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Tema: Cabeza: prueba

  1. #1
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Zbrush Cabeza: prueba

    Pues como estoy mirando todas las opciones del Zbrush y haciendo pruebas de muchas cosas, pues me decante hacer una malla simple en el max y luego la exporte al Zbrush para ahora hacerle al modelo un displacement un normal map y bueno todo lo que se pueda hacer con el Zbrush + Max :D
    un abrazo ya me contareis :D

    PD: ni con mucho esta terminado, pero vamos, por eso esta en procesos, no?

    PD2: Trabajo desde max primero, no porque no sepa controlar las Zsphere, sino porque manejo mejor el poly to poly en max :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cabeza: prueba-cabeza_prueba.jpg  

  2. #2
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    Re: Cabeza: prueba

    Me estais obligando a probar el zbrush.
    ¿Queda bien el normal map en ese modelo lowpoly (mi razonamientos son diversos para preguntar, pero como no conozco la herramienta no los pongo..)? Estaría bien poner un render.

    El modelo esta bien pero tiene las grasas raras (unidas por un sitio y separadas por otros en la papada por ejemplo) y la arriga de expresion de.. (la que sale de la nariz y va a la boca que no me acuerdo del nombre) creo que no hace concordar la posición de la boca y la nariz.. Pero es muy tarde para que me hagas caso :P.

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Cabeza: prueba

    Queria primero terminar el modelo para luego hacerle el normal mapped, ya lo veras no te preocupes en cuanto a las grasas ummm son exageradas y por ejemplo esta mal la parte del musclo macetero, justo en la mandibula, y este modelo era para hacer pruebas y he descubierto que si pasas de un programa a Zbrush es mejor no poner pliegues, porque luego son difíciles de deformar, mirare lo que dices de la nariz/boca :D graciasss

    PD: fijo fijo que el normal map queda semi bien, quitando las orejas, que ya se que van a quedar mal, por no tener más polys
    PD2: Pruebalo hombre :D no pierdes nada por saber más de otros programas :D todo es empezar :D

  4. #4
    Fractal de Excremento
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    Re: Cabeza: prueba

    Falta definición en muchas áreas y tensión en otras. (Todo es demasiado suave y uniforme)
    Dale duro, a ver esos avances! :D
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cabeza: prueba

    Me gusta mucho, acabada te va a quedar genial
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Cabeza: prueba

    Chulo, pero yo le veo demasiados bultitos, tiene el típico look a modelo de plastelina del Zbrush. ¿ Hay alguna forma de suavizar eso? .

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Cabeza: prueba

    Quel, Si, si hay formas, de echo la descubrí hoy :D, yo trabajo con una serie de divisiones, con bajarlas y poner el pincel en modo smoth tengo :D

    Slime tienes razón, tengo que definir más y es raro el Zbrush, pero poco a poco voy dominando :D

    Gracias Caronte :D

    un abrazoo esta noche intentaré poner otro avance :D

  8. #8
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Cabeza: prueba

    Suma y sigue :D bueno aquí pongo el siguiente avance tardo porque estoy con cosas y no puedo dedicarle todo el tiempo pero bueno, poco a poco :D por lo menos he sacado algo en claro, por ejemplo, es mejor no hacer orejas, que hacer una especie de pico, como hice yo al modelo en low, en fin, la oreja queda un poco desastrosa, pero es por motivos ajenos

    un abrazo

    PD: pongo la prueba de Normal map en plan rápido, el low tiene 484 triángulos y el Hi tiene 1982464 tri, cuando lo termine bien del todo le haré bien la proyección y todo eso
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cabeza: prueba-prueba2.jpg   Cabeza: prueba-normal_cutre.jpg  

  9. #9
    next! Avatar de A78
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    Re: Cabeza: prueba

    Me gusta mucho lo que llevas hasta el momento Yeray!, el carácter que le estas dando es bueno.
    Como critica diría que podrías darle aun más peso a algunas zonas, y por sobre todo falta "mas definición en los pliegues", losplieges en un personaje como este deberían estar muy marcados, casi dibujados.
    Espero a ver como sigues, un abrazoo! =)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cabeza: prueba-poses00933df.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-02-2012 a las 15:34

  10. #10
    Miembro Avatar de ajmendoza
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    Re: Cabeza: prueba

    ¿Ese es el resultado del low? Voy a comprarme el Zbrush (cojo la mula y voy a la tienda..cof cof) es broma.. :P

  11. #11
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Cabeza: prueba

    Gracias por la referencias A78 :D pues si, como bien dices tengo que marcar más, también me he estado fijando que normalmente a la gente tan obesa la barbilla suele ser más ancha que la boca, bueno yo me entiendo gracias gracias :D

    Ajmendoza ese normal map esta un poco "cutre" le falta poner cosas y sobre todo hacer una buena proyección, un abrazo

  12. #12
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    Re: Cabeza: prueba

    Cuando hablas de la proyección, Yeray, ¿estas hablando de usar el modelo en alta con MAX para proyectar los detalles en un mapa en baja? Si es así, ¿sabes que ZB te exporta el mapa de normales? No sé, si lo estas haciendo de la primera manera, igual te puedes ahorrar trabajo...

  13. #13
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Cabeza: prueba

    Si se que se puede, pero me gusta más y me da menos problemas hacerlo desde max, ya que desde el Zbrush salen a mi parecer menos "definidos", pero esto hablando de cuando lanzas un render de cerca, gracias de todas formas Iker :D
    y si, hago las normales desde el render to texture, ahora, que cuando haga un modelo entero con sus millones de polys pues ya tendré que utilizar el Zbrush para sacar las normales, un abrazo :D

  14. #14
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Cabeza: prueba

    bueno, poco a poco, retoques por todas partes, sigo definiendolo más, y he quitado varias cosas, he intentado mejorar barbilla/ojos/pomulos, bueno y definir, a la tarde pondré más avances :D un abrazo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cabeza: prueba-prueba3.jpg  

  15. #15
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Cabeza: prueba

    Bueno ahora estoy con las texturas y taba mirando y probando, y gracias a las soluciones de Sokar y aportaciones de Antropus sigo descubriendo cosas nuevas en el Zbrush :D un abrazo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cabeza: prueba-prueba4.jpg  

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