Gracias Gracias:  7
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Capitel corintio

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Capitel corintio

    Hola

    Estoy modelando un capitel corintio y como no me atrevo a meter más polígonos, los nervios de las hojas de acanto pensaba hacerlos por material o desplazamiento(igual es que ya sobran muchos polígonos pero no he sabido hacerlo mejor) l

    Para el mapeado estoy utilizando el pelt (mi primera vez ) para desplegar la malla y después con el relax intento que el mapeado sea más uniforme.

    Si dejo pocas costuras al aplicar el pelt y después relajar la malla se solapan muchas caras

    Si lo divido en más porciones, que es como lo estoy haciendo, al deformarse tanto la malla original tras el pelt y el relax, después como hacéis para que coincida la textura en las juntas, a base de pruebas?


    Agradecería alguno de vuestros sabios consejos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Capitel corintio-cptll-1.jpg   Capitel corintio-cptll-2.jpg   Capitel corintio-cptll-3.jpg  

  2. #2
    Joven Padawan
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en el Reino de Valencia
    Mensajes
    151

    Re: capitel corintio

    Joder menudo currazo.

    Mola :D
    CiFu !!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Re: capitel corintio

    No soy experta en unrwap, pero yo para hacerlo coincidir, pongo el mapa que va a llevar (ahí donde pone checker pattern) y voy moviendo las piezas. No sé si será la mejor opción para mallas complejas, no suelo usarlo mucho, pero en piezas más simples me sirve.

  4. #4
    Loading ........... Avatar de boanner
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    487

    Re: capitel corintio

    wauu que trabajo. ánimo va muy bien.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,400

    Re: capitel corintio

    Menuda virgueria.
    Enhorabuena por el trabajo
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    2,150

    Re: capitel corintio

    muy buena pinta tiene, a ver como queda...!!!

  7. #7
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: capitel corintio

    Que currazo..

    No tengas miedo de tener mucha costuras.. lo que importa es que estén en donde no molestén ni te arruinen la textura luego. Es una malla compleja.. será difícil hacerla con pelt creo yo.. Yo usaria proyecciones tipo planar.. luego relax y ajustes a manito y luego a texturar con paciencia.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: capitel corintio

    gracias cifu
    gracias boamer
    gracias tonilogar
    gracias jorgelillo

    Hyda gracias,más o menos he hecho lo mismo, incluso podría coser algunas aristas con la malla desplegada pero se solaparían caras. Lo que me preocupa es que al dibujar líneas en la textura, no se vean contínuas en los encuentros de las costuras. Ya veremos que sale ...

    wayfa gracias, hay zonas en que el mapeado plano quedaba bien pero como en las zonas donde se curva la malla es difícil crear costuras, lo voy haciendo todo con pelt . A ver que pasa con las volutas ...
    Por lo menos parece que no voy muy desencaminado ...
    gracias a todos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: capitel corintio

    Un paso más
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Capitel corintio-cptll-b1.jpg   Capitel corintio-cptll-b2.jpg   Capitel corintio-cptll-b0.jpg  
    Última edición por Vicent; 08-10-2010 a las 11:39

  10. #10
    Resourceful Avatar de rafa120
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Córdoba/España
    Mensajes
    2,198

    Re: capitel corintio

    Esta guapisimo tío.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: capitel corintio

    gracias rafa

  12. #12
    standard DIN member Avatar de gspower
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,163

    Re: capitel corintio

    Brutal!!!

    Saludos

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: capitel corintio

    gracias gspower

    ahora tengo problemas para dibujar en las texturas y con el ratón, con suficiente precisón, las líneas de los nervios. A ver como me las apaño ...

    un render rapido...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Capitel corintio-cptll-b3.jpg  
    Última edición por Vicent; 08-10-2010 a las 11:40

  14. #14
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    2

    Thumbs down Respuesta: capitel corintio

    Hola, soy nueva en esto y he flipado bastante con vuestros capiteles. Tengo que dibujar uno en AutoCAD 3d y no tengo ni idea de por dónde empezar. ¿Alguien podría ayudarme?
    Mil gracias

  15. #15
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Respuesta: capitel corintio

    Pues yo esperando a que acabes el templo entero je,je,je,je.
    ¿ No te iria mejor texturas procedurales para eso? A no ser que hagas primerisimos planos no se va a notar, hay marmoles o granitos pero que muy buenos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AutoCAD capitel corintio
    Por christian9 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-02-2013, 04:44
  2. 3ds Max Capitel orden corintio
    Por wanyaes en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-10-2009, 22:54
  3. 3ds Max Como modelar este capitel
    Por LUMMOX en el foro Modelado
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-09-2003, 02:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •