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Tema: Chicken Joe

  1. #1
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    Chicken Joe

    Buenas, pues hace poco que vi la película de Locos por el surf y me entraron ganas de modelar al gallo ese tan cachondo.

    Me gustaría si alguien me puede decir de algún buen tutorial para texturizar personajes o caras con unwrap, quisiera ya empezar a darle color y vida al gallo.

    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Chicken Joe-chicken-joe-malla.jpg   Chicken Joe-chicken-joe-malla-low.jpg  

  2. #2
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    Re: Chicken Joe

    Pues el modelado esta muy fiel. Respecto de los tutoriales no te puedo ayudar.

    Animo con el resto.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Chicken Joe

    Dios emo pero si acabo de ver tu guerrero ese...el modelado es impersive pero como lo estas texturizando? osea necesito aprender algo que no sea modelar xDD...algún consejo o que me expliques algo plissss :D

    Un saludo!

  4. #4
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    Re: Chicken Joe

    hmmm mira, yo trabajo con XSI.

    Lo primero que tienes que hacer es poner algún tipo de proyección sobre tu objeto.

    después ajustar los uvs de manera que quedan bien extendiditos en 2D y así puedas pintar. Después exporto el modelo a BodyPaint3d y ahí lo pinto. Algunos retoques en Photoshop y a preparar los materiales...
    Contar todo el proceso de texturizado así de carrerilla es muy complejo.

    Que software usas?

    Desde luego lo primero es que te curres los uvs...espero que te ayude.

  5. #5
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    Re: Chicken Joe

    Uso 3dsmax 9.

    Extender los uvs creo (si mi ignorancia no es total en el mundo del mapping xD) que es por ejemplo en 3dsmax, meterle el unwrap y separar las partes de la malla...supongo que eso será lor primero que tengo que hacer, ayer le meti el modificador pero no entendía un carajo, necesitare un tutorial de como usarlo en concreto para separar toda esa malla.

    Gracias por contestar Emo.

  6. #6
    Aprendiendo..... Avatar de jmturbo
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    Re: Chicken Joe

    Hola Juandi, el modelo esta muy bién. en max 9 puedes usar el pelt maping que te facilita mucho extender la maya. tienes que poner el Unwrap al modelo, luego con la herramienta de "point to point seam" separa los objetos del modelo, y marcas por donde quieres que se abra la malla, tienes que pensar que es como si añadieras costuras al modelo y luego estirases de ellas para estirarlo al máximo. Puedes ver como funcionan las opciones en la ayuda propia del max. Suerte con ello.
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

    http://www.jmp3d.com/

  7. #7
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    por ahi ando
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    Re: Chicken Joe

    Rrrrradicalll,un monnhhhtruoo.
    Mola mucho,currate el cuerpo ya de paso.
    Mi consejo para el mapeado y texturizado:
    En cuanto a las uvs,usando el peltmapping como te ha dicho jmturbo,se mapea muy rapido.Aunque eso si,te tocara pintar un poco torcido porque suele crear curvaturas algo extrañas,pero a pesar de eso lo deja muy bien.Para un personaje así lo puedes usar.Si es algo más complejor de detalles,como el p.... panel de abeja del amigo spiderman,donde tiene que casar bien las costuras,ya tienes recurrir a algo más artesano y hacerlo con más calma,a mano.Hay estratejias y bastante información de como mapear por Internet.Los dvds de Gnomon,aunque son para maya,explican muy bien el mapeo.Y se puede aplicar a max.
    Para texturizar ya,es algo que va por gustos.A mi personalmente me gusta pintar la textura en 2d en Photoshop y no en 3d con body paint, porque me resulta más incomodo.Pero ya has visto el guerrero de Emo,que es la polla y usa body paint.Tambien A78 me enseño en su día bodypaint(cuando ambos eramos madrileños ) y el lo usa y es otro monstruo.Lo que pasa es que soy muy perro y no me queda espacio en el disco duro para aprender otro programa más,aunque sea sencillo.
    Así que ahí tienes,tu decides.
    Saludos

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Chicken Joe

    bueno esto es lo que tengo en la ventada de EDIT, creo que quiero pintar eso que veis, pero no se que tengo que hacer para llevarmelo al photoshop.

    Tambien creo (o al menos mi intuición me dice), que debería meter las piezas en el recuadro ese pequeño negro que sale en la ventana de edit, pero no lo sé seguro, si alguien es tan amable de explicarme un poco que debería hacer a partir de donde veis que voy pues me ayudaría un montón.

    He avanzado un poco el cuerpo porque como no daban frutos el unwrap....pues lo avancé.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Chicken Joe-chicken-joe-sky.jpg   Chicken Joe-unwrap2.jpg  

  9. #9
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    Re: Chicken Joe

    Sí deberías meterlo todo dentro de ese recuadro negro, porque a la hora de exportar las UV's como imagen (y así usarlas de plantilla) sólo exporta lo que queda dentro de esos límites (espero no colarme...). En la ventana de Unwrap, dentro de Tools, tienes la opción 'Render UVW Template', que te permite hacer lo que decía al principio Pinta en un programa externo, salva la imagen y cargala en tu material... et voilá!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  10. #10
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    Re: Chicken Joe

    De momento va muy bien, ya veras que texturizar al final es más tedioso que complicado. Animo!

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