Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cepillo dental con doble motivo

  1. #1
    Don
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    258

    Cepillo dental con doble motivo

    Todo empezó hace 3 meses cuando tomando unas cañitas con los coleguitas, alguien mencionó lo coñazo que era cepillarse los dientes correctamente como le había dicho el dentista..-las encias superiores hacia abajo y la inferiores hacia arriba.bien pues se nos ocurrió la idea (¿brillante o estupida?) de un cepillo dental eléctrico con las cerdas perpendiculares al eje de rotación tipo tunel de lavado para coches), de tal forma que se pudiesen limpiar los dientes como aconsejan los expertos....pues con la tonteria investigamos un poco y vimos que no había nada parecico en el mercado, así que lo hemos patentado a nivel mundial y haber si pegamos el campanazo.

    Bueno, después de toda la chapa viene el motivo de este post que es doble:

    1º.- como al leer los hilos de este foro he comprobado que hay musha gente con la mente despierta.quería pedirles, por favor que le dieran un poco al coco y me dijeran si le ven alguna pega al susodicho cepillo.

    Todos a los que se lo hemos preguntado incluidos dentistas nos han dicho que era un idea cojonuda.como requisitos técnicos se nos ha ocurrido que el motor sea de dos sentidos y que las cerdas estén protegidas parcialmente por una carcasa para que no rocen con los carrillos y demás.

    2º.- ayuda en el modelado.lo poco que se de 3D esta enfocado a arquitectura y para modelar con la primitivas , booleanas y suavizados + librerías de muebles me iba apañando.y juasjuas ha sido ahora, cuando me he planteado el modelar el prototipodel cepillo, cuando me he dado cuenta de mis limitaciones como modelador .así que me toca ponerme las pilas. :P :P .quisiera saber como me aconsejais que acometa el modelado.he leído en otros hilos que hay varias ténicas para el modelado.para esto en concreto que me aconsejais.¿un cilindro y pasarlo a edit poy mesh o un spline y el torno para la carcasa?..¿plugin de pelo, displacement o líneas renderizables para las cerdasí....en fin soy todo "orejas".

    Dejo unos planos muy básicos del cepillito, yo iré postendo mis avances.saludos y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cepillo dental con doble motivo-cepillo_dental.jpg  

  2. #2
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    Que bicho raro! Espero que tengais suerte!

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    1- Cuidado con la longitud de las cerdas (o con la distancia entre esa protección y las mismas); si el motor no es lo suficientemente potente, podría pararse demasiado cuando éstas rozaran con la protección.
    En cualquier caso, no veo que el eje del tambor llegue a enganchar con la protección, lo que me hace pensar que tal vez dentro de la boca esa protección se aplastaría contra las cerdas y las podría parar.

    2- Modela las cerdas como cilindros (modela sólo una, aplícala con una matriz de transformación alrededor de todo el cilindro y luego la modificas a tu antojo con una FFD Cylinder. El resto del cepillo lo haría seguramente modelando a partir de un cilindro.

    3- Suerte.

  4. #4
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    1,267
    Hola en cuanto al punto 1,ni idea lo siento y en cuanto al 2y presumiendo que uses MAX,lo haría a partir de una caja y luego edit poly,para las cerdas las haría con splines renderizables,siempre las puedes colapsar a edit poly y afilarlas si es necesario,suerte con el proyecto.
    ____________________________________________

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    hola pdvista,
    la idea me parece buena. A ver técnicamente como la solucionais.

    Respecto al tema modelado. Si necesitas modelar las piezas para avanzar en el tema técnico-industrial, creo que max no es la mejor opción precisamente. Cuando empieces a tener contactos con expertos en plásticos, una de las partes del proyectos, veras que necesitas continuamente retocar partes, tener gruesos de pieza diferentes, etc...así que deberas pasar a modeladores específicos de diseño industrial en sóidos, tipo Inventor, Solid works, Solid Edge, Catia, Proengineer, Mechanical Desktop, etc...o en superficies Alias, Catia, IcemSurf, Rhino,etc...
    te recomendaría que os pusierais en manos de un estudio de diseño industrial, si aún no lo habéis hecho. Ellos conoceran todo el proceso de trabajo que debes seguir.
    Si por otra parte sólo quieres tener un render para mostrar a posibles inversores (los necesitarás jejeje) pues cualquier programa de los mencionados...o si quieres mi consejo SolidWorks o Rhinoceros
    Seguiré con atención el post, soy diseñador industrial.
    Hasta ahora
    víctor

  6. #6
    Don
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    258
    Gracias por vuestros deseos de suerte.

    Mars, tomo nota

    Victorsp, efectivamente de momento lo que queremos es hacer una presentación lo más "maja" posible para buscar inversores y/o compradores de patentes. ya que aún no tenemos muy claro si vamos a lanzarnos a producirlos y comercialezarlos o bien nos vamos a limitar a vender la patente: Supongo que será cuestión de costes.no tengo ni idea de cuanto puede costar hacer un prototipo y menos aún producir a gran escala. Si me puedes orientar al respecto te lo agradecería mucho.

    Seguro que habrá programas para modelar mejores que el Max, pero es el único que se usar ,algo, de todos los que has mencionado, y así aprovecho y le meto caña al modelado.

    Bien, este es el primer render, después de? horas de modelado +? horas de maqueado
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cepillo dental con doble motivo-2_210.jpg  

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Un consejo (y no, nunca he modelado cepillos de nueva patente con rodillos, espero que te sirva igual), nunca uses fondos totalmente negros o blancos para tus renders. Mejor un degradado grisaceo clarito o algo así, para poder apreciar bien todas las formas.

Temas similares

  1. ZBrush Máscara doble y doble extracción con Backface desactivado
    Por federecata en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-05-2013, 01:09
  2. Cepillo de mano
    Por titan903 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-04-2010, 09:49
  3. Cepillo de dientes
    Por Geo_BsAs en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-08-2009, 22:08
  4. WIP: Logotipo de clinica dental
    Por Drakky en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 21-11-2007, 11:29
  5. Modelado Dental
    Por Diurnal en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-12-2005, 01:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •