Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: cabeza

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Birmingham
    Mensajes
    371

    3dsmax cabeza

    Hola, estoy modelando esta cabeza, intentaré que quede realista,
    todavía le falta mucho trabajo, de momento la malla esta muy sucia,
    ¿me podriais recomendar un tutorial o algún ejemplo bueno de como limpiar la malla con 3ds max?.

    Criticas serán bienvenidas, gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza-1.jpg   cabeza-1wire.jpg   cabeza-1wire2.jpg  

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Rubi (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Re: cabeza

    procura que no hayan polygonos de tres lados.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Birmingham
    Mensajes
    371

    Re: cabeza

    Gracias, intentaré corregirlo, aunque no se como hacerlo, ¿cortando y soldando?.

  4. #4
    Senior Member Avatar de DaViD-001
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Gijon-España
    Mensajes
    227

    Re: cabeza

    Vaya, ese wire es un desastre, es una pena porque de no ser por eso el modelo podría haber quedado estupendo. Tutoriales para limpiar la malla? no conozco ningúno, pero creo que a lo mejor te conviene más reempezar el modelo, tratando de evitar los fallos que hayas cometido en este. Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Birmingham
    Mensajes
    371

    Re: cabeza

    gracias David,
    creo que lo retocaré un poco, y me pondré a texturizarlo, el próximo lo haré mejor.
    la verdad, no me apetece volverlo a empezar.

    Un saludo

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Rubi (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Re: cabeza

    no hay mejor ejercicio para coger practica que tener una malla sucia y apañartelas para limpiarla del todo usando todas tus habilidades.
    Si un modelo te sale mal no lo hagas de nuevo, insiste hasta perfeccionarlo y veras como así cada vez será ams fácil y más rapido.
    Da igual si te salen polígonos de tres lados al principio, ya los convertirás en cuatro al final cortando aristas, si ves que por conertir unos en cuatro otros se te vuelven en tres tendrás que borrar algunas aristas para ponerlas en otra ubicacion, las aristas casi mejor que queden paralelas o con curvas suaves, que no hayan líneas rectilineas.
    Bueno espero que te sirve de algo.
    Saludos!
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Rubi (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Re: cabeza

    y procura que de cada vértice no salgan más de 4 aristas.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Birmingham
    Mensajes
    371

    Re: cabeza

    Muchas gracias por tus consejos Solid Snake, son de gran ayuda, ahora mismo me pongo con ello.
    Saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de Octane
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Re: cabeza

    Hola.

    Pues en cuanto a volumen no la veo mal, pero creo que la topología de la malla es un poco desastre.

    Yo el principal problema que veo es que la malla es innecesariamente densa en muchos casos, quiero decir, que para el nivel de detalle final, tienes aristas que te sobran. Cuantas más aristas tienes más caotico es todo.

    En la parte lateral veo que hay muchísimas aristas que convergen en un solo vertice, no se si as partido de una esfera para esa zona, pero tiene toda la pinta, muchas veces si quieres empezar desde una esfera, lo mejor es hacer una caja y aplicarle el modificador esferizar, así tienes una esfera pero sin triángulos.

    Creo que as intentado darle demasiados detalles desde el principio, yo soy de la opinión que es mejor empezar un modelo simple y bien definido y añadir los detalles sobre una buena base. Pero esto es solo una opinión.

    Las comisuras de los labios no es bueno que terminen en un solo vertice, ya que si lo haces así se te forma el típico bulto molesto en esa zona.

    Yo para limpiarla quitaria aristas de la frente, y la parte central de la cara (nariz y boca) y arreglaria lo de la pate lateral donde convergen tantas aristas.

    Hace poco hice un ejercicio de modelado super simple de una cabeza para intentar estructurar correctamente los edge loops sin añadir mucho detalle. Igual te interesa hecharle un ojo, aunque ya te digo que es super simplon.
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=28422

    Te dejo también un enlace que considero interesante en cuanto a la forma de construir una malla para modelado organico.
    http://www.suchyworks.com/sdomtwelcome.html

    Un saludo. :P

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Birmingham
    Mensajes
    371

    Re: cabeza

    gracias Octane!,
    si que he partido de una esfera para el lateral, no sabía lo de los triángulos.
    Comparto tu opinión de empezar con un modelo simple, aunque este no lo haya sido tanto, ha sido cuando he empezado a dar detalles cuando he liado tanto la malla.

    buenos links, a ver si les saco provecho, ya pondré los avances.

    Saludos

  11. #11
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: cabeza

    Yo no comparto la opinión de SolidSnake,( no lo tomes a mal, eh? que es mi opinión), esta bien corregir algunos fallos en los modelos, de hecho es casi inevitable trastear cortar,soldar crear y modificar la malla en un determinado punto, y aunque si creo que esta bien el corregir la malla para aprender también creo que es más productivo estudiar tu modelo "malo" y ver donde están los errores, porque se han producido y empezar un nuevo modelo (no tiene porque ser el mismo) fijandote en los aspectos que te has dado cuenta antes y luego retocar un poco la malla si merece la pena, para practicar correciones.

    En este modelo en concreto yo lo volveria a empezar, y usaria este que tienes ahora para aprender a limpiar mallas, pero no esperes que quede bien porque tienes mucho caos y el intentar corregirlo todo puede encerrarte en un bucle sin salida y hay loops que tendrías que crear de nuevo.etc, es mucho más curro y más improductivo desde mi punto de vista el arreglar este modelo que el crear uno nuevo a partir de lo que has aprendido de este.

  12. #12
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: cabeza

    Perdon, respecto a como limpiar la malla, hay varias formas, todas ellas muy artesanales:
    Yo lo que haría primero seria eliminar loops de ejes (edges) paralelos uniendo sus vértices contiguos dejando solo los justos y necesarios (si miras más mallas de gente muy buena, veras que muchos no usan más de cuatro o cinco líneas de ejes para la frente) cuando hayas reducido el número de edge-loops soldando vértices, es el momento de centrarte en zonas más concretas y pasar al nivel de caras (faces) y eliminar de cuajo las que estén entorepeciendo el libre fluir de los edge-loops (las seleccionas y le das a suprimir, tal cual) entonces te queda un hueco a rellenar, pues entonces has de poner en practica todo lo que has aprendido mirando mallas, estudiando músculos facales y echándole imaginación para hacer que los vértices quetiens a un lado y a otro del agujero se unan de manera que los edges formen un buen edge-loop. y creando la cara (face) correspondiente.

    Como veras no es moco de pavo, nadie dijo que fuese fácil modelar, pero con practica acabas viendo e incluso sintiendo como tienen que ir los edges para que la cosa funciones mejor.

    Suerte.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Birmingham
    Mensajes
    371

    Re: cabeza

    Gracias Basie,
    la verdad es que es una locura intentar arreglarlo todo, llevo ya un buen rato y no estoy consiguiendo mucho, lo arreglaré otro poco y empezaré a texturizarlo.
    Para el siguiente que haga tendré más cosas en cuenta.

    Saludos

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Birmingham
    Mensajes
    371

    Re: cabeza

    Que hay,
    he estado texturizando un poco la cabeza y he sacado un par de renders de prueba, todavía le falta bastante, tengo que mejorar los ojos y hacer el pelo.
    ¿Como lo veis?
    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza-2.jpg   cabeza-3.jpg  

Temas similares

  1. atachar cabeza a cuerpo, la cabeza se deforma
    Por ferbyte en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-10-2008, 12:44
  2. Cabeza
    Por divad en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-01-2007, 18:04
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-04-2005, 12:24
  4. cabeza { f }
    Por slime en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-07-2004, 20:18
  5. Cabeza
    Por Agusgus en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-12-2003, 02:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •