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Tema: Carro Blindado Bergepanzer 38 t Hetzer

  1. #46
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Cita Iniciado por rafa120 Ver mensaje
    Ok, pues haz un cilindro de cuatro caras, luego copiala y entrelazalas y ya lo tienes. Easy Easy!

    Edito: Ahí tienes una muestra ==>
    Archivo adjunto 147582

    Muy buena idea simple y efectiva. Muchas gracias.

  2. #47
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    ¡¡ Cilindros de 4 caras !! Yo a eso le llamo rectángulo ;-) Yo las hago con PolyBoost, otras veces para ahorrar Mapas de opacidad y cuando me pongo serio, las entrelazadas, las modelo con cilindrines de 9 caras.
    Por favor algún alma caritativa que haga un Script para alambradas.

  3. #48
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Karras pues muchas alternativas donde escoger. Como es una lamina con orificios creo que mejor la hago con poly a poly modelo un trozo y luego con dos array creo la lamina del ancho y el largo que necesite.

    Gracias por los aportes.

  4. #49
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Un nuevo avance ya estoy con la barcaza. Para que vaya tomando cuerpo.

    Los comentarios son bien recibidos.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_008b.jpg   Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_008a.jpg   Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_008.jpg  

  5. #50
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Buenas Noches:

    Ya están listas varias de las piezas del Pz-38 (t) y para variar un poco el trabajo y evitar que una vez concluido el modelado, se haga muy difícil la creación de las texturas para el vehículo voy adelantando unas pruebas de materiales. Y así darle color al modelo.

    Estos materiales son preliminares y en un principio son texturas simples. Hay piezas que requieren mayor trabajo y tendrán varios materiales.

    Les presento dos ejemplos en la rueda tensora. La textura con el material oxidado y una textura de material al natural. (El borde de la rueda requiere de otra textura en estos ejemplos se empleo la misma).

    Los comentarios como siempre son bienvenidos :-)

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_mat001.jpg   Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_mat001a.jpg  

  6. #51
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Pues si lo vas a poner como deshecho de guerra, la textura vale, pero para un carro en activo, como que no. Te falta el camuflaje.
    Y por cierto, el bump , daselo al revés, las manchas oscuras es oxido y son por falta de pintura, luego es hacia dentro y no hacia fuera y por ende, es mate.
    Ahora si el es quema de mimetizado es de desierto.entonces te diré que en el desierto no hay oxido si el carro esta en marcha, la arena lo pule todo, me lo dijo un carrista que hace maquetas, que te conste.

  7. #52
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Pues si lo vas a poner como deshecho de guerra, la textura vale, pero para un carro en activo, como que no. Te falta el camuflaje.
    Y por cierto, el bump , daselo al revés, las manchas oscuras es oxido y son por falta de pintura, luego es hacia dentro y no hacia fuera y por ende, es mate.
    Ahora si el es quema de mimetizado es de desierto.entonces te diré que en el desierto no hay oxido si el carro esta en marcha, la arena lo pule todo, me lo dijo un carrista que hace maquetas, que te conste.
    Si en verdad queda como muy oxidado "Chatarra". Si le coloque la normal negativa al oxido y quedo de lo mejor.

    Aquí una prueba de camuflaje a ver que tal.

    Y gracias por comentar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_mat002_cam.jpg  

  8. #53
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Yo lo veo bien como base, pero en mi opinión me esperaría a tener la barcaza para texturizarla y dejarlo todo acorde a esta. Por tanto lo mapearía primero y luego le das color según el es quema principal de la barcaza y mantienes todo proporcionado.

  9. #54
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Si en eso estoy en la construcción de la barcaza. Estoy empleando texturas procedimentales de Blender y espero que al mapear la barcaza todo quede bien.

    Saludos y gracias rafa120 por los comentarios.

  10. #55
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    ¡¡¡ Uy !!! procedurales, olvídate de ellas, usa un es quema original y guiate . Elige el que quieras, pero que exista el carro en cuestión, eso le da más punch. Mapea, pero no textures hasta el final, como te ha dicho Rafa. Pero tu mismo.

  11. #56
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Ok Karras así lo haré. Tengo experiencia modelando pero en el mapeo estoy muy novato.

    Voy a trabajar con este material base. Sin procedurales. Para ir mapeando las piezas. Y al final le agrego el camuflaje y los insignias del modelo.

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_mat003.jpg  
    Última edición por jose.j; 04-07-2011 a las 22:04

  12. #57
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Un nuevo avance: Los eslabones de la cadena ya mapeados. Y con una textura de prueba. Hecha por mi mismo (como me dijo Karras). Resulto interesante el mapeo y luego quitar las "costuras" de la textura.

    Los comentarios son bienvenidos.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_mat004.jpg   Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_mat004a.jpg  

  13. #58
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Vas lanzado ;-) pero fijate en todas las orugas que puedas, la de los museos, claro y vete fijando en como están desgastadas. Donde llevarian oxido y donde estarian pulidas, a la unión o eje dale un tono distinto, que se note que no es soldada, la parte de los rodillos sin pintura, desgastada por el paso de estos. En fin que te voy a contar, yo a veces les meto procedurales de oxido ( si no llevan zapatas ) pero vete probando tonos acerados con oxido .

  14. #59
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    Ok, gracias por los tips. En este primer intento me concentre más en el mapeo que la en textura. Y Es como dices: Las orugas tiene sus puntos de desgastes, que su lustrosos, si están en uso y otros que se oxidan. Buscaré un buen ejemplo para imitarlo.

    Saludos

    PD. Aquí les dejo un avance y una imagen de una de la oruga real.

    Ya logre el efecto antiguo y de maltrato en el eslabón solo me falta darle brillo a la parte superior y la parte donde pasan las ruedas guías. Y poner un poco de oxido en la parte inferior. (Se oyen sugerencias).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_mat004c.jpg   Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-panzer_38t_15_of_23.jpg   Carro Blindado Bergepanzer 38  t  Hetzer-pz38_mat004d.jpg  

  15. #60
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    Re: Carro Blindado Bergepanzer 38 (t) Hetzer

    A mí ese verde que le has puesto no me gusta para nada, si te fijas y que me corrija Karras si me equivoco los eslabones solo los veras pintados en museos, en teoría para que no se oxiden por estar ahí estáticos cosa que no pasa cuando están en activo por el uso en el que solo se oxidan ciertas partes pero no todo el conjunto. Por tanto mi consejo es que le pongas un tono de acero o hierro mejor dicho como base. Usa imágenes de eslabones reales o simplemente de texturas o fotografías de planchas de metal etc. Mira en CGtextures o en google.

    Un saludo.

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