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Tema: Carbono

  1. #16
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Respuesta: Carbono

    jo, como se nota que montais mucho en bici...
    yo que la toco una vez al lustro no noto esos pequeños detalles de proporciones etc...
    al menos a lo que yo recuerdo que era una bici la última vez que pedalee ser parece mucho...
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  2. #17
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: Carbono

    Gracias por vuestros mensajes.
    Cita Iniciado por ramón garcia Ver mensaje
    ...veo el curre de la máquina muy bien....
    ...pero hay algo que me choca: qué se supone qué es? una bici de montaña o una de esas de medio acrobacia... porque si es de montaña ( yo tengo una "máquina",algo vieja y de aspecto lastimoso...pero anda que te cagas ),me choca la proporción...y creo que puede ser debido al tamaño de las ruedas (algo pequeño)...si es de otro tipo me callo,ya que no las controlo mucho..
    La proporción es correcta. Se trata de una bici de enduro-descenso, y lo que hace que engañe la proporción de las ruedas es el diseño del cuadro(igual me he pasado con la caída).Os dejo un par de referencias.

    Aprovecho y os cuelgo también el cassete, el desviador y el cambio (a falta de algún retoque). Solo queda la cadena, los pedales y a por las texturas...

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carbono-yeti-575-alu-orange-xt-dhx2008.jpg   Carbono-irati06-017.jpg   Carbono-screenshot027.jpg   Carbono-screenshot028.jpg  

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  3. #18
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Respuesta: Carbono

    Muy bueno ese modelo de la bici que te estas currando como dicen aquí quería preguntarte con que primitivas realizaste los engranajes o como los modelaste es deicr podrías hacer mención de como realizaste a los objetos cuadro o esqueleto de la bici, engranajes, etc etc solo con motivo de curiosidad, y esta muy bien lograda..

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  4. #19
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: Carbono

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    Muy bueno ese modelo de la bici que te estas currando como dicen aquí quería preguntarte con que primitivas realizaste los engranajes o como los modelaste es deicr podrías hacer mención de como realizaste a los objetos cuadro o esqueleto de la bici, engranajes, etc etc solo con motivo de curiosidad, y esta muy bien lograda..
    Lo primero gracias por pasarte por este hilo.
    El proceso de creación de las distintas partes de la bici, son muy distintos; El cuadro por ejemplo esta modelado a partir de un cubo, al que después de modelarlo, le suprimí los polígonos centrales y cerré la forma con bridge. luego con boleanos le sume la parte del eje del pedalier, tija y la dirección, y con boleanos también le hice los huecos correspondientes.
    El plato lo modelé a partir de una star line. Si el plato tiene 32 dientes(grande) hago una star de 32 puntas luego la convierto a editable spline. Con la herramienta chamfer abro los vértices interiores de la estrella y los ajusto, luego hago lo mismo con los exteriores, y por último convierto estos vértices a smooth. Aplico el modificador extrude y luego lo convierto en editable poli, desde donde modelo el interior del plato, le aplico algún que otro boleano de sustracción y listo.
    Los radiós de las ruedas son muy sencillos.hacemos un cilindro con la mitad de caras que los radiós que deseemos. lo convertimos en editable poli. seleccionamos todas las aristas y las extraemos con la herramienta create sharpe from selection, convertimos la selección a editable spline, seleccionamos todos los vértices de una de las mitades de spline y los rotamos, de esta forma tenemos el nº totade los radios, eliminamos los segmentos que nos sobran, y hacemos la spline renderizable.
    El resto de los elementos son a base de modelado desde un cubo o un cilindro y boleanos.
    Ahora que leo mi explicación entiendo porque no soy escritor (vaya guirigai), espero que te sirva de algo, sino si pensáis que merece la pena puedo hacer un pequeño tutorial cuando finalice el trabajo.
    Un saludo.
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  5. #20
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Respuesta: Carbono

    Compañero Maxero, la verdad exelente trabajo y la explicación del mismo también!!! te felicito según la lectura pues veo que usas bastante las booleanas cosa que por mi parte les tengo un poquito de miedo sobretodo a la hora de un suavizado, pero como casi no las uso me has hecho recordarlas más de un usuario he leído por aquí que las detestan; me gustaría saber si tienes algún tip al respecto de esto, buen yo vengo de LW y a decir verdad son un dolor de cabeza, por lo visto tu le haces muy buen uso a tal técnica y veo que sacas impresionantes resultados... De nuevo me gusta mucho tu trabajo espero ver más de ti un abrazo y dale duro!
    Saludos cordiales...
    Fede

    PD: gracias a ti por tomarte la molestia de explicar el proceso
    Última edición por federicodomin; 27-09-2009 a las 01:21

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  6. #21
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: Carbono

    Bueno, doy por terminada la fase de modelado (falta algún detalle por pulir, que aprovechare en el texturizado para terminarlo).
    Ahora voy a ver que iluminación y fondo le casco, porque no lo tengo nada claro. Y después a por las texturillas.

    En fin a ver qué os parece...

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carbono-screenshot032.jpg   Carbono-screenshot031.jpg   Carbono-screenshot030.jpg   Carbono-screenshot029.jpg  

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  7. #22
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Respuesta: Carbono

    ...tienes razón en las proporciones...lo que pasa es que mi modelo es de otro tipo (la típica de montaña),de ahí mi apreciación errónea....

    se la ve estupenda...ganas de verla texturizada...
    ( por cierto...el manillar es clavadito al de mi máquina...)
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  8. #23
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: Carbono

    Algún render de prueba de iluminación.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carbono-screenshot035.jpg   Carbono-screenshot034.jpg   Carbono-screenshot033.jpg  
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  9. #24
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: Carbono

    Comenzamos con el textureo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carbono-screenshot038.jpg  
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  10. #25
    Abe Avatar de a caramecha
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    Respuesta: Carbono

    Hola wurthkiller, no te vas a animar a modelar la cadena?
    lo pregunto porque he hecho varias puevas y molaria ver otras soluciones.
    Pero esto de antes no lo tomes demasiado en cuenta pues solamente quería felicitarte por e tremendo modelo que te has currado.
    Un saludo

  11. #26
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Respuesta: Carbono

    Las referencias de las imágenes de la textura las has pillado de algún sitio? es que parece que el texto de la rueda esta muy grande... El trabajo de modelado me gusta como te ha quedado y coincido con a caramecha que molaría modelar la cadena

    Animo y saludos!

  12. #27
    standard DIN member Avatar de gspower
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    Respuesta: Carbono

    Yo la veo bien en general, solo dos detalles:

    - Las formas no me convencen, se ve blanda, no me transmite la necesidad de ser de carbono.

    - La suspensión trasera no funciona, te la has planteado en 2D para ver si los anclajes de esa bieleta y sus ejes están en una posición que hagan trabajar el amortiguador? A parte que veo interferencia con el cuadro.

    Saludos

  13. #28
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
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    Respuesta: Carbono

    Lo primero gracias por vuestras aportaciones.

    Cita Iniciado por a caramecha Ver mensaje
    Hola wurthkiller, no te vas a animar a modelar la cadena?
    lo pregunto porque he hecho varias puevas y molaria ver otras soluciones.
    Pero esto de antes no lo tomes demasiado en cuenta pues solamente quería felicitarte por e tremendo modelo que te has currado.
    Un saludo
    Lo tenía previsto, así como currarme un fondo más o menos trabajado, pero...tengo una máquina pequeña, y ya me da errores de out of memory, así que o reduzco polígonos (rozan los 800.000,... demasiados suavizados...), o no se si me llegara siquiera para las texturas.

    Cita Iniciado por kiko_L Ver mensaje
    Las referencias de las imágenes de la textura las has pillado de algún sitio? es que parece que el texto de la rueda esta muy grande... El trabajo de modelado me gusta como te ha quedado y coincido con a caramecha que molaría modelar la cadena

    Animo y saludos!
    La marca " Pa´l camino tires" no existe, es una textura hecha con photoshop; la probé más pequeña, pero entonces no se lee.

    Cita Iniciado por gspower Ver mensaje
    Yo la veo bien en general, solo dos detalles:

    - Las formas no me convencen, se ve blanda, no me transmite la necesidad de ser de carbono.

    - La suspensión trasera no funciona, te la has planteado en 2D para ver si los anclajes de esa bieleta y sus ejes están en una posición que hagan trabajar el amortiguador? A parte que veo interferencia con el cuadro.

    Saludos
    No entiendo a que te refieres con blanda. ¿Puedes ser un poco más concreto? A ver si así la puedo corregir (lo bueno de este modelo, es que como en las bicicletas si hay un componente que no te cuadra, siempre lo puedes cambiar)
    Respecto a lo del planteo en 2D, pues no, tome unas referencias de las geometrías y proporciones y modele a mi aire ( esto es una tontura para descansar la mente de lo del dojo).
    Pero ahora que lo dices, tienes razón, voy a tener que replantearme la horquilla trasera...( el planteo tenía que haber sido: si lo ánimo ¿funcionara?, en vez de: Mira que majo queda..)

    Un saaludo y gracias de nuevo a los tres
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

    (refrán aragones)
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  14. #29
    standard DIN member Avatar de gspower
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    Respuesta: Carbono

    Cita Iniciado por wurthkiller Ver mensaje
    No entiendo a que te refieres con blanda. ¿Puedes ser un poco más concreto? A ver si así la puedo corregir (lo bueno de este modelo, es que como en las bicicletas si hay un componente que no te cuadra, siempre lo puedes cambiar)
    Me refiero a que las formas no dan sensación de robustez, las características del carbono hacen que un chasis sea muy ligero y resistente, permite formas bastante trabajadas, con más libertad de diseño, no tiene porque ser como un tubo de aluminio cortado y soldado, pero aun así creo que las formas del chasis tienen que transmitir a partes iguales esa ligereza y robustez.

    Cita Iniciado por wurthkiller Ver mensaje
    Respecto a lo del planteo en 2D, pues no, tome unas referencias de las geometrías y proporciones y modele a mi aire ( esto es una tontura para descansar la mente de lo del dojo).
    Pero ahora que lo dices, tienes razón, voy a tener que replantearme la horquilla trasera...( el planteo tenía que haber sido: si lo ánimo ¿funcionara?, en vez de: Mira que majo queda..)
    Ahí esta, creo que es el camino más adecudo, aunque lo hagas por amor al arte mejor hacerlo que sea creible

    Saludos

  15. #30
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Carbono

    Gran modelo hermano, el único defecto que encuentro es el diseño en la geometría de la suspensión. no tiene espacio para pivotar.

    P.D. ya te lo habían comentado pero de todas formas allí queda.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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