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Tema: Carnicero

  1. #16
    Miembro Nuevo Avatar de MartinRayo
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    Re: Carnicero

    Hey felicitaciones!! ha quedado muy bien el texturizado, ya quiero ver la escena final que prepares. Un saludo!

  2. #17
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Carnicero

    Ramon, antes que al pato Donald pongo a Mickey Mouse, que le tengo más manía, y sería divertido ver como lo cortan en trocitos XD

    Gracias, jose.j. Bueno, lo del machete, digamos que este no es un “buen” carnicero, jeje, más bien un buen psicópata XD.

    Rappaniu, tienes razón en lo de la iluminación, pero si, solo andaba curioseando, aburrido que andaba ;-)

    Gracias, MartinRayo. Voy a intentar hacerle un entorno en 3DMax y hacer el render en Vray, a ver que tal queda, aunque no ando muy convencido. No se si perderé mucho detalle en el modelo al pasarlo de Zbrush a 3DMax. Aunque bueno, así practico.

    Un saludo.

  3. #18
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Carnicero

    Bueno, he empezado a hacerle un entorno en 3dmax, una especie de sótano. El carnicero estaría saliendo del arco, acercándose a la cámara. La idea es que a la espalda le de una luz fuerte, y el tipo quede a contraluz, insinuando casi la figura. Así disimula también un poco la pérdida de detalle al pasar el modelo de Zbrush a 3ds Max XD
    Sugerenciasí

    Carnicero-prob-escenario.jpg

    Carnicero-probfondo.jpg

  4. #19
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: Carnicero

    Pues la idea me parece muy buena.
    Aunque los contraluces es quizá la iluminación más difícil (bajo mi punto de vista) ya que tienes que conseguir varios efectos, el primero Siluetear la figura (con una luz fill puedes hacerlo sin problemas)
    mira esta imagen como ejemplo de luz fill (sería la parte superior del hombro, hasta un poco más abajo del codo en la parte izquierda)
    otro efecto que has de conseguir es la iluminación secundaria o de relleno, segimos con la misma fotografía. fijate en la parte que va desde el plexo solar hasta las abdominales, en el cual marca la figura sutilmente para dar volumen a la imagen.
    como tiene derechos la imagen te pongo un enlace (también por que es un desnudo y no sé si hay algún problema)
    http://www.tuobjetivo.com/website/fo...otografía=3504

    Otra cosa que hace muy difícil tu iluminación es que se ve el punto de luz (cosa que en la vida real, nos deslumbraría, auque he visto imágenes buenísimas usando el mismo sistema de iluminación que quieres hacer tu) pero piensa en la opción de que el punto de luz este situado fuera de la escena como en esta fotografía
    http://madrilanea.com/wp-content/upl...ontraluz-2.jpg
    http://masdecine.blogspot.com.es/201...el-doctor.html

    Las imágenes como las que quieres hacer tú muchas veces carecen de estética y solo le da importancia el peso de la pose... como esta fotografía
    http://www.fotocommunity.es/pc/pc/display/13643992 o esta http://www.flickr.com/photos/anherca/4045811266/ (personalmente no me gustan)

    Hay otro tipo de contra luz que esta a medio camino del que tu quieres hacer que es el que la luz marca el entorno pero el peso lo tiene la silueta que recorta... este me gusta mucho pero es una pena en 3D modelarte todo para que luego se vea una mínima parte del personaje
    este ejemplo es bueno, la luz te enseña una habitación solamente por donde pasa la luz y la chica recorta la luz dando a la silueta en negro la fuerza en la imagen
    http://undiamuyespecial.files.wordpr...ntraluz-bn.jpg

    Ánimo, seguiré tu iluminación con mucha atención
    Última edición por makaka; 02-07-2012 a las 13:57

  5. #20
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Carnicero

    Makaka, muchas gracias por las sugerencias y las fotografías de referencia! Todavía no tengo muy claro que es lo que quiero hacer exactamente, pero bueno, ya iré haciendo pruebas ;-)

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