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Tema: Cara cartoon

  1. #1
    Character Artist Avatar de fog
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    Blender Cara cartoon

    Buenas!

    Aquí iré posteando los avances de este modelo.
    Todo hecho con blender.

    Lo que he hecho es a partir de una geometría muy básica he creado un modelo rápido para pillar formas y volumenes.
    Una vez con esto, con el retopo de blender, he creado la malla con los loops bien puestos sobre.
    A partir de ahí es sculpt y nada más, y en esto estoy.

    La cabeza tiene 2.4 Millones de polys. Eso si, va lento lento con la división 6

    A ver si puedo conseguri algo digno tu :p

    Proceso:


    Primeros retoques:


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cara cartoon-render_01.jpg  
    Última edición por fog; 15-07-2008 a las 14:31

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Cara cartoon

    Estaa de lujo, mola!!!

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cara cartoon

    2,5Mill. dan para mucho detalle
    Si trabajas por partes, evitaras la lentitud
    A ver como sigue
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Cara cartoon

    Esto quizás te ayude un poco mirando la técnica de este tío:

    CGTalque - sculpt+retopo+glsl timelapse videos

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Cara cartoon

    No esta mal el modelo.

    ¿El retopo de Blender tiene projección desde el de low al de high?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Cara cartoon

    Me encanta! a ver como queda una vez termiando

    me di una vuelta por el link de Leander: si no fuera por que debo aprender a manejar más o menos bien AL MENOS un programa, me meteria de lleno con blender, la verdad que ofrece muchas cosas este software
    Última edición por MarcosDS; 10-07-2008 a las 03:02

  7. #7
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Cara cartoon

    Gracias Leander! Molaría poder esculpir con los GLSL activados, a ver si lo pruebo

    Caronete, cuando estoy en el nivel de subdivisión 5 o 6 ya lo hago de ir ocultando partes, pero he encontrado un bug, al ocultar y con el simmetry activado, y una parte oculta del modelo, no hace el simmetry bien....

    Ballo, que yo sepa no se puede proyectar del low al high, pero a lo mejor estoy equivocado...

    A ver si este fin de semana lo termino

  8. #8
    Animando.. Avatar de sirkain
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    Blender Re: Cara cartoon

    muy chulo el modelo, me recuerda a una mezcla de los protagonistas de elephants dream...
    enhorabuena!!

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Cara cartoon

    que pena que no tenga el projection. Es el future...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cara cartoon

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    que pena que no tenga el projection. Es el future...
    ¿Me explicas que es la proyección de low a high?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Cara cartoon

    mmm alomejor me he liado yo Ballo, tu dices de hacer un bake del normal map de la de alta a la de baja, o proyectar el esculpido de uno a otro?

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cara cartoon

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    mmm alomejor me he liado yo Ballo, tu dices de hacer un bake del normal map de la de alta a la de baja, o proyectar el esculpido de uno a otro?
    A eso me refería, que no le veo el sentido en proyectar la geometría de alta a baja, porque obviamente no hay suficientes polígonos y si pese a eso, lo que se quiere es que esos pocos polígonos se acerquen lo máximo posible al original de alta, pues no es necesario, porque el retopo ya está perfectamente ajustado al modelo de alta, ya que lo hace en tiempo real mientras modelas. Y... todavía diría más, puedes incluso ajustar un modelo de baja a uno de alta aunque ya lo tengas modelado de antes usado el botón "ReTopo All".
    Si Ballo se refería a proyectar mediante mapa de normales o de desplazamiento, la respuesta es que SÍ se puede
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #13
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Cara cartoon

    Bueno, aquí un update y lo dejo este modelo, no por nada, sino porque al trabajar con el symmetry y ocultando partes del modelo para esculpir no funciona.
    Vamos que tengo partes del esculpido que solo están en 1 lado y en el otro no.

    Es una lástima pero ahun le queda un poquito al modulo de sculpt des de mi humilde opinión


  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Cara cartoon

    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    ... porque al trabajar con el symmetry y ocultando partes del modelo para esculpir no funciona.
    Es una lástima pero ahun le queda un poquito al modulo de sculpt
    Deberías ponerlo en el bugtracker para que los programadores lo puedan tener en cuenta

    EDITO: De todas formas, no veo pon ningún lado más de 2 millones de polígonos en esa cabeza
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
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    Smile Re: Cara cartoon

    fog, adjunta las imágenes, un saludo amigo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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