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Tema: Calle Inglesa

  1. #1
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    Calle Inglesa

    Aquí os dejo mi visión de una calle inglesa. Necesito criticas. Solo comentar que tengo poca experiencia y el dibujo esta sin acabar. Esta hecho con max 2009 y Vray. Adjunto las nuevas modificaciones. Por favor, que alguien le saque fallos para poder mejorar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Calle Inglesa-inglesa-21.jpg   Calle Inglesa-inglesa12.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 07:08

  2. #2
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    Re: Calle Inglesa

    Nadie?

  3. #3
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    Re: Calle Inglesa

    A pesar de que por aquellos lares casi siempre esta nublado, en tu imagen es patente la luz del sol. Al analizar el histograma, uno se da cuenta de que hay 'pocos blancos' en la imagen. Deberías modificar los niveles en postproducción . Creo que tu imagen ganaría. Del mismo modo, retocaría un poco los colores (también post-render) para dejarla menos magenta.

    ¡Ánimo!
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  4. #4
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    Re: Calle Inglesa

    Cita Iniciado por chicone Ver mensaje
    Por favor, que alguien le saque fallos para poder mejorar.
    La imagen en general me gusta

    Lo que yo veo:

    • Las hojas de los árboles son demasiado poligonales.
    • El césped demasiado grueso y demasiado recto (se nota mucho un simple mapa de desplazamiento).
    • Las texturas de las paredes, ladrillos, etc, se repiten notablemente (y "flipearlas" no soluciona el problema).
    • Los humanos necesitan más detalle (al menos de texturizado) para verse reales.
    • Los especulares del material de las puertas son demasiado fuertes, tanto como si estuviesen mojadas.
    • Se echa en falta "algo" por encima de las casas que rompa la linealidad de la cornisa.
    • Se echa en falta algo de suciedad solida (papel, lata, etc...).
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  5. #5
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    Re: Calle Inglesa

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    La imagen en general me gusta

    Lo que yo veo:

    • Las hojas de los árboles son demasiado poligonales.
    • El césped demasiado grueso y demasiado recto (se nota mucho un simple mapa de desplazamiento).
    • Las texturas de las paredes, ladrillos, etc, se repiten notablemente (y "flipearlas" no soluciona el problema).
    • Los humanos necesitan más detalle (al menos de texturizado) para verse reales.
    • Los especulares del material de las puertas son demasiado fuertes, tanto como si estuviesen mojadas.
    • Se echa en falta "algo" por encima de las casas que rompa la linealidad de la cornisa.
    • Se echa en falta algo de suciedad solida (papel, lata, etc...).
    Muchas gracias. Lo del césped esta por mejorar, aunque es un vrayfur, no es desplazamiento. Lo de las texturas que me dices estoy en ello. Las hojas poligonales...el pc no me da para más . Me ha gustado lo de poner algo que rompa la linealidad, buscaré algo. Buenos consejos, un saludo.

  6. #6
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    Re: Calle Inglesa

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    A pesar de que por aquellos lares casi siempre esta nublado, en tu imagen es patente la luz del sol. Al analizar el histograma, uno se da cuenta de que hay 'pocos blancos' en la imagen. Deberías modificar los niveles en postproducción . Creo que tu imagen ganaría. Del mismo modo, retocaría un poco los colores (también post-render) para dejarla menos magenta.

    ¡Ánimo!
    No tiene nada de postproducción de momento, a ver si lo acabo y me ánimo.

    Por cierto, es verdad que siempre esta nublado, pero ese día salió sol, jajaja. Gracias por el consejo.

  7. #7
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    Re: Calle Inglesa

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    A pesar de que por aquellos lares casi siempre esta nublado, en tu imagen es patente la luz del sol. Al analizar el histograma, uno se da cuenta de que hay 'pocos blancos' en la imagen. Deberías modificar los niveles en postproducción . Creo que tu imagen ganaría. Del mismo modo, retocaría un poco los colores (también post-render) para dejarla menos magenta.

    ¡Ánimo!
    Me picaste con eso de que hacia mucho sol. Tenias razón. La que cuelgo ahora ya tiene un poco de postproducción, ¿que tal?

  8. #8
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    Re: Calle Inglesa

    Hola Chicone.
    La lluvia esta bien simulada, pero no solo debes poner esa capa en PS, sino que al llover, deben aparecer mojados los elementos en la escena: cornisa de los edificios,enfoscados, y sobre todo, el acerado y el asfalto.
    Una forma fácil de conseguir esto, es aplicar algo de reflect al acerado y al asfalto y aplicarles un noise a la textura muy suave,lo justo para simular algo de movimiento.
    Un saludo!

  9. #9
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    Re: Calle Inglesa

    La lluvia se nota que es plana debería haber gotas más grandes y gotas más pequeñas dependiendo de la distancia a la cámara
    También faltan charcos.
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  10. #10
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    Re: Calle Inglesa

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    La lluvia se nota que es plana debería haber gotas más grandes y gotas más pequeñas dependiendo de la distancia a la cámara
    También faltan charcos.
    Ya le puse charcos. Lo de la lluvia plana, me gustaría saber si conoces alguna técnica para mejorarla. Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Calle Inglesa-inglesa-22.jpg  

  11. #11
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    Re: Calle Inglesa

    Mis consejos iban orientados siempre a conseguir realismo, de no ser lo que buscabas, tu imagen ya estaba bastante bien antes, pero de lo contrario...
    Los charcos que has hecho (a mano) no quedan bien, porque no están correctos, deberías hacerlos en 3D.
    La lluvia también estaría bastante mejor usando partículas en 3D por varios motivos: Primero porque las zonas más profundas, mostraran más gotas, los diferentes tamaños estarán acorde a la escena y por último las gotas reaccionaran a la iluminación de la escena (ej: el halo de las farolas mostrara gotas iluminadas)
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  12. #12
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    Re: Calle Inglesa

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Mis consejos iban orientados siempre a conseguir realismo, de no ser lo que buscabas, tu imagen ya estaba bastante bien antes, pero de lo contrario...
    Los charcos que has hecho (a mano) no quedan bien, porque no están correctos, deberías hacerlos en 3D.
    La lluvia también estaría bastante mejor usando partículas en 3D por varios motivos: Primero porque las zonas más profundas, mostraran más gotas, los diferentes tamaños estarán acorde a la escena y por último las gotas reaccionaran a la iluminación de la escena (ej: el halo de las farolas mostrara gotas iluminadas)
    La verdad es que buscaba más una matte painting que un hiperealismo. ¿Los charcos no son correctos? ¿por la dirección del reflejo?. Tendré que investigar el funcionamiento de las partículas en max ya que nunca lo he intentado. gracias majo.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Calle Inglesa

    Cita Iniciado por chicone Ver mensaje
    ¿Los charcos no son correctos? ¿por la dirección del reflejo?.
    La imagen del reflejo debe ser idéntica a la reflejada, tanto en ángulo, como en longitud desde la base
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