraciadamente aún hay algún triángulo que no se como quitar

    Drakky: Muchas gracias. Ya tenía un ajedrez hecho, pero como he perdido el fichero original y la figura del caballo nunca me convenció he retomado la idea.

  5. #35
    El Programador
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    720

    Re: Caballito de ajedrez

    Me encanta, es una escena limpia y realista, sin necesidad de crear algo complejo.

    Siempre lo he dicho más vale un objeto bien hecho que no una escena llena que no va a ningún sitio.

    Enhorabuena Viriathus, me gusta, a ver como acaba.

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    827

    Re: Caballito de ajedrez

    Ese pov que lo da todo

  7. #37
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Caballito de ajedrez

    La verdad es que me esta sorprendiendo POV, los renders son bastante limpios y el script de RCRuiz funciona muy bien. Los tiempos de render me parecen algo altos pero no me importa porque no es un encargo.

  8. #38
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Caballito de ajedrez

    Cita Iniciado por viriathus
    ...y el script de RCRuiz funciona muy bien.
    ¿El scriptí
    ¿Es que no usas la compilación de Blender con soporte de Povray?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #39
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Caballito de ajedrez

    Bueno si, eso, el blender2pov.

  10. #40
    Llevo las riendas
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Al galope
    Mensajes
    1,858

    Re: Caballito de ajedrez

    El modelado impeclabe y la escena en general muy realista... pero si hay que poner algún pero es a la tela de base, podrías ponerle pelo o similar para redondear.. y ya puestos, podrías hacer otra escena con las piezas usadas, algo gastadas..

    Good Joob!
    http://blogging-works.blogspot.com/

  11. #41
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Caballito de ajedrez

    Cita Iniciado por Art3D
    El modelado impeclabe y la escena en general muy realista... pero si hay que poner algún pero es a la tela de base, podrías ponerle pelo o similar para redondear.. y ya puestos, podrías hacer otra escena con las piezas usadas, algo gastadas..

    Good Joob!
    La base tiene un noise de tipo clouds con dos tonos de verde, pero povray me hace algo raro. En la imagen que adjunto el mismo material se ve casi idéntico en blender y yafray, pero en povray me salen tres tonos. Seguramente me haga una textura en gimp y la pondré en la base.

    Probe a ponerle pelusilla a la base de fieltro pero aún no controlo el tema del pelo en blender y quedaba peor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballito de ajedrez-noise.jpg  

  12. #42
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Caballito de ajedrez

    Cita Iniciado por viriathus
    ...Desgraciadamente aún hay algún triángulo que no se como quitar
    Si quieres, sube una captura wire+shaded de la zona conflictiva, a ver si podemos echarte una mano

    Te sigue quedando de lujo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #43
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Blender Re: Caballito de ajedrez

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Si quieres, sube una captura wire+shaded de la zona conflictiva, a ver si podemos echarte una mano

    Te sigue quedando de lujo

    ...
    Muchas gracias. Aquí adjunto imágenes de la cabeza del alfil. Están iluminados los triángulos, y marcado un vértice que pertenece a 5 aristas, algo que no me agrada.

    Para colmo la figura en planta no es semicircular y cuando aplico el mirror no se forman secciones redondas, sino achatadas.

    Partí de una circunferencia, extrude para arriba, extrude para arriba. Cuando tenía la figura menos la raja, borré la mitad y le activé el modificador mirror. Acto seguido hice el corte manualmente. El problema es que posteriormente he ido ajustando vértices y he perdido la (Dios me perdone) circunferencialidad de la figura. En la tercera figura se ve el alfil atravesado por un tubo; y se ve claramente que el tubo no corta por igual en las distintas secciones del alfil.

    Pero bueno, es una buena forma de explorar las herramientas de modelado de Blender.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballito de ajedrez-alfil_detalle.jpg   Caballito de ajedrez-alfil_detalle2.jpg   Caballito de ajedrez-alfil_detalle3.jpg  

  14. #44
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Blender Re: Caballito de ajedrez

    Al final he rehecho el alfil (menos la cabeza), era una figura demasiado simple como para estar retocandola. He revisado las proporciones del afil y quitado el fieltro hasta que encuentre una forma decente de ponerlo. He añadido la torre, aunque tengo que hacer más finas las separaciones entre almenas.

    Ahora la textura de la madera se ajusta mejor; he estado jugado con los distintos UV mapping y queda mejor así.

    He conseguido renders con un tiempo bastante bajo (algunos menores al minuto) quitando el fondo, cambiando la luz, cambiando la subdivisión de las piezas, ...

    La siguiente imagen tiene estos parámetros:

    Caras (sin contar peón clonado): 2.864
    Subdivisión media: 2
    Caras totales con suavizado y suelo: 58.624
    Iluminación: Luz Solar + OutdoorLQ Radiosity
    Antialias: 5 passes / 1024 Samples
    Resolución: 640x512
    Parse: 14"
    Tiempo: 13'17"

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballito de ajedrez-cabachess10.jpg  

  15. #45
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Blender Re: Caballito de ajedrez



    Cambios respecto al anterior:

    Ligero reflejo en el material de madera.
    Una luz Área de 10 samples sustituye la solar.
    Gamma de povray 2

    Tiempo de render: 63'

    Para la siguiente, DOF y especular más blanco y definido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballito de ajedrez-cabachess11.jpg  

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Caballito de madera
    Por JEOGIOMAR en el foro Tutoriales, Libros y Manuales
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-03-2011, 23:27
  2. ajedrez
    Por GEKKONIDAE en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-07-2009, 21:25
  3. ajedrez
    Por ctdc en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-03-2008, 19:57
  4. Proyecto Caballito de Mar
    Por Duhast en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-05-2006, 06:05
  5. ajedrez por MSN
    Por The Rock en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30-09-2005, 10:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •