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Tema: Caballo en zbrush

  1. #31
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Caballo en zbrush

    estas haciendo un buen trabajo JUANMAX, creo que podría darte una mano con el cabello, desde hace 2 semanas vengo haciendo pruebas con el hair and fur, y la verdad es que es dificultoso controlarlo, pero creo que ya le agarre el truco... voy a er si mañana me doy el tiempo para postear algunas pruebas..

    aquí hay un render de una de esas pruebas, no te sorpendas si notas que el nombre del render es Hair44 pues con eso te daras cuenta de cuantas pruebas hice.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballo en zbrush-hair44.jpg  

  2. #32
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Caballo en zbrush

    Gracias Felix, parece que tiene buena pinta ese pelo.

    Lo que yo quiero es animarlo y que no me atraviese el objeto emisor, aparte de errores y que se cierre el max, la cantidad de pelos que se quedan dentro de la maya, suman calculo también y no es la idea.

    En tu imagen parece que no atraviese demasiado la maya ¿no?.

  3. #33
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Caballo en zbrush

    pues no no lo atravieza mucho, aunque no lo había probado con animación, en estos momento estoy haciendo unas pruebas y parece que esta quedando regular.. luego lo subo

  4. #34
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Caballo en zbrush

    Hola aquí te dejo las pruebas que realizé, en el 1er video se ve que el cabello atravieza algo la esfera eso lo solucioné haciendo el cabello completamente lacio como se ve en el 2do, en el 3eroaparece el mismo problema del cabello atravezando la geometría cuando va de lados,

    pero creo que eso también se puede solucionar des-adjuntando un área más grande donde va ir el cabello y separandolo con alphas como hiciste en una de tu pruebas.. espero no equivocarme lo voy a probar

    te dejo también las escenas para que las chekes.
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  5. #35
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Caballo en zbrush

    Bueno aquí va la primera prueba de animar el pelo, solo faltaría que se pueda renderizar y todo.

    Felix gracias por los ejemplos, a mí me sigue atravesando el cuello.
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  6. #36
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Caballo en zbrush

    que buena pinta esas pruebecillas, da gusto ver el pelo moviendose, aunque creo que le has puesto mucho peso al pelo, por eso se queda tan pegado.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  7. #37
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    Re: Caballo en zbrush

    Gracias calvo saez, a ver como se porta el hair si se deja o no.

    Y que todo el curre sirva para algo.

    Cierto que le he metido gravedad y un viento también, es la primera prueba, pero mientras atraviese la maya, no mola.

    Lo que si mola es verlo animado, pero seguiré haciendo pruebas.

  8. #38
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Caballo en zbrush

    oque aquí tengo otra prueba,

    en el 4to video aunque parezca en ciertos puntos que atravieza la geometría en realidad no lo esta haciendo, por alguna razón los pelos se mezclan y atravizan entre ellos y da un efecto un poco feito, en el 5to parece no haber problema, a menos que mi ojo me engañe o sea casi imperceptible...

    le baje la gravedad a 1 ya que en las anteriores pruebas tenía entre 10 y 20, parece que era demaciado XD, también lo hice con un alpha colocado en density, a pedar de tener 15000 en hair count el tiempo de render por frame no pasaba de 5 sg.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Caballo en zbrush-5.jpg  
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    Última edición por Felix_andc; 13-02-2009 a las 22:33

  9. #39
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Caballo en zbrush

    no podrías hacer para que tubiera más agarre en la raíz y menos en las puntasí las puntas se tienen que mover más, yo creo que tienes que pesar desde la raíz más peso hasta las puntas menos peso, muy chulas estas pruebas, enga de aquí al pelo de los increíbles XD
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
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  10. #40
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Caballo en zbrush

    Aun no he visto las últimas pruebas felix, pero contestando a lo que dice calvosaez, si se puede controlar tanto las puntas como la raíz por separado abrir más el pelo en las puntas etc, si la teoría esta de miedo, el caso es que llegue a funcionar hasta el final cuando toca hacer el render con todos los elementos.


    A ver si sacamos en claro el porque atraviesan la maya.
    Felix gracias por aportar más luz al tema que nos ocupa jeje.

  11. #41
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Caballo en zbrush

    quizás no se mueven mucho por que en Dynamics parameters puse 0.5 en Dampen (mojado) y en Tip Thik 1 en General Parammeters quizás eso también haga parecer que es más pesado, aunque si estuviera el Dampen en 0 se moverían de la misma forma?... no lo sé aún no lo pruebo,

    aún no me hago la idea de como abrir el pelo más en las puntas, habrá que seguir probando

    Cita Iniciado por JUANMAX Ver mensaje

    A ver si sacamos en claro el porque atraviesan la maya.
    Felix gracias por aportar más luz al tema que nos ocupa jeje.
    de nada yo estoy decidido a usar el Hair and Fur realmente es bueno pero hay que tratarlo con cariño XD jaja.. tenemos que debelar sus secretos

  12. #42
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Caballo en zbrush

    veo en los ejemplos que has subido, que no has tocado los parámetros precisamente donde se abren o se cierran las puntas están todos a 0 y el tema raíces, jugando con todo esto más la gravedad y el viento, turbulencias y tal se puede sacar una animación guapa.

    No puedo ver los avi, si he visto la escena de max, parece que no atraviesa la esfera.

    dampen atenua los valores de las dinámicas ¿no?.

  13. #43
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Caballo en zbrush

    si no puedes ver los avis date una vuelta por mi blog los acabo de subir, se me hizo más rápido que cambiarle de formato..

    el dampen bueno sí, aunque yo solo se que significa mojado y eso me da a entender lo que hace :P

    mañana me daré un tiempito más para hacer otras pruebas

    saludos


  14. #44
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Caballo en zbrush

    a ver que les parece ahora.. puse dampen a 0 y toquetie los valores de Frizz y kinque parammeters....

    el problema sigue siendo que el pelo atravieza el objeto de colisión (por lo menos en la animación) y no el emisor de pelo... espero que para la nueva versión de max que están desarrollando solucionen esto, pues es un poco frustrante...

    saludos....
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  15. #45
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Caballo en zbrush

    Pues si es frustrante, espero que haya alguna solución, o secreto, jeje.

    Si no habrá que probar otro.

    En la animación no parece que atraviese nada pero si.
    Última edición por JUANMAX; 15-02-2009 a las 16:11

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