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Tema: Cambio de tercio, ahora LowPolys

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
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    Cambio de tercio, ahora LowPolys

    Y para variar y a ver si soy capaz de hacer algo con el MAX 8 y a ver si aprendo a meter las texturas con el UVMapping ese de lsa pelotas. Que lo dudo.
    Empiezo por una fantástica señal de trafico cutre y bananera de Ceda el Paso, a ver quien da menos polígonos que esta.
    ¿ Cuantos le echais? Sin contar el palo que conste je,je,je.
    Pues bien, ésta la hice en MAX 3.1 y usa un mapa para la señal y otro para el palo, aunque todavía no se lo he colocado. Ahora mi reto es hacer esa especie de texturado llamado UVMapping, que las mete a las dos en una sóla imagen. A ver si me ayudais con el MAX 8, que luego decis que porque leches trabajo con el MAX 3.1 .
    He buscado tutoriales en castellano hasta debajo de la alfombra y no he visto ningúno. Me he comprado un mierda libro de ANAYA de tropecientas mil páginas y no dice nada en absoluto de como hacerlo. A ver que se vea la experiencia de los Masters y que me iluminen un poco, que a lo mejor me dedico a hacer señales de trafico para los Minimoys esos je,je,je,je.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cambio de tercio, ahora LowPolys-cajas-de-municion-todas.jpg  
    Última edición por karras; 16-04-2007 a las 00:59

  2. #2
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    creo haber contado 23 tris

    pues si pasas todos tus tanques a low poly ya casi tienes para un videojuego :D

    en cuanto a tutoriales, en los mismos del MAX, hay uno de un avión amarillo

  3. #3
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    Mi MAX8 esta en jodido inglés. No, tiene más Alberizo, pero me gustaría hacerla a 23 polígonos, ¿ como la harias?
    ¿ Quieres ver un tanque como el mio último de 4000 polys? Mira aquí. Muy bonito, una textura de cojones, pero el mio le da mil vueltas je,je,je. Modestia aparte, mejor dicho 500 ya que el mio lleva 2 millones de polys.


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cambio de tercio, ahora LowPolys-2a5.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 01:25

  4. #4
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    esa señal la haría a partir de un triángulo, le "chamfleo" los vértices tantas veces como suave quiera que sea la curva y extruyo el contorno. ¿Lo rojo creo que es un bump no?

    En cuanto a tutoriales en español uffff ni idea, en el max 5 venían los tutoriales en español
    .

    ...
    en español siempre esta la cosa más difícil, he encontrado este por google
    http://www.3dimens.org/seccion.php?n...utorial&pid=16

    en cuanto aprendas a unwrapear le daras mil vueltas a ese tanque :D

  5. #5
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    joder, el tío ese se ha hecho algún que otro tanque XD

  6. #6
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    Pues así exactamente la he hecho yo, un triángulo, extruyo biselo dos veces y le borro la parte de trasera. Solución = 42 Caras.
    Pues si, se ha hecho mogollón y todos igual de buenos y de no más de 5000 polys.
    Y esta farola doble me a salido por.. ¿ quien se acerca?
    Ahora estoy con una señal redonda, esa cuesta más de rebajar polígonos, para que siga pareciendo redonda je,je.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cambio de tercio, ahora LowPolys-farola-doble.jpg  

  7. #7
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    karras , esta muy bien, pero solo una cosilla, probablmente no pudieras borrar la parte trasera de la señal, ya que en los juegos(la mayoría que yo sepa ) no tienes materiales de 2 caras, con lo que la señal desde atrás se veria también con la textura, tendrías que hacerla solida y tener un trozo más de textura para mapear la trasera como metal
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  8. #8
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    Cita Iniciado por larryvm Ver mensaje
    karras, esta muy bien, pero solo una cosilla, probablmente no pudieras borrar la parte trasera de la señal, ya que en los juegos(la mayoría que yo sepa ) no tienes materiales de 2 caras, con lo que la señal desde atrás se veria también con la textura, tendrías que hacerla solida y tener un trozo más de textura para mapear la trasera como metal
    si y no, en principio se pueden borrar sin problemas, dependería del motor de render, si soporta 2-sided lighting y esta activado, pero no se aconseja porque estas caras no soportarían backface culling (las caras traseras del objeto que no se ven en la visión de la cámara no se tienen en cuenta) y la consecuente perdida de velocidad, aún así en muchos casos si se puede hacer, un ejemplo claro donde lo hacen es en el Pro Evolution



    las calzonas del jugador solo tienen una cara, pero por dentro también se renderizan.
    Otra característica que se suele decir, es que hay que cerrar los objetos (closed hull) por que darían problemas con las sombras calculadas, pero muchos engines llevan un modelo a parte (+ low poly) para calcular las sombras, esté si que debería estar totalmente cerrado.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 03:35

  9. #9
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    no me refería a que renderize las caras pore los dos lados, sino a que renderize los 2 lados cada una con un material distinto ya que si el engine renderiza las dos caras en la trasera también se leeria "ceda el paso" pero en invertido, y si solo renderiza las caras frontales no se veria nada, con lo que no valdria.

    y el cerrar los objetos depende del motor debido a la iluminación, si los objetos llevan preiluminación por vértice normalmente deberan de ir cerrados y en una pieza, mientras que si tienen pixel shading ya no es tan necesario el que vayan unidos pudiendo que caras intersecten y demás.
    Última edición por larryvm; 28-02-2007 a las 11:16
    Larry vizoso
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  10. #10
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    Bueno es saberlo. Cierto tiene un material dos caras , seria ponerle la cara borrada o cerrarlo y mapearla. Unos polígonos más je,je,je.

  11. #11
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    Me alegro que te aventures con los low-polys seguro que sacas mucho jugo, animo!
    http://blogging-works.blogspot.com/

  12. #12
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    las calzonas del jugador solo tienen una cara, pero por dentro también se renderizan.
    alberizo, estas seguro de que solo tienen una cara?, lo normal quería que esa zona fueran caras que se unisen luego a la pierna, cerrando el modelo, haciendolo que fuera de una sola pieza y evitando problemas de que se viesen partes, pero es solo una opcion.
    Larry vizoso
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  13. #13
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    tienes razón en ese caso sin duda no se podría borrar, no había caído en eso ejeje

    sip, segurisimo, estuve 4 meses tragandome como estaba hecho, contando polígonos, movimientos frame a frame.... Lo tienen echo por trozos, la pierna un trozo, la calzona otra, la camiseta, la cabeza y brazos, de este modo, pueden hacer muchas variantes y no solo eso, sino que las partes comunes (todo menos la cabeza) comparten memoria y eso que se ahorran. Esta imagen es del PES4, las otras versiones desconozco, miento, la 5 también probé la demo y era igual.
    Si tienes la oportunidad pruebalo, tecnicamente es muy bueno, integran cientos de cosas, morphing de mallas, morphing de texturas, morphing de animaciones, LOD, buffers de mallas, springs.... claro que el mérito no es suyo sino de renderware, yo aprendi bastante de el. En las repeticiones es donde mejor se ve que esta hueco, porque puedes parar la cámara y girar como si fuese la National Geographic :D

  14. #14
    ...- OYO -... Avatar de renks00
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    3dsmax Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    El modificador UVMapping se suele utilizar para geometrías sencillas, rectangulares, planas, cilindricas, etc. Solo tienes que aplicarle el modificador al objeto y seleccionar FIT para que la ajuste al modelo, antes claro tienes que decirle si lo quieres rectangular, cilíndrico, plano, etc. Una vez hecho esto ya está, es muy fácil pero para formas sencillas.
    Para formas más complejas e irregulares tienes el UWUnwrap o algo así que trabaja de forma diferente y algo más compleja. Tienes que estirar la malla del objeto que quieras mapear en un editor que trae el modificador y, ya con la malla estirada, luego le colocas la textura. No se si te ayuda esto porque no entiendo bien tu pregunta pero ahí queda eso.

    Un saludo


    Rok the world!

  15. #15
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Cambio de tercio, ahora LowPolys

    ya con la malla estirada, luego le colocas la textura.
    no siempre, en high poly si que se suele estirar y luego crear la textura según el unwrap, pero para juegos muchas veces tienes una plantilla de textura, para por ejemplo varias motos y las partes tienen que ir prácticamente igual en todas, así primero hacen la textura y luego mapeas acorde a ese mapa, reutilizando muchas cosas, en mi caso la primera vez que vi el modo de editar uv`s del max (hace un año o así) me quede muy extrañado por una serie de cosas que permite hacer que en maya no deja, pero una vez que te acostumbras muchas de esas cosa ayudan bastante. (os dejo aquí mi primer modelo hecho en max por si queréis curiosiar, 3900 triángulos)
    Larry vizoso
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