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Tema: Chica peleona :-D

  1. #16
    Senior Member
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    Mar 2003
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    MADRID
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    Coño si esta hasta buena jejejejjeje, el modelo esta muy bien pero estoy con el slime los ojos no me molan mucho ese tono tan rojo dime que ha hecho? le da a los . jejejejejej.

    Ah mira si puedes meterle algo brillo a la zona del tatuaje, si te fijas bien aunque los tatuajes son mates , el tono de la piel cambia bastante con respecto al resto, fundametal algo de relive ya que lo inchan a pintura pero bueno eso ya depende de ti ejjeje.

    Muy bueno y me encanta su nariz
    Saludos

    YO USO MAX





  2. #17
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
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    ¿Cómo has hecho las pestañasí ¿Haras las cejas también?
    Esta estupenda.

  3. #18
    Senior Member
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    Sep 2003
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    485
    el modelo esa genial,un concepto de personaje bueno,bien proporcionado en el modelado, y con un buen trabajo de texturas, solo añadiría lo siguiente:

    lo veo demasiado simetrico, sobre todo el rostro, yo le daria algún gesto que rompiera esa sensación de "maniqui"en el rostro,incluiria más modificaciones en la textura que hicieran un lado y otro más naturales, o meteria alguna variación en la geometría.

    esto sobre todo se nota con el modelo de frente, en el escorzo da el pego

    otro detalle que no me gusta demasiado son los ojos, son un poco irreales en mi opinión, les falta algo de viveza, el brillo no me parece real.

    sobre las arrugas, quedan bien en ciertas partes, pero en otras o están muy marcadas o faltan.

    sobre le material de la piel y como queda en el render, esta muy bien,aunque yo probaria a meter en ciertas partes un sub scatter surface, para dar más realismo a ciertas partes.

    si hicieras algunas de estas cosas quedaría mucho más realista creo yo

    un saludo!

  4. #19
    Senior Member
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    En una silla dura
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    433
    Se ve muy bien.

    Una apreciación para los ojos (ya que te los han colocado en portada, felicidades): el brillo debería ser mucho más duro, no difuso y el material debería ser algo reflectante, con un reflejo oscuro (débil), pero bastante nítido.

    Lo del tatuaje me parece una pasada.

  5. #20
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Los Mandriles
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    Joder, esta muy bien. Esos ojo de los ojos y esas pupilas me suenan :?

    La has dorgado para presentarnosla?



    saludos
    Ivan

  6. #21
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    15,459
    Cita Iniciado por ivanlobon
    La has dorgado para presentarnosla?
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #22
    Senior Member Avatar de Birkov
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    874
    Buenas gracias a todos por vuestros comentarios, empecemos a diseccionar mi modelo :D Los ojos a mi tampoco me acaban de convencer del todo, el mayor problema con ellos es que no use bitmaps, todo son texturas procedurales, no me preguntéis el por que, un día cuando puse los ojos para hacer momentaneamente la pupila coloqué un mapa de degradado y a partir de ahí mezclando canales de opacidad hice los canales de bump, especular y difusa, la parte transparente del ojo lleva un material raytrace con refracción para simular la distorsión de la ¿córnea?

    Esto no se nota en las fotografías solo en video, hice un render de la cabeza girando para ver que tal quedaba el pelo en movimiento y el efecto de los ojos y ahí si que se nota, en cuanto a los reflejos no queda muy bien porque como estoy modelando no coloqué objetos delante para mejorar la reflexión.

    el brillo debería ser mucho más duro, no difuso y el material debería ser algo reflectante, con un reflejo oscuro
    Estoy de acuerdo, lo cambiaré en el próximo render, de momento esta así porque como no tiene objetos/fuentes de luz que reflejar quedaba muy raro sin el típico punto de luz delante de la pupila.

    lo veo demasiado simetrico, sobre todo el rostro, yo le daria algún gesto que rompiera esa sensación de "maniqui"en el rostro,incluiria más modificaciones en la textura que hicieran un lado y otro más naturales, o meteria alguna variación en la geometría.
    Bien estoy de acuerdo en todo solo que de momento estoy un poco aburrido de pintar texturas y lo más seguro es que de momento no las cambie, de hecho le había añadio pecas y algunos lunares a la piel, pero no se nota a menos que te acerques mucho, tendría que añadir más variedad de color como tonos rosados y azulados para darle más variedad, otra cosa que tenía pensado era ponerle dientes pero después de hacerme fotografías de referencia a la dentadura ( y ver que tengo que pasar por el dentista un día de estos ) me lo esto pensando seriamente, creo que la voy a dejar con la boca cerrada

    sobre le material de la piel y como queda en el render, esta muy bien,aunque yo probaria a meter en ciertas partes un sub scatter surface, para dar más realismo a ciertas partes.
    El render es en scanline de MAX así que la opción de SSS real queda fuera, en realidad intenté simular un poco de SSS mediante un material shellac en el que utilizo un material con un fallof de azul ( parte paralela a la cámara ) a rojo ( parte perpendicular a la cámara ) y de esta forma la piel tiene un tono rojizo justo en los bordes del modelo y un poco azulada en las partes centrales ( la idea la saquí al leer el tutorial de steven stahlberg para Maya ) en estios renders no se nota demasiado, solo un poco en las aletas de la nariz y en la parte de la cara que queda en sombras. En los renders de prueba que hice cuando estaba sin ropa se notaba bastante en las piernas y en los brazos.

    ¿Cómo has hecho las pestañasí ¿Haras las cejas también?
    Las pestañas de los primeros renders eran poligonales pero después cuando iba a hacer los morphs de la cara para animar me di cuenta de que no sabía como hacer que las pestañas siguiesen a los párpados sin tener que asignarlas de forma individual, así que al final las cambié por pestañas de Shag Hair. Las cejas de momento las dejaré como texturas ya que si no me va a subir el tiempo de render demasiado.

    Coño si esta hasta buena jejejejjeje, el modelo esta muy bien pero estoy con el slime los ojos no me molan mucho ese tono tan rojo dime que ha hecho? le da a los . jejejejejej.
    No la chica es muy sana y deja la hierba para las vacas En cuanto al tono rojizo es porque metí una fotografía en el canal ambiente del material raytrace para simular un poco el reflejo, os preguntaréis por qué, la verdad es que primero esta fota estaba en el canal de reflexión, como el material es totalmente transparente no se veía nada en el render sin embargo en el canal ambiente si se ve :? Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.

    La has dorgado para presentarnosla?
    No que la chica es muy tímida y no quiere salir del disco duro XD

    Coñas a parte muchas gracias por los comentarios, ahora me estoy leyendo los tutoriales del Max para hacer el setup del personaje ya que estoy un poco aburrido de pintar y modelar. Sobre todo me interesa la parte nueva de los morphs según el ángulo en que estén los huesos, a ver si consigo que se deforme bien la malla.

    Y para acabar unas preguntillas a ver si alguien me puede responder a esto o sabe dónde hay más información.
    En un principio tengo pensado poner los huesos al cuerpo desnudo del modelo y luego con un modificador "skin wrap" colocarle la ropa encima por si más adelante le quiero poner otro tipo de ropa o añadirle más detalle a la misma.

    ¿alguien lo ha probado, sabéis si da muchos problemas hacer esto?

    Respecto a la simulación de ropa ¿usais el reactor o me recomendais algún plugin en particular? ( todavía no he probado nada de simulaciones )

    Bueno si os habéis leído esto es que tenéis mucha paciencia, iré posteando más cosas.

    Saludos varios.[/quote]
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  8. #23
    Diseño y dibujo. Avatar de Ti$k0
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    A mi me gusta el modelo. Tiene un aire a la artista Sandra Bullock.

  9. #24
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    Esta genial men , espero verlo terminado pronto.

  10. #25
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    Near my soul
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    1
    Es espectacular, verdaderamente espectacular un poco más y termina siendo la gemela de Angelina Jolie en versión guerrera :D

    Yo soy nuevo en esto y es la primera vez que veo la página. Y apenas entro veo un ojo que me dio curiosidad....

    Segui así masterrrrrrrrrrrrr

    saludos
    X2_MoRdOr

  11. #26
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Thumbs down Re: Chica peleona :-D

    Buenas a todos, después de un montón de tiempo sin subir ningún trabajo aquí va una pequeña imagen, es increíble la cantidad de fallos que se encuentran en el modelado cuando te pones con el rig del personaje, primero me puse con los morphs de la cara y descubrí que me faltaban "edgeloops" para el movimiento de la boca, después cuando estaba trabajando con los huesos de los brazos me di cuenta de que la parte del radio y el cúbito la modelé mal ya que al hacer la torsión de la muñeca los edgeloops no seguían la forma del músculo y la malla se deformaba mal, después vi los posts del rigging de Spiderman y el de LowMax con su IK/FK en los brazos, con que lo más seguro es que vuelva a rehacer el setup del personaje ( ya sería la 4ª vez que tengo que pesar la malla ). Hice algunas pruebas de animación para el post de las "Caminatas" aunque al final no subí nada ya que los brazos me daban bastantes problemas, como ya estaba un poco aburrido de tanto setup del personaje me puse con una escena para pasar el rato, esta sin acabar el modelado y el fondo es temporal, a ver qué os parece me estoy peleando un poco con la iluminación ( scanline ) ya que es algo que siempre dejé un poco de lado.

    Bueno después de todo el rollo aquí va la imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Chica peleona :-D-barandilla.jpg  
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  12. #27
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Chica peleona :-D

    Visto el éxito de la última imagen aquí va otra actualización
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Chica peleona :-D-barandilla2.jpg  
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  13. #28
    Miembro Nuevo
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    13

    Re: Chica peleona :-D

    me gusta mucho, vaya cambio ha dado respecto la anterior!

    no entiendo mucho, pero creo que hay algo con la luz que no cuadra... tiene sombra a la derecha, pero la luz viene de "abajo" del edificio? además la luna también esta por ahí...

    aun así, me gusta como queda la luz azul para hacer oscuridad...

  14. #29
    Miembro Avatar de r0bin
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    65

    Re: Chica peleona :-D

    Muy Bueno Tu trabajo. lo único que podría decirte es que esa luna se ve muy irreal. hacele un colage con una foto :P.

    pd: Muy linda ciudad gótica

  15. #30
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Dec 2004
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    Coruña - Barcelona
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    874

    Re: Chica peleona :-D

    Cita Iniciado por jazcks
    no entiendo mucho, pero creo que hay algo con la luz que no cuadra... tiene sombra a la derecha, pero la luz viene de "abajo" del edificio? además la luna también esta por ahí...
    En principio quiero simular una noche de luna llena, en realidad el fondo es temporal, la luna es un círculo con una rampa de degradado, solo esta como referencia aunque debería estar un poco más hacia el centro, de ahí sale la sombra que proyecta la chica, la luz amarilla viene de la calle para resaltar la figura.

    Cita Iniciado por Robin21xp
    Muy Bueno Tu trabajo. lo único que podría decirte es que esa luna se ve muy irreal. hacele un colage con una foto
    El fondo tenía pensado pintarlo a mano pero al final quizá use alguna foto, mmm no se, a ver si tengo tiempo libre para ir acabando la escena.
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