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Tema: Carro Blindado Bergepanzer 38 t Hetzer

  1. #166
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Bueno ya que mentais a la bisha, alla voy. ¡¡ Que te voy a decir !! Que has metido la gambilla bastante, pero como estas aprendiendo.tienes disculpa. Primero y lo más obvio, has querido llenarlo de polvo o barro, como quieras, y pasan cosas :
    1.- El polvo no se acumula en todas partes por igual, es así de cabrón :-)
    2.- El polv¡o no brilla y no tiene reflejos metálicos
    3.- Las herramientas no las han puesto después de llenarse de polvo o barro, suelen llenarse también, al igual que las orugas y las ruedas .
    4.- La pintura metalizada militar, no existe, así que queda descartada.
    5.- ¿ Y los chorretones del aceite y de la gasofa? Los rayajos, las abolladuras, la falta de pintura..y así seguiriamos una eternidad. Leete el tutorial que te indicó Rafa, esta muy bien.
    Mis recomendaciones: 1.- Basate en un patrón real, así no tienes que epensar en como hacerlo, 1ª capa en el Photoshop junto a las insignias
    2.- Una vez hecho luego destaca las planchas, las uniones, con mierda oscura o acumulacion de polvo, 2ª capa
    3.- Desgasta la pintura por zonas, el efecto del sol no e sel mismo ni es uniforme 3ª capa
    4.- En las esquinas had saltar la pintura. 4ª capa
    5.- Llenalo de polvo por arriba, menos en los laterales y más en el motor, en los lados sólo cerca de la motriz y de la tensora 5ª capa
    6.- Hadle chorretones y manchurrones de aceite, carbonilla en sitios selectos 6ª capa
    7.- A la capa de polvo con una brocha tipo grounge, ve borrando con la goma, zonas al tuntun, simula como si pusieses la mano y quitas el polvo.
    8.- Mapas especulares, pintura algo satinada, el mate donde esta el polvo.
    9.- Y si puedes hade abolladuras o quitale piezas, que parezca roto
    Suerte, es un trabajo de chinos

  2. #167
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Bueno, hoy estoy trabajando de lo mejor. Mañana no tengo mucho tiempo así que aproveche y ya agregue la otra textura del camuflaje. Aun falta mucho trabajo como ubicar cada remache y tornillo en su color apropiado y luego crear un mapa de camuflaje para cada grupo de elementos y su material propio. Esto será ya al final para evitar tener que actualizar cada material en esta etapa preliminar de las textura y luego se le agregara un nueva textura con la suciedad, polvo o barro, según sea el caso.

    Una imagen esta "sucia" y la otra algo más limpia.

    Los comentario son muy bien recibidos. Una vez que ya estén definidos los materiales genéricos, con gusto los compartiré. Ya que la documentación de Cycles es muy escasa.

    EDITO:

    Mientras nuestro colega Karras me escribía el mini-tutorial. Pues hice este trabajo. Y como bien apunta pues, hay que corregir y mucho. Lo bueno es que los colores del patrón que seleccione se empleaban en la época en estos vehículos o similares Todos los que encontré a color esta en museos y son de un solo color (Azul o gris oscuro). Y ya voy encaminado. El trabajo que me falta ya es de textura y creo que en menor medida de mapeo. Lo importante es aprender. A los "golpes", pero hay que seguir XD

    Saludos Cordiales
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_027b_cycles.jpg   Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_027a_cycles.jpg  
    Última edición por jose.j; 15-09-2011 a las 03:28

  3. #168
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Buenas Noches:

    Continuo con las correcciones. Lo bueno que ya se los que NO debo hacer y como seguir adelante. Gracias a la hoja de ruta que Karras, muy amablemente me recomendó. Justifico los colores metalizados, por la bien que quedan en Cycles que perdí la noción que estoy reproduciendo un vehículo de guerra y no un auto de exhibición

    Le dejo la imagen de tanque lista para comenzar el trabajo de texturizado.

    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_027c_cycles.jpg  

  4. #169
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Ahora debes de hacer que las manchas coincidan, es lo malo de hacer camuflajes ;-) Ya sé que soy un pelma, espero no molestar. Un saludo y ánimo. Lo de los remaches si los hubieras atachado a la barcaza, no tendrías ese problema, pero bueno.

  5. #170
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    jose.j, para hacer lo que dice karras (que las manchas coincidan) puedes hacerlo muy fácil con Blender. Si el mapa de textura esta completamente desplegado (que ninguna cara comparte el espacio con otra) puedes pintar las manchas directamente sobre el objeto 3D en texture paint mode:
    - La parte de unwrapear el modelo me la salto, que eso ya lo tienes
    - Entras en modo Texture Paint Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-texpaint.png
    - Veras que el cursor se convierte en un pincel. Puedes pintar directamente sobre el modelo 3d, así no tienes que preocuparte del mapeado
    - Puedes usar el Botón del cubo con una cara pintada (justo a la derecha del combo de Texture Paint, mira la imagen) para hacer una máscara de las caras: solo se pintaran las que selecciones
    - En la parte izquierda tienes todas las herramientas y los tipos de pinceles.

    No es como para ponerse a hacer la textura, pero una vez tengas más o menos las manchas, guarda la imagen del visor (UV > Image > Save as Image) y ya puedes agregarle los detalles desde Gimp o Photoshop sin preocuparte de los cortes.

    EDITO: Lo malo de esto (que yo sepa) es que solo puedes pintar un objeto a la vez. Para solucionarlo puedes unir todos los objetos en una sola malla con Ctrl+J y pintar encima, que Blender ya te separa las texturas. Luego guardas las imágenes, cierras sin guardar el archivo y vuelves a abrir para tener los objetos separados, y solo tienes que aplicarles las imágenes que has guardado a los objetos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-camu.png  
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    Última edición por David Bogas; 15-09-2011 a las 09:20

  6. #171
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Ahora debes de hacer que las manchas coincidan, es lo malo de hacer camuflajes ;-) Ya sé que soy un pelma, espero no molestar. Un saludo y ánimo. Lo de los remaches si los hubieras atachado a la barcaza, no tendrías ese problema, pero bueno.
    Gracias, si así debe ser que las criticas compalcientes no nos llevan a nada bueno. la honestas y francas nos hacen crecer como personas y a aprender.

    Cita Iniciado por DJ_FIGHT Ver mensaje
    jose.j, para hacer lo que dice karras (que las manchas coincidan) puedes hacerlo muy fácil con Blender. Si el mapa de textura esta completamente desplegado (que ninguna cara comparte el espacio con otra) puedes pintar las manchas directamente sobre el objeto 3D en texture paint mode:
    - La parte de unwrapear el modelo me la salto, que eso ya lo tienes
    - Entras en modo Texture Paint Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-texpaint.png
    - Veras que el cursor se convierte en un pincel. Puedes pintar directamente sobre el modelo 3d, así no tienes que preocuparte del mapeado
    - Puedes usar el Botón del cubo con una cara pintada (justo a la derecha del combo de Texture Paint, mira la imagen) para hacer una máscara de las caras: solo se pintaran las que selecciones
    - En la parte izquierda tienes todas las herramientas y los tipos de pinceles.

    No es como para ponerse a hacer la textura, pero una vez tengas más o menos las manchas, guarda la imagen del visor (UV > Image > Save as Image) y ya puedes agregarle los detalles desde Gimp o Photoshop sin preocuparte de los cortes.

    EDITO: Lo malo de esto (que yo sepa) es que solo puedes pintar un objeto a la vez. Para solucionarlo puedes unir todos los objetos en una sola malla con Ctrl+J y pintar encima, que Blender ya te separa las texturas. Luego guardas las imágenes, cierras sin guardar el archivo y vuelves a abrir para tener los objetos separados, y solo tienes que aplicarles las imágenes que has guardado a los objetos
    Si efectivamente Blender nos da esta ventaja, ya veras como provecho todo lo que me has indicado. Gracias por el interés y la ayuda.

  7. #172
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Buena suerte con el texturizado. ¿Vas a hacer algún es quema de algún vehículo real o uno de tu invención?
    Entre dos males, elige ser el menor.

  8. #173
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Cita Iniciado por Van_Pelt Ver mensaje
    Buena suerte con el texturizado. ¿Vas a hacer algún es quema de algún vehículo real o uno de tu invención?
    Pues te diré: El es quema ya lo tengo hecho, los colores y la trama son de la época, pero de otros modelos de Panzer. Los de este modelo los que he podido ubicar son todo únicolor de museo. Por lo que nos me gustan mucho. Vamos a ver que tal me va con él.

    Saludos

    EDITO:

    Buscando un poco pude encontrar estos patrones de color de distintas versiones del Panzer 38(t). hay mucho donde escoger. Oigo sugerencias. Karras si me puedes confirmar que los patrones de color corresponde al tanque del proyecto te los agradecería mucho.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-35047prev01.gif  
    Última edición por jose.j; 16-09-2011 a las 15:41

  9. #174
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Hola a todos.

    He tenido algunos pequeños inconvenientes con Cycles. Esta en constante mejora, pues me cambiaron la forma de algunos materiales, pero ya están listo. Con respecto al modelo me decidí por el de la 20.Pz.Div es muy sencillo y gusta mucho XD. Y ya una vez acabado le pondré los colores de la 22 o 27 PzDiv.

    Aquí dos vistas sin las insignias que ya en breve se las coloco, junto con el polvo, suciedad y algunos golpes. Parada darle mayor realismo.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_027d_cycles.jpg   Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_027e_cycles.jpg  
    Última edición por jose.j; 17-09-2011 a las 14:18

  10. #175
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Esta precioso, pero a ver si pillas mejor el Panzergrey, porque te ha quedao de un azulón hermoso :-) Ve probando. El tubo de escape sensacional, muy majo. Y dale un poco de brillo, digamos satinado, no tan mate, ni tan brillante . No sé si me explico.

  11. #176
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Esta precioso, pero a ver si pillas mejor el Panzergrey, porque te ha quedao de un azulón hermoso :-) Ve probando. El tubo de escape sensacional, muy majo. Y dale un poco de brillo, digamos satinado, no tan mate, ni tan brillante . No sé si me explico.
    Si te explicas y muy bien. Gracias por el tubo de escape se ve muy real.

    Aquí les dejo una muestra del Panzergrey con un modelo de referencia. Espero haber logrado el color XD.

    Sus comentarios son bienvenidos.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pzdiv20gris.png  
    Última edición por jose.j; 17-09-2011 a las 16:47

  12. #177
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Hola aquí les dejo otra captura en este caso el tubo de escape. Con algunos ajuste que amablemente me sugirió Karras.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38t_escape.png  

  13. #178
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Panzer 38 (t) Render Cycles

    Ahora mejor, pero también me refería al tanque, pero no mucho. Oque? Y el color de este es el típico
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-panzer38-t-.jpg  
    Última edición por karras; 17-09-2011 a las 18:43

  14. #179
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Continuo con mis intentos del color Panzergrey. Le di un brillo suave metálico con un toque satinado. Y baje el tono azul a gris.

    Como siempre los comentarios son muy bien recibidos.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_027f_cycles.jpg  
    Última edición por jose.j; 18-09-2011 a las 03:40 Razón: Actualización de la imagen

  15. #180
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Muy bien pero como dice Karras es de un azul hermoso, ¿no será que tienes problemas con calibrado de la pantalla?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_027f_cycles2.jpg  
    Última edición por sejob1975; 18-09-2011 a las 03:13
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
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