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Tema: Comedor, en proceso

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Comedor Blender+YafRay (Actualizado OTRA VEZ)

    Aquí estoy con un render más, he hecho una lista de cosas a mejorar:

    - Meter cigarrillos al cenicero
    - Humo en el cenicero
    - Hacer una foto al cenicero de verdad para ponerla de textura
    - Algún detalle por el mueblo
    - Textura sofa
    - Mejorar textura video
    - Techo en la terraza
    - Artefactos¿?

    Tengo un par de dudas también:
    - El sofá en la zona final delante de la ventana me sale demasiado iluminado, como si perdiera la textura de textil...?
    - Los artefactos es que ya he probado de todo, 1.000.000 fotones, best, 0.6 de radio... en fin, volveré a probar.

    La putada es que el render me ha trigado 5 horas 20 min... En calidad low tarda menos

    En fin, a ver qué os parece esta nueva actualización!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Comedor, en proceso-menjadoraltacal.jpg  
    Última edición por Pinucset; 02-08-2005 a las 13:27 Razón: Render mejorado.

  2. #2
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Comedor, en proceso

    Bueno, empezare diciendo que soy bastante novato, BASTANTE. Y que ando igual que tu iluminando y texturizando una habitación ( en mi caso un dormitorio ), así que aun a riesgo de cometer errores en mis apreciaciones dada mi poca experiencia voy a darte mi opinión:

    - La reflexión de la madera en el mueble de la drcha. me parece demasiado alta. Casí da la impresión de ser marmol.
    - La cortina de la drcha. también tiene algo extraño en la parte de abajo. No se a que se debera, pero refleja demasiado la luz rebotada del mueble.
    - Los cristales ... parece que no están. Como si fuesen solo ventanas, con marco pero sin cristales.
    - Me gusta la integración del fondo de los edificios, aunque el contraste de la varandilla ( ¿ o barandilla? no se, elige la adecuada ) lo estropea un poco. Supongo que será porque hay varias piezas sin texturizar.
    - Encima de la puerta que sale a la terraza ... no se que es lo de arriba. Quizás es una falta mía muy grave de percepcion pero no doy con que puede ser ese rectángulo superior.
    - El área del cojin donde esta el mando a distancia en el sofá me da la sensación de una artificialidad superior al resto de la escena en conjunto.

    Bueno ... te ruego que tengas en cuenta que soy novato y que puedo estar bastante equivocado. Solo trato de ayudar dando mi opinión.

    Un saludo.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  3. #3
    Senior Member
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    Blender Re: Comedor, en proceso

    Primero de nada muchas gracias por tu opinión, ahora he arreglado los fallos y estoy empezando a renderizar

    No sé como arreglar la área de la derecha de la cortina que me da mucha radiosidad de la madera? No doy con la manera...

    Lo del sofá ya lo arreglé, tenía mucha specularity.

    Luego de cristales... si... eso no hay Como lo hago? Es que para hacer un plano transparente... Como lo harias tu?

    Un saludo y gracias eh No te cortes que me has ayudad mucho

  4. #4
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Comedor, en proceso

    Yo tampoco se de iluminación, pero me doy cuenta que la (fuga de color) “si es que así se llama” esta demasiada alta en el mueble, por que me doy cuenta de que el color amarillo café se ve en la parte inferior de las ventanas muy amarillo.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Comedor, en proceso

    La fuga de color como se quita? Es que yo a palo he quitado un trozo de cortina :D

  6. #6
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Comedor, en proceso

    Para los cristales se me ocurre lo siguiente: usa cajas en vez de planos ya que así tendrán volumen. Para que se noten dales un poquito de reflexion. Un cristal siempre tiene que reflejar un pelin, más si esta limpio. Usa un color verde muy clarito.

    Espero haber sido de ayuda. Postea los resultados para ir viendo
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  7. #7
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Re: Comedor, en proceso

    Muy bueno el comedor, te esta quedando muy bien, así que al grano: Veo artefactos en la unión de las paredes con el techo. Si estas usando fotones prueba a aumentar el número de fotones y reducir su radio. Como no sé cuales son los valores que usas, ni las dimensiones de la escena, tampoco puedo ser más concreto. Pero si por ejemplo tienes el radio de los fotones a 1.0 baja a 0.7 y aumenta el número en una tercera parte de los que tengas ahora.

    Un abrazo.

  8. #8
    Queriendo aprender vray!!
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    Re: Comedor, en proceso

    Y donde esta el comedor?

  9. #9
    Aprendiz
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    Re: Comedor, en proceso

    Noxtor, ¿sabes qué proporción es la más apropiada entre fotones, radio y mixcountí ¿se ven afectados estos parámetros por la resolución de la imagen o las unidades en blender?

    Un saludo

  10. #10
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Re: Comedor, en proceso

    Cita Iniciado por viriathus
    Noxtor, ¿sabes qué proporción es la más apropiada entre fotones, radio y mixcountí ¿se ven afectados estos parámetros por la resolución de la imagen o las unidades en blender?

    Un saludo
    No hay un número mágico con los fotones de yafray (según cuenta Jandro). El sistema es más bien de ensayo y error, pero si sabes cómo funcionan los fotones es más fácil encontrar el equilibrio.

    El radio de los fotones influye en la suavidad (a más grande más suavidad, pero "entran" muy mal en las juntas). Los fotones (no confundir con los utilizados para caústicas) no dejan de ser un muestreo estadístico de la cantidad de iluminación llega a un punto dado (por eso a mayor cantidad mayor suavidad).

    Por eso le he recomendado que reduzca el radio de los fotones, para que se ajusten mejor en las esquinas. Sin embargo, eso podría hacer que aparecieran "light leaks", por eso le recomiendo que aumente también el número de los mismos. En resumen, la iluminación debería quedar más o menos igual en sus intensidades, aunque algo más suaves los artefactos. Lo demás es ensayo y error.

    Un abrazo.

  11. #11
    Aprendiz
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    Re: Comedor, en proceso

    Muchas gracias por la explicación. Espero ponerlo en practica en poco tiempo.

  12. #12
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    Re: Comedor, en proceso

    Hola, he puesto 26.666 fotones y un radio de 0.7 con calidad best y me siguen dando estos artefactos arriba en el zócalo superior?

    Ahora he puesto 30.000 fotones y 0.7 de radio luego pondré a renderizar a ver que tal furula

    Algunos otros defectos veis o me podéis comentar?

    Un saludo y gracias por vuestras ayudas!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Comedor, en proceso-enviarja2.jpg  

  13. #13
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Comedor, en proceso

    Vaya !! esos cristales han mejorado . Y la vbarandilla ( joer, todavía no he mirado como se escribe ) ahora si que parece integrada. Aun así yo seguiria trabajando sobre ellos. El color de esta última no me convence demasiado, y los cristales .... yo creo que con un colorcillo verdoso le aportarian bastante a la escena.

    Enhorabuena por la mejoria.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Comedor, en proceso

    Cita Iniciado por Pinucset
    Ahora he puesto 30.000 fotones...
    Eso es una miseria, yo si necesito fotones nunca bajo de un millón.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
    Senior Member
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    Re: Comedor, en proceso

    Lo dices en serio caronte? No me tardará 3 años en renderizar? O los fotones no suben el tiempo de render?

    Que puedo probar, renderizar a 1 millón de fotones, radio de 0.63 (800x600) no?

    Que te parece así? Es que como no sé mucho tendría que tirar render y me tardaría mucho, así se por adelantado si son unos parámetros equilibrados

    PD: Ahora lo tengo a 30.000 fotones y 0.63 de radio. Pongo 1 millón de fotones y 0.63 de radio?

    Gracias!!!
    Última edición por Pinucset; 01-08-2005 a las 16:42

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