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Tema: cabeza realista

  1. #1
    Senior Member
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    superman

    Pues eso una cabeza masculina, hace unos 3 meses me puse con el modelado orgánico, y hasta ahora no tenía nada medianamente decente, que enseñar sin que se me cayera la cara de vergüenza (vamos eso creo yo).
    Pues en teoría lo que quiero es ir modelando primero una cabeza masculina, después el cuerpo, texturizar, riging y animar ya veremos, porque eso son palabras mayores.

    Haber si así de una vez aprendo que tengo la manía de dejar todo a medías y eso man dicho que es muy malo para el 3d.

    Pues aquí os dejo unas imágenes, haber si la maya esta bien para poder animar o hay muchos fallos que darían error al deformar la maya.

    Haber si me podéis indicar si es correcta la disposición de la maya en caso que tenga que animarse, o si hay muchos fallos en la resolución de polígonos de 4 lados o la disposición de edge-loops no es correcta (vamos todos los consejos se agradecen, y las criticas también)

    Que si la maya es correcta tendré que comenzar a mover vértices para darle el acabado deseado y si no pues a empezar otra vez.

    Opiniones y sugerencias las que queráis por favor.( y criticas que si no esto no es el foro de 3dpoder)
    Utilizo 3dsmax 8
    Aquí dejo unas imágenes

    Un saludo a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza realista-wirecabeza012ey.jpg  
    Última edición por tonilogar; 12-07-2006 a las 14:15

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: cabeza realista

    Hola Tonilogar, lo mejor que veo es la nariz, y la malla esta bien ordenada para animar, podrías mejorarla un poco, pero realmente serían pijerias...

    te recomiendo que mires la parte superior de los ojos y la parte inferior de la mandíbula (la papada) que es lo peor que tienes, sobretodo esto ultimo

    y por último, puedes dejar las imágenes en el propio foro, así es más fácil para todos, cuando creas o respondes a un tema, fijate en donde pone "Manejar Adjuntos" y ahí puedes colocar tus imágenes :D así será más rápido para todos, un abrazo y sigue mostrando cosas

  3. #3
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    Re: cabeza realista

    Visto de perfil se ve así, ¿no es correcto?


    Cuando te refieres a la papada YeraY, que tendría que hacer ¿añadir un spline más debajo? ¿Como índico en la imagen?


    Gracias por tu ayuda YeraY
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza realista-papada.jpg   cabeza realista-render-perfil.jpg  

  4. #4
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    Re: cabeza realista

    La verdad que aun no estoy contento con la mandíbula aquí dejo unos renders, para que veais el resultado.

    Mañana me pondré con las orejas y dejare terminados los ojos.

    Una preguntita, para texturizar la mejor forma que da resultados más reales, que seria ¿expandir la maya y crear la textura en Photoshop o crear la textura con Zbrush y de paso darle arrugas etc y después exportar como mapa de desplazamiento?

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo y ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza realista-imarender.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de DIMM
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    Re: cabeza realista

    YO LA VEO mejor, claro se ve algo muy perfilado en la mandíbula som que que redondearla UN POCO SERIA para mi, al igual que corregir la parte en la que se une con la parte porsterior de la cabeza, bueno esta muy alta la esquina inferior de la mandíbula lo mejor seria que la diseñes guiandote en un espejo y viendote tu mismo com es que la tienes..

    buena suerte
    mejorar dia a dia

  6. #6
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    Re: cabeza realista

    Bueno pues muy poco a poco eso si pero aun sigo liado con la cabecita, he acabado orejas y movido algunos vértices.

    Yo creo que ya está, a falta de texturizarla, si veis que tendría que añadir detalle en algún sitio más ya me daréis el toque.

    Aquí dejo unas imágenes de cómo la llevo y el fichero de max 8 por si alguien quiere echarle un vistazo.

    http://www.uploading.com/?get=40OD5LET

    Un saludo a todos y se agradecen todas las criticas y comentarios.

    Ahora me doy cuenta que tengo un fallo en la parte baja de la nariz mañana ya le meteré mano coño y en la unión del symetri me cago en, mañana mañana

    A la camita que mañana hay que currar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza realista-imagenes28-2-2006.jpg  

  7. #7
    senior flipado !!
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    Re: cabeza realista

    hola tonilogar bueno se ve bien la maya pero como dices la simetría es notoria y bueno la imagen te dira lo resto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza realista-imagenes28-2-2006.jpg  
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  8. #8
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    Re: cabeza realista

    Pues al final como me daba problemas la mandíbula, porque en teoría quiero hacer un personaje con la mandíbula bastante cuadrada,(coloso x-men) pues eso que decidí hacerla de nuevo y este es el resultado, dejo como antes unas imágenes y el modelo en 3dsmax 8.

    http://www.uploading.com/?get=9JN50HFJ

    Esta cara no le he dado mucho detalle en la nariz porque tengo intención de retocarlo con el Zbrush una vez tenga modelado todo el cuerpo.

    Bueno pues lo dicho consejos y criticas las que querais, siempre son bienvenidas.

    Una preguntita ¿para texturizarlo supongo que la mejor opción es la de Zbrush no?
    ¿o estirar la maya y crear la textura con Photoshop da resultados tan buenos como el zbrush?

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza realista-01-03-2006-imagenes.jpg  

  9. #9
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    Re: cabeza realista

    Más vale tarde que nunca pero es que estoy leyendo un cómic que me tiene enganchao, (Monster de Naoky Urasawa) si podéis conseguirlo, leerlo es la caña.

    Pues de nuevo he rehecho la cabeza y ahora el resultado me convence más, me vase por no decir que me copie los loops de una cabeza que encontré por el foro.
    Mañana retocare las orejas y un poco la forma del cráneo que es tarde y estoy baldao.

    Y también he empezado con el cuerpo, supongo que del cuerpo no se podrá comentar mucho porque esta muy verde, pero si veis que hay alguna incorrección para después animarlo soy todo oídos.


    Gracias y un saludo a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza realista-cabeza21_03_2006.jpg  

  10. #10
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    Re: cabeza realista

    Se me olvidaba el cuerpo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cabeza realista-cuerpo-frontal.jpg   cabeza realista-cuerpo-lateral.jpg  

  11. #11
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: cabeza realista

    Es la primera vez que veo utilizar esa referecia,¿ De perfil no usas ningúna?
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  12. #12
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    Re: cabeza realista

    voy mirando un libro de anatomia

  13. #13
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    Re: cabeza realista

    Que pasa Antonio?

    Tío, me alegro que te hayas decidido a hacer este modelo y postearlo para que la gente te haga comentarios. Desde luego creo que esta es la mejor manera de aprender

    En la última versión de la cabeza se ve una gran mejora en cuanto a formas se refiere pero creo que te hará falta añadir más geometría a medida que quieras detallar o dar más definición en algunas partes. Como menciona YoraY creo que deberías añadir por lo menos dos loops más en la parte de la papada y el cuello ya que cuando quieras abrir la boca te ara falta.

    Algo que iría bien para hacer el setup o rigg facial, ya sea con huesos o blendshapes, es que en los labios y parpado intentes que los edges de arriba y abajo coincidan. Con esto conseguirás mejor el efecto de contacto entre las superficie de arriba y abajo

    Que más que mas. La oreja... me imagino que quieres hacer algo de trabajo en ella

    Por lo demás, creo que te esta quedando muy bien y ha mejorado mucho desde la primer versión que posteaste. El cuerpo también creo que va por buen camino. Lo único que te diría es que intentes mejorar la postura. Si lo miras desde el lado podrás observar que no tiene balance, parece que se va a caer.

    Pues nada Antonio, buen trabajo y espero que lo acabes. Sabiendo que te molan mucho los comics de super héroes te recomendaría que miraras algo de lo que hace Alex Ross, su libro Mythology esta muy bien . Es muy interesante como añade definición a sus personajes haciéndolos mucho más solidos a la vez que mantiene ese cierto realismo aunque a veces puede ser demasiado si lo que quieres es ir realista pero desde luego creo que es una muy buena referencia e inspiración.

    http://www.alexrossart.com/gallery/c...mg/super4.html
    http://www.alexrossart.com/gallery/c...mg/super2.html
    http://www.alexrossart.com/gallery/o...spohcover.html
    http://www.alexrossart.com/images/wa...clesam1024.jpg
    http://www.alexrossart.com/gallery/o...g/wwcover.html
    http://www.alexrossart.com/gallery/b...yth_front.html
    http://www.alexrossart.com/gallery/b...myth_back.html
    http://www.alexrossart.com/gallery/p.../wiztwins.html
    http://www.alexrossart.com/images/wa...perman1024.jpg

    Un abrazo

    Leo
    --
    Leo

    www.leo-sanchez.com

  14. #14
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    Re: cabeza realista

    que tal cambio esta mejor
    solo diganme "c17"........

    made in peru
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  15. #15
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    Re: cabeza realista

    Gracias por tu ayuda Leo ya sabes que tu me motivas nano, ahora no tengo excusa para seguir avanzando.

    Lo dicho gracias y ya spikearemos por la red

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