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Tema: cama romana

  1. #1
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    3dsmax Casa romana

    Hola a todos.-
    Soy novato y autodidacta en esto del 3d, más que nada porque donde vivo, encontrar un curso de 3d es bastante complicado. Estoy actualmente trabajando en un proyecto de una casa romana y de momento os voy a dejar la cama que he hecho a ver qué os parece.
    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cama romana-escritorio2.jpg  
    Última edición por gladiator1600; 24-06-2008 a las 10:02 Razón: Edito el mensaje porque he pasado de la cama a la casa entera

  2. #2
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    3dsmax Re: cama romana

    la forma en si esta bien hecha...lo único que no te ayuda es el hecho de que la cama esta suspendida en el aire...ponle un piso y una pared de fondo...y fijate de conseguir mejores imágenes para los materiales... si no tienes pudes bajar buenas imágenes de [CG Textures] - The worlds largest free texture site hay algunas que están muy piolas. haz esas modificaciones y subete un par de imágenes con los nuevos renders...suerte!

  3. #3
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    Re: cama romana

    Muchas gracias por el consejo, Laromy.
    Lo cierto es que cg textures es impresionante. Las texturas de las telas son de la página en cuestión, y creo que el bronce también. Puede que lo único que sea de allí sea la madera. En cuanto a los suelos y paredes estoy en ello, y puede que mañana pueda cargar otro render.

  4. #4
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    3dsmax Re: cama romana

    Vuelvo a incluir la cama, pero esta vez con algo más de escenario alrededor.
    ¿Me podeís dar vuestra opinión? Algo que mejorar?
    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cama romana-cubiculo.jpg   cama romana-cubiculo-2.jpg  

  5. #5
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    3dsmax Re: cama romana

    Continuando con el mobiliario de la casa romano en la que estoy metido y practicando todo lo que leo en el foro, os dejo también un pergamino sobre una mesa de marmol.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cama romana-papiro.jpg  

  6. #6
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    Re: cama romana

    Es PRIMORDIAL que los objetos proyecten sombras, éso ya hace mucho.

    Un saludo.

  7. #7
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    3dsmax Re: cama romana

    esa es una de las duda que tengo. Las sombras se crean al renderizar la imagen, supongo, y supongo que habrá que configurar el render de algún forma. Depende también las sombras del tipo de luz que se utiliza?
    Muchas gracias

  8. #8
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    Re: cama romana

    Cita Iniciado por gladiator1600 Ver mensaje
    esa es una de las duda que tengo. Las sombras se crean al renderizar la imagen, supongo, y supongo que habrá que configurar el render de algún forma. Depende también las sombras del tipo de luz que se utiliza?
    Muchas gracias
    Las sombras dependen del tipo de luz, y las defines (y activas) desde las propiedades de dicha luz, yo de tí me miraría la ayuda y haría unos cuantos tutoriales, tú solo te contestaras este tipo de dudas que son muy básicas.

    Un saludo.

  9. #9
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    Re: cama romana

    Gracias Joan.-
    Ya he estado haciendo cambios en las luces y sus sombras y la verdad es que el cambio es abismal. Ahora solo toca estudiar la diferencias entre los distintos tipos de sombras y practicar.
    Seguire colgando cosas de la casa, pero esta vez con sombra.

  10. #10
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    3dsmax casa romana

    Añado una nueva imagen del escritorio con el pergamino y una tablilla de cera y con la silla.
    Siguiendo los consejos recibidos en el foro he añadido sombras. Se que falta el suelo y impide ver bien la imagen, pero no me ha dado tiempo a hacerle un suelo
    A ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cama romana-escritorio.jpg  

  11. #11
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    Re: cama romana

    A bote pronto se ve mucho mejor, pero efectivamente, necesitas un suelo y una ambientación que le de "vidilla". De todas maneras, ya tienes mucho ganado con el uso de las texturas, que parece que se te dan bastante bien. Como decía alguien en este foro, lo importante son las texturas y la iluminación.

    Un saludo!

  12. #12
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    Re: cama romana

    Por cierto, aprovecho para animarte a que, ya que dices que eres novato, y que donde vives blablabla, y veo que Internet sí tienes, te bajes el blender, que es un programa libre, gratuito y en constante evolución, con el cual te vas a divertir mucho más aprendiendo.

    Ala, a ver si se extiende el virus!

  13. #13
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: cama romana

    Muy buena propuesta joan, jeje

  14. #14
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    Re: cama romana

    Cita Iniciado por adal Ver mensaje
    Muy buena propuesta joan, jeje
    Juas, bueno, a mí me costó hacer el cambio, no me fiaba, y entre todos vosotros me distéis el empujón. Como no podría estar más contento, intento predicar con el ejemplo. Esto del blender es realmente una enfermedad, y además contagiosa!!!

    Un saludo!

  15. #15
    Miembro Nuevo Avatar de gladiator1600
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    3dsmax Re: cama romana

    Investigare en cuanto a blender!!! Ya había oído hablar de él, lo único que me hecha un poco para tras es el cambio de estética de la pantalla de trabajo, pero supongo que esto acostumbrarse. Investigaré.
    Ahora si, os cuelgo la mesa del despacho romano con documentos, paredes, suelo...
    Me ha quedado un poco oscuro el render. Trabajo con el render predefinido de max y en la escena hay una luz cenital.
    Algún consejo para mejorar la iluminación de la habitación? Por ejemplo, el portadocumentos tiene una textura de cuero viejo, pero no se aprecia por la oscuridad.
    Y otra cosa. No se porque el rincon del fondo se renderiza como lo hace. He probado unas cuantas cosas pero no se arregla. Alguna idea de porque no se ve limpia la arista del rincon?
    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas cama romana-escritorio-montado.jpg  

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