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Tema: Cierva texturada con problema de fondo

  1. #16
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Wok, a mi me enseñaron el método ese de modelar extruyendo aristas pero nunca llegue acabar la cabeza que me pusieron de ejercicio. Me parece la cosa más anti-intuitiva que existe, ir poniendo polígonos como el que juega con el Lego. Yo me sentia como se debieron sentir aquellos pioneros del oeste encargados de construir la red ferroviaria: Unos empezaban por Alaska y otros por Texas esperando encontrarse en un punto.

    Vale que este es un método con solera, se lleva haciendo así desde hace años. Pero coger un bloque e ir de lo general a lo especifico lleva haciendose siglos.

    A mi me salvo (o me salva) el Zbrush y lo de las zspheres. Usando esas mallas tan simples y añadiendoles poco a poco, cada vez un poquito más, algo de detalle con el max (edge loops ect) estoy entendiendo mucho mejor el proceso y como debería ser la topología de un modelo que intentando crear cuadradito a cuadradito una malla perfecta.
    El caso es que veias a mi profesor hacerlo y parecia fácil, Hacia una mano empezando... ¡por uno de los dedos! Se le daba muy bien pero, que desproposito!...

    ¿Sabes lo que a mi me iba muy bien? Abres un biped, ajustas las proporciones fácilmente, lo bloqueas y luego construyes la malla encima usandolo de referencia... yo me he bajado un esqueleto articulado, que es incluso mejor y más preciso.

  2. #17
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Oct 2004
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    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
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    3,936

    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    coger, coger, coger, coger... 100 veces

  3. #18
    Senior Member Avatar de DaViD-001
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Cita Iniciado por Dexter69
    coger, coger, coger, coger... 100 veces
    No eres argentino, no?

  4. #19
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    3dsmax Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Cita Iniciado por animoto
    Hola! si quieres hacer algo realista y proporcionado empieza poniendote fotografías debajo de cada visor para cometer menos errores.
    Hola Animoto, en primer lugar, gracias por un consejo tan valioso. Los que tenéis mayor experiencia y conocimientos en estas cosas, los comentarios que hacéis, ya sean breves, extensos, concisos, etc, resultan valios?simos, en este caso a alguien como yo, que he decidido dejarlo todo de un lado por amor a esto. Es como una novia escurridiza. Lo intentas, lo intentas, lo intentas... y siempre tiene una excusa para irse de marcha con otro.
    Por cierto, ¿fotos debajo de cada visor? ¿Cómo se hace?

    Luego intenta hacer algún boceto aunque sea muy malo de lo que vas a hacer.
    Te refieres a lápiz, ¿verdad?

    En realidad no tengo una idea preconcebida, lo hago sobre la marcha. Pero tienes razón, la próxima vez intentaré lanzarme a un personaje en concreto.


    Cada parte necesita un tiempo y una dedicacion. Hablo de meses de trabajo. Tomatelo con paciencia. Y si sigues intentando hacer una escena sin tener una base previa pues el resultado nunca te gustara y al final terminaras por dejarlo. Así que no esperes que nadie te de dos consejos y con eso ya lo sabes todo. El truco esta en ir poco a poco y marcarte unos objetivos fáciles de hacer.
    Y sobre todo divertirte. Saludos!
    ¡ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE ESTUVE HACIENDO AYER!: Dedicarle un tiempo a cada parte del cuerpo. La verdad es que tienes toda la razón, el modelo ha mejorado considerablemente con respecto al anterior, aunque creo que todavía le debe faltar trabajo.

    Y con respecto a divertirme. Desde luego que ayer me divertí mucho más que otras veces que me he pasado el día luchando contra la malla. Imagino que a medida que la cosa vaya mejorando más divertido será.

    En fin, muchas gracias de nuevo!
    Última edición por Wok; 29-07-2006 a las 17:19

  5. #20
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    Donde Max me lleve ....
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Cita Iniciado por Dexter69

    El caso es que veias a mi profesor hacerlo y parecia fácil, Hacia una mano empezando... ¡por uno de los dedos! Se le daba muy bien pero, que desproposito!...

    ¿Sabes lo que a mi me iba muy bien? Abres un biped, ajustas las proporciones fácilmente, lo bloqueas y luego construyes la malla encima usandolo de referencia... yo me he bajado un esqueleto articulado, que es incluso mejor y más preciso.
    Jaja... ¡Hola de nuevo Dexter! Sí, cuando ves al profesor coger el lápiz o el ratón y hacerte un modelo en tres segundos parece que la cosa es fácil, pero cuando te sientas tú e intentas hacerlo. Todo cambia, ¿verdad? A mi profesor me lo comía yo con patatas. Menudo vaguete.

    Por cierto, lo del Biped parece buena idea para usarlo de referencia. Lo miraré también.

    Wok, a mi me enseñaron el método ese de modelar extruyendo aristas pero nunca llegue acabar la cabeza que me pusieron de ejercicio. Me parece la cosa más anti-intuitiva que existe, ir poniendo polígonos como el que juega con el Lego. Yo me sentia como se debieron sentir aquellos pioneros del oeste encargados de construir la red ferroviaria: Unos empezaban por Alaska y otros por Texas esperando encontrarse en un punto.

    Vale que este es un método con solera, se lleva haciendo así desde hace años. Pero coger un bloque e ir de lo general a lo especifico lleva haciendose siglos.
    Yo empecé con el modelado poligonal construyendo objetos a partir de primitivas. Me tiraba las horas muertas intentando alcanzar la perfección (era lo que me exigía el profesor, ya que no me daba más pistas) construyendo una tele antigüa.

    Ya ves de lo que me ha servido....

    Supongo que es como se empieza y que de esta manera todo parece más complicado, pero para eso existen las escuelas de enseñanza, para ponértelo todo más difícil....

    A mi me salvo (o me salva) el Zbrush y lo de las zspheres. Usando esas mallas tan simples y añadiendoles poco a poco, cada vez un poquito más, algo de detalle con el max (edge loops ect) estoy entendiendo mucho mejor el proceso y como debería ser la topología de un modelo que intentando crear cuadradito a cuadradito una malla perfecta.
    Yo con el ZBRUSH llevo muy poco tiempo. De hecho hace un par de días abrí un post sobre este programa en este foro: ¿ZBRUSH para dibujantes profesionales?, ¿se puede uno tomar en serio el modelado con ZBRUSH? (sección de software creo?). Ya dije en él que dibujar una cabeza en ZBRUSH parece más sencillo pero... no soy pintor ni un dibujante de esos de la leche, como A78, y muchos de los que estais en este foro y... los resultados en general, no me convencen.

    No obstante, como ya he dicho, estoy empezando con ZBRUSH y sus tutoriales interactivos me parecen geniales. No me resulta un programa nada complicado, al contrario. Me gustó mucho.

    coger, coger, coger...
    Sí, jeje, como decía M. Duras: ESCRIBIR, ESCRIBIR, ESCRIBIR... HASTA LA DESESPERACIÓN. En este caso sería.... "Modelar, modelar,. modelar.... hasta que te sangren las manos...."

    Gracias de nuevo, amigo.

  6. #21
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Hola
    si la escalas mucho en eje x tendrás a Victoria Bekham XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Spain is diferent , but around the world is similar...

  7. #22
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Si, ya lei tus mensajes sobre el Zbrush y el otro sobre los metodos de modelado pero como soy un poco perro te lo comento todo aquí.

    Lo del zbrush: Tampoco creo que haga falta ser un gran dibujante, yo he visto la sección 2D en las páginas de modeladores cojonudos y la verdad es que como dibujantes algunos son bastante mediocres... Meats Meier, por ponerte el primer ejemplo que me viene a la cabeza. Y luego hay otros que son mediocres en ambos campos, como yo, por ejemplo.

    Claro que viene bien una mano algo entrenada en el uso del lápiz para utilizar la tableta gráfica y "pintar" en 3D el detalle. Pero para crear la malla base con zspheras y para mover y ajustar sus vértices (mucho más comodo en zb que en max donde tiene que seleccionarlos antes de moverlos) no hace falta ni tableta, con el ratón se hace la mar de bien.

    Es que... es la manera clasica y logica; Hacer un "boceto" o crear un esqueleto, algo es quematico para ajustar proporciones y poco a poco ir entrando en detalle. La topología siempre se puede ajustar después y eso en el caso de que lo quieras animar o reposicionar que a lo mejor ni eso.
    A mi lo de ir poligono a poligono me recuerda a esos dibujos de los pasatiempos en los que vas uniendo puntos numerados.

  8. #23
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Oct 2004
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Cita Iniciado por DaViD-001
    No eres argentino, no?
    No, era como penitencia por usar J por G.
    Como soy español si quisiese decir lo que estas pensado habría dicho: "follar, follar,follar y así 100 veces (o las que el cuerpo aguante)"

    Por cierto wok, en el primer modelo que colgaste sin textura, la tia tenía le tenía cierto aire a Christopher Walken.

  9. #24
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Cita Iniciado por BRUIXOT
    Hola
    si la escalas mucho en eje x tendrás a Victoria Bekham XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    sacto ..cintura de abispa y cornuda a más no poder!!
    Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las críticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.

  10. #25
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    jeje no lo había cogido :P

  11. #26
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    ¿Christopher Walken?

    ¿Victoria Beckan?

    Jajajaja Sí, es un poco andrógina, la verdad.
    Última edición por Wok; 29-07-2006 a las 23:22

  12. #27
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Cita Iniciado por Dexter69
    Lo del zbrush: Tampoco creo que haga falta ser un gran dibujante, yo he visto la sección 2D en las páginas de modeladores cojonudos y la verdad es que como dibujantes algunos son bastante mediocres... Meats Meier, por ponerte el primer ejemplo que me viene a la cabeza. Y luego hay otros que son mediocres en ambos campos, como yo, por ejemplo.
    Lo de Meats Meier me parece impresionante desde que vi su obra "Madre Naturaleza " (creo que se llamaba), en un libro sobre estas cosas. Es muy original, aunque marea un poco tanto alambre. Sin embargo su obra me parece espectacular.

  13. #28
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Quiero decir como dibujante... tampoco es que sea malo, pero dudo que hubiera destacado o tenido la trascendencia que tiene su obra en 3D.








    Y ya te digo... es el primero que me ha venido a la cabeza, hay casos más evidentes aun.

  14. #29
    Expulsado
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Cita Iniciado por Dexter69
    Quiero decir como dibujante... tampoco es que sea malo, pero dudo que hubiera destacado o tenido la trascendencia que tiene su obra en 3D.


    Este, por ejemplo, no esta nada mal. Ya lo había visto, no sabía que fuera 2D. Pero desde luego, comparandolo con sus obras en 3D, con su particular estilo, yo tampoco que hubiera destacado especialmente.

  15. #30
    Expulsado
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    Re: Cierva texturada con problema de fondo .

    Bueno, pues sigo con el dichoso personaje, a ver si hay mejoras de anatomía.
    Subo el primer wire.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cierva texturada con problema de fondo       -wire.jpg  

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