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Tema: Caballo en zbrush

  1. #16
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: Caballo en zbrush

    va coiendo eso buena pinta tío! lo de Unhandled Exception es un error por la memoria, donde estas haciendo el hair and fur, sobre el modelo, pero lleva turbosmoth y con displace, puede que se vuelva loco y recorra todo el modelo entero para crear el hair and fur, has desatachado la zona que quieres el hair?

  2. #17
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    Re: Caballo en zbrush

    Gracias franchute25 si, he detachado y clonado solo la zona del pelo, creo que la escena se ha corrompido al meter el caballo como colisión, por que a partir de ahí ya no me da error se cierra directamente al renderizar el hair and fur.ni poniendo poco pelo, el caso es que antes de poner la colisión he podido renderizar y ver el pelo.

    Ahora para ver el pelo lo tengo que convertir a malla, el resultado es malo, veo que esto me va a traer problemas por que quiero animarlo después.

    No lleva displace todavía, este es el modelo high, osea que solo esta la malla del caballo los ojos y el pelo.

    Aun no he podido peinarlo, pero como cambia con peluca.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballo en zbrush-con-pelo-maya.jpg  

  3. #18
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    Re: Caballo en zbrush

    vaya por colisión has introducido en la escena el caballo, no había oído hablar nunca esa forma que importar un objeto a la escena, claro puede que se vuelva loco el hair and fur, de todas maneras si vas a animarlo, que sepas que el ahír and fur te va a dar unos tiempos de render por frame que lo vasa flipar, tenlo en cuenta, quizás te convenga mejor hacer el pelo esculpirlo como polígonos.

  4. #19
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: Caballo en zbrush

    vaya fregona tiene en la cabeza!! xD.pues dale duro, yo ahí ya me pierdo, pues no utilizo max...animo que quedará chulo! suerte!
    -
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    Por un clavo, se perdió la herradura;
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  5. #20
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    Re: Caballo en zbrush

    Hey hulkong gracias por los ánimos, ayer me acoste después de contestar, así que tiempo de render elevado, eso era lo que me temía.

    Pues ya está decidido cambio de planes.

    ¿Con que hago el pelo?, ¿con planos y mapas de opacidad?, las opacidades al vray también le cuestan, en el curro cuando había muchas me daba el mismo error.

    ¿Mejor el ornatrix?.

    Franchute25 tu ahora también andas con pelos ¿no? y por cierto muy bien.

    Voy a intentar solucionarese tema.

    Creo que no me he explicado, La crines del caballo es un detach, otro objeto, de donde sale el pelo igual que el rabo.

    El caballo no lleva turbosmooth, ni displacement ni nada, así que la escena es el caballo, el pelo y los ojos.
    Lo he importado de Zbrush tal cual esta en la escena, tiene 240.000 polígonos. Dentro del hair es donde añades la colisión con el caballo para que no lo atraviese o en su defecto hacer otro cuello en baja para eso y hacer pruebas.

    Pero si los tiempos de render son malos....
    Última edición por JUANMAX; 07-02-2009 a las 11:01

  6. #21
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: Caballo en zbrush

    hmmm, ah ya está pajarooo! el modelo te lo has traido de Zbrush en alta no? claro, así al aplicarle el hair and fur se vuelve algo inestables, tienes que ponerle menos polígonos, cuanto menos polígonos le pongas al hair and fur, mejor funcionara, prueba a traerte un caballo en menos polígonos y le pones un displacement o normal maps de Zbrush y así no pierdes detalle y seguramente el pelo le costara menos renderizar.

  7. #22
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    Re: Caballo en zbrush

    Hola franchute25, el problema que tengo es que he perdido en Zbrush el modelo de baja, aunque lo tengo en max.

    No se como fué, creo que al utilizar las subtools, perdi el modelo de baja.

    Entonces ahora tendré que texturizar en Zbrush o intentar aplicar al de baja del max un displacement de este modelo que en realidad es el mismo que el otro, solo que las uv no se si estarán bién.

    Vale haré pruebas, de todas maneras lo mejor es una imagen para que veas como esta la escena, por otro lado tengo el caballo low poly, a ver si puedo aprovechar un mapa de este para aplicarselo al otro.

    Haré una crines con pocos polígonos y sobre esa haré el pelo y las pruebas, pero el caballo no tiene nada que ver de momento con el pelo, no debería interferir en el calculo, otra cosa es que ocupe espacio en memoria, entonces el problema sería del vista y como gestiona la memoria, ya daré con la solución.

    Gracias por seguir el hilo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballo en zbrush-asi-esta.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 07-02-2009 a las 22:32

  8. #23
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    Re: Caballo en zbrush

    Pués eso franchute25, que tenias toda la razón del mundo, con pocos polígonos puedo renderizar el caballo y el pelo a la vez, pero el pelo atraviesa el objeto donde debería colisionar.

    Estoy haciendo pruebas con eso, a ver por que puede ser.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballo en zbrush-pelo.jpg   Caballo en zbrush-pelo2.jpg   Caballo en zbrush-pelo3.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 09-02-2009 a las 10:36

  9. #24
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    Re: Caballo en zbrush

    una ayudita para juanmax, veras, has peinado con el círculo ese no? es muy engorroso y para algo concreto la verdad es que sire bien poco, para césped si pero cuando es algo orgánico, que se sabe que puede entrar el pelo donde no debe yo lo modelo con spline, te cuento, pongo spline donde quiero que vaya el pelo y modelo unas cuantas splines unas 15 o las que necesites, si es en este caso el caballa serán pocas porque no es muy complejo su peinado, después de colocadas, aplicas el hair and fur a la geometría del caballo y después en el hair and fur a la opción recow by splines creo que se llama y voila, el hair and fur sigue el recorrido de las splines, y si te queda alguna zona que quieras peinar lo retocas, pero ya con el peinado mejor controlado, espero que te sirva.

  10. #25
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Caballo en zbrush

    Gracias franchute25 cierto he peinado con el pincel ese,la cola es más chunga, probaré con los splines también.

    Pero lo de que atraviese el objeto de colisión, es otro tema aparte ¿no?.

    De momento la prueba que he hecho es con dinámicas en vivo le pongo gravedad hacia arriba, entonces quedan todos los pelos y guias hacia arriba, al poner normal la gravedad los pelos caen sobre el objeto de colisión, no deberian atraversarlo.

    Hoy ya no haré más pruebas, mañana le doy una vuelta.

    Me preocupa el tema colisiones por que quiero animarlo, si no me daría igual para una imagen estatica.

    Para mañana espero solucionarlo.

    Gracias, por las ayudas.
    Última edición por JUANMAX; 09-02-2009 a las 01:36

  11. #26
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    Re: Caballo en zbrush

    Primero de todo me gustaría felicitarte, te esta quedando muy bien.
    Y luego, decirte que quizás podría ayudarte en algunos aspectos xD.
    Mi novia es amazona profesional, y compite en doma clasica.
    Por lo que cualquier duda de movimiento (si luego te animas a animarlo), o postura puedo ayudarte.
    Además decirte que si necesitas alguna foto en alguna postura en especial, o algún video de movimiento, que cuentes conmigo .
    Un saludo
    xarpo

  12. #27
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    Re: Caballo en zbrush

    Gracias xarpo_ si pienso animarlo, ya me dirás cuando lo veas si esta bien animado.

    Tengo un hilo en animación en el que se ve el caballo galopando, aunque no llegué a terminarla del todo, cuando termine el modelo y el rig, después me vendran bién tus comentarios.

    Fotografías de caballos y eso tengo y algún video también.

    Estos dos días no lo he tocado, he estado haciendo otras cosas que me corren prisa.

    Espero avanzar pronto con el caballo.

  13. #28
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Caballo en zbrush

    Hoy he estado tocando de nuevo el pelo, tras varios lapsus, sigue atravesando la malla.

    Puedo comprobar que con una esfera lo haga bién pero de poco me sirve eso y menos si va a ser animado.

    Quedaría bién, pero esto. ¿ya funciona de verdad el pelo del max y sus colisiones?, o es tema de unidades o que pasa aquí.

    ¿El hair fx iria mejor?, ¿el ornatrix?, para verlo animado y renderizado con vray si es posible.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballo en zbrush-caballo-copy.jpg  

  14. #29
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: Caballo en zbrush

    ey juanmax,¿que tal? pues para animación lo veo bastante bien, lo que pasa es que claro tu lo quieres más real. E so es complicado en animación, podrías hacer un render más real y un shader más real para el hair, pero claro eso para un render, no para animación, y respecto a hair fx no se puede utilizar con vray, no va muy bien, y solo va bien en scaline, y te aseguro que tu hair esta similar a la calidad que te va a dar hair fx o hairtrix, de todas maneras investiga tío, yo conseguí unos resultados con el hairtrix parecidos a los tuyos.

  15. #30
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Caballo en zbrush

    Ok, investigaré, me fastidía mucho los problemas que dan uno y otro plugin, que si uno falla con vray que si el otro falla por otro lado...


    Bueno yo intentaré hacer una animación con este a ver si es viable.

    Si no buscaré animaciones de pelo a ver con que están hechas.

    Pero me temo que acabaré haciendolo con texturas.

    Aun me queda tajo, después de ver el centauro de doses, este esta en pelotas, a ver si le hago una silla y unas riendas o algo.

    O le meto una armadura en el cuello y paso de crines.

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