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Tema: Casita de la playa

  1. #1
    Un porket
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    3dsmax Casita de la playa

    Hola

    Os enseño lo último que estoy haciendo para que me lo critiqueis. ya, ya se que ese cielo es muy chungo, lo cambiaré.

    Les estoy dando vueltas al agua de la piscina y no hay manera de que me quede bien. Cual es la mejor manera de hacerlo, algún plugin?

    un saludo
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  2. #2
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    Re: Casita de la playa

    mira tienes razón en que la alberca no te este saliendo, pero si no te sale yo te diría que ahorita mejor le dedikes tiempo a la iluminación en genral, la imagen yo la veo muy sobreiluminada, te recomenderia que cambiara la posición tu luz principal, como tip, siempre te ayuda más ver una cara sombreada y otra iluminada y en este caso tu tienes las dos caras ilumindas, y con respecto al agua, yo le daria más transparencia y le bajaria un poco a los reflejos pero más hazla más transparente, me da la sensación de que estas usando raytrace, tratale con otras opciones

  3. #3
    Senior Member Avatar de mr_bahamuth
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    Re: Casita de la playa

    coincido con Potoyo, enfocate un poco más en la iluminación pues, le falta mucho trabajo. En cuanto a lo del agua, lo que yo hago muchas veces es manejarla como si fuera un plane es decir, sin volumen (si haz usado el AutoCAD su equivalente seria una region), después, en el 3ds max (VIZ) le desactivo la capacidad para que arroje sombras con lo cual, se te va iluminar el interior de la alberca y se verán las sombras propias de los muros de esta, así mismo, la transparencia lo manejo lo más baja posible y le agrego buenos reflejos. No se que rendereador (o renderizador, no se cual sea el termino correcto en español) estes usando, no se si sea vray o el estándar del programas, pero, si estas usando el normal, en tus matlibs busca los materiales raytrace hay viene un material de aua ya diseñado, si usas vray pues, tan solo hay que hacerlo manejando un valor bajo en refraction y en reflection un valor no mayor a una cuarta parte de la escala de reflejos y jugar un poco con el ior del reflection.

  4. #4
    Un porket
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    Re: Casita de la playa

    hola
    después de mucho tiempo sin tocar esta casita la he retomado para practicar con vray y con speedtree (que es la primera vez que lo utilizo). He cambiado algunas cosas y yo creo que ha mejorado mucho. El agua de la piscina no me acaba de convencer.
    Qué os parece? Que cambiariais mas?
    un saludo
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  5. #5
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    Re: Casita de la playa

    Hola cuto, primero de todo decirte que me gusta tu render y aunque yo no soy un experto aún te recomiendo que para darle más realismo a tu reflejo en el agua, le apliques, al material agua que hayas utilizado, un mapa de "ruido"(noise) dentro del mapa reflejo. Juega con los tipos de reflejo y con el tamaño del grano para conseguir el efecto deseado. (A mi me funciona el tipo "Regular" de tamaño 2 a 5)
    Aprovecho para subir el último trabajo que estoy haciendo para que me lo machaqueis a criticas...constructivas!ja,ja! gracias a todos! Agradecería soluciones para que el fondo de la imagen quede recto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Casita de la playa-my-loft_ok12.jpg  

  6. #6
    Un porket
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    Re: Casita de la playa

    hola de nuevo

    gracias yagox por el consejo. he estado trasteando con el ruido y he conseguido algo más parecido al agua (creo yo) pero me salen unas machas negrillas un poco raras que no se como eliminar. Voy a seguir trasteando con el material a ver si lo consigo pero si alguien me dice a que se puede deber le estaría muy agradecido.

    en cuanto a tu trabajo yo pondira recto el edificio retocando antes la imagen con Photoshop. creo que seria una buena solución. lo que también te digo es que veo la imagen muy gris, yo le daria un poco más de luz, no?

    un saludo
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  7. #7
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Casita de la playa

    Haber con la poca información que das lo único que se me ocurre respecto a las manchas negras del agua es que hayas utilizado el noise en la ranura bump (lo cual es correcto) pero creo que le has dado un valor demasiado alto (por eso te hace esas manchas). Así de memoria, en los parámetros del noise de entrada los colores que te da son negro y blanco puro. Yo pondria el blanco un pelin más oscuro (muy poco) y lo mismo con el negro y pner valores más bajos n el bump.
    En cuanto al resto, chavalote te queda mucho trabajo tanto a nivel de texturas como de iluminación. No te desanimes por mis palabras y dale caña.

    Saludos!!!

  8. #8
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    3dsmax Re: Casita de la playa

    Hola a todos!Que tal cuto?Veo que has utilizado ese Noise para el agua pero creo que se puede mejorar. T paso un sencillo tutorial que, a pesar de que es para una versión antigua del Max, te puede ayudar.
    Por cierto gracias por el consejo para modificar el fondo de la imagen pero eso ya lo había pensado. Yo más bien me refería si alguien conoce una manera de manipular un Background en Max directamente. Yo había pensado en aplicar mi imagen de fondo sobre un plano vertical y poner este plano a modo de fondo y así poder modificarlo. Que opináis?
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  9. #9
    Un porket
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    Re: Casita de la playa

    hola
    sigo trasteando con la imagen.
    he podido mejorar el agua un poco. lo negro salia porque el plano que hacia de agua no estaba dividido en segmento, je je fallo tonto. De todas formas gracias xavdan, me ha ido bien lo de oscurecer el blanco un poquito ya que sino me salia muy brillante.

    En cuanto a la iluminación la verdad es que yo ya no se por donde tirarle. Tengo 3 luces: una a la izquierda (la principal, más fuerte y de un color un poco amarillento y que es la única que produce sombra), una a la derecha (secundaria, debil y un poco azulada) y otra arriba (muy debil y también un poco azulada). Alguien me da algún truquillo para mejorarla?

    Los materiales voy a intentar mejorarlos.

    Yagox gracias por el tutorial. En cuanto a tu problema lo siento pero yo no se como ayudarte.

    hasta luego.
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  10. #10
    DeliCADtessen Avatar de Yagox
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    Re: Casita de la playa

    Trabajas con Vray verdad Cuto?pues ahí va otro tutorial para ver si te ayuda con la iluminación Exterior.
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  11. #11
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Casita de la playa

    Hasta que no soluciones las texturas yo no m pelearia más con la iluminación. Puedes probar a utilizar como iluminación un sistema diurno o si quieres probar con vrya o mental ray ganaras mucho más. En general lo veo todo como muy brillante. Y el césped (supongo que es lo que pretendes) no parece cesped. Seguro que por aquí hay algún tutorial sobre cesped. Yo te daria algún consejo pero utilizo materiales mental ray para hacer césped y no te serviría si lo que estas utilizando es el render por defento de max, pero prueba ha jugar con el bump o relieve y poner una textura de césped (utiliza un matarial mixto para evitar lo más posible l teeling).
    También podrías darle polígonos al borde de la piscina, ya que viendose en primer plano se ve muy mal la corvatura.

    Saludos!!!
    Última edición por xavdan; 06-09-2005 a las 17:28

  12. #12
    Un porket
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    Re: Casita de la playa

    hola

    si, trabajo con vray. Gracias por el tutorial esta muy guapo, voy a estudiarmelo para ver que le cambio.

    el césped esta hecho con mapas de desplazamiento de vray, quizá estén mal aplicados. trastearé con ellos, tengo un tutorial sobre ello.

    el borde de la piscina es verdad que esta algo cuadriculado, je je. ya lo había visto yo pero pensé que colaria , tambén lo cambiaré. lo que pasa que esta modelado con autoCad y por eso se ha quedado así.

    gracias a los dos por la ayuda

    pongo la última actualización.
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  13. #13
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Casita de la playa

    Hazte el borde desde max. Ahora tienes la referencia del borde que ya tienes hecho. Haces dos splines, las atachadas (que mal suena) y extruyes y listos. Y podrás subir el número de polígonos tantos como quieras.

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