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Tema: Como quitar manchas de movimiento

  1. #151
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    yo no se, nunca he probado eso. También me lo habían comentado, pero prefiero no arriesgar...
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  2. #152
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    Wink Re: Como quitar manchas de movimiento

    No se bien a que se refieren.pero que lindo toto

  3. #153
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    brother, yo ando en lo mismo...ahora lo nuevo que hay que investigar es el neuvo Vray 1.5 sp 1 donde aparece una nueva opción en el irradiance: render prepass...la respuesta puede ir por este camino, solo que no he usado ni investigado nada al respecto aun...si tuvieras tiempo de hacerlo porfa no dudes en compartirlo...saludos

  4. #154
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Acabo de terminar de leer desde el comienzo toodo el post...esta muy buenos los conceptos.
    Sorry, por mi post anterior, es que no me dí cuenta que tenía más páginas y solo leí la primera.
    Tengo un dilema ahora: que pasa con los exteriores? hace un tiempo yo abrí un post de un video que hice : Vray proxies en Animación = Flickeo! (necesito ayuda)
    Recien después de muchos trabajos volveré a seguir con mi investigacion, comprendan que mucho tiempo no me queda para darle 100% de esto pero espero les ayuden y colaborar en algo haciendo nuevas pruebas...gracias por sus aportes...son de mucha ayuda ....ah y lo olvidaba: gracias por la primera foto!...grande!...

  5. #155
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Saludos a todos

    Este método realmente funciona bien, lo he testaeado en escenas con más de 3 millones de polígonos más proxys de onyx y todo bien.

    Pero quería consultaros acerca del tiempo de render... sacando un frame en single mode con calculo y todo tanto de primarios con irr como en secundarios con l cache me tarda unos 8 a 9 minutos, sinembargo, con este método, solo el renderizado ma tarda unos 20 minutos... un pasote, más de el doble de tiempo teniendo en cuenta que en los 20 min no entra el tiempo de calculo...

    Bueno, solo quería consultaros eso, a ver si habéis notado algo.

    Estas pruebas las he realizado con Max 9 y Vray 1.5 SP1

    Muchas gracias,

    Un saludo

    Un placer volver a estar por aquí

  6. #156
    Senior Member Avatar de Sion
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Y el pedazo de ojete que se gasta la de la primera imagen del postí nadie dice nada de el, a mi me parece genial.

  7. #157
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Cita Iniciado por Sion Ver mensaje
    Y el pedazo de ojete que se gasta la de la primera imagen del postí nadie dice nada de el,
    Se nota que no te has leído las tropecientas páginas de este post XD

  8. #158
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    el culete creo que tendría que quitarlo, jajaja, sólo lo use como cebo para pescar opiniones sobre el tema...

    se han comentado varios métodos para evitar el flickeo, concretamente cual de ellos es el que te tarda 20 minutos Ismaeldmtí?
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  9. #159
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Hola a todos, he leído el post y en especial las últimas contestaciones.
    Hablando de los métodos de de render de las versiones de Vray sp1 en adelante (Render Prepass y Render Animation), os comento el método que utilizo para renderizar objetos en movimiento sin flikeos:

    1.a_en el primer pase de render utilizar en Primary/Irradiance _Map/Render_Prepass (auto_save map "activado") y en Secondary/LightCache/single_frame con valores de 600 o 900 (pues este pase no será guardado)
    1.b_no olvidarnos de activar "don´t render final image" y calcular "frame" a "frame"

    2.a_en el segundo pase Primary/Irradiance _Map/Render_Animation (cargando el mapa guardado anteriormente "from file") y en Secondary/LightCache/single_frame con valores de 900 o 1200 (este valor de pende de nuestras granja de render, si andamos justos pues 900, si tenemos máquinas de sobra pues 1200 o 1600)
    2.b_desactivar "don´t render final image"

    Hay que tener en cuenta que es muy importante realizar el calculo frame a frame. Con este método consigo realizar las animaciones sin flikeos (os colgaré ejemplos para mostrar los resultados).

    Otro aspecto que a veces nos confunde, es el "antialiaising", que en casos de mucha vegetación, o cosas de tamaño reducido, o incluso glossy, nos puede dar la sensación de flikeos, pero no se debe al calculo de irradianza.

    Intentaré colgar ejemplos.

  10. #160
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    a2arquitecto, con ese método estas perdiendo mucho tiempo haciendo los cálculos del Light cache sin guardarlo, es más, lo haces en la primera fase y no lo guardas y también en la segunda fase, no seria lógico guardar ese calculo para utilizarlo en la fase de render final.

    Otra cosa, cuando usamos el modo de render (prepass) se activa automáticamente "Don't render final image"

  11. #161
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Quizás en la explicación que dí me pasé con las subdivisiones del primer pase de lightcaché (900 sub), la verdad es que se podría usar el modo "Fly-through" con pocas subdivisiones (por ej: 200), pero siempre sin guardar el mapa. La razón de no guardar el mapa de lightcaché, es que este es una malla estática que guarda la información de la iluminación secundaria, por ello si los objetos cambian de posición la malla precalculada deja de tener coincidencia con los objetos de la escena y en el segundo pase de render al no existir coincidencia entre ambos el vray opta por usar brute force para subsanar esas diferencias y el render tardaría más. Por ello se trata de que en el primer pase el calculo de lightcaché sea rápido pues lo que necesitamos es que este se calcule frame a frame en el segundo pase, evitando así los flikeos.

    Espero no liar mucho la historia, pero tras muchas pruebas es a la conclusión que llego.

  12. #162
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Maxan, el método que me tarda 20 minutos es el modo de irradiance animación una vez ya realizado el prepass de calculo frame a frame de la animación y todo... he optado por una configuración de single frame con un calculo ajustado... he evitado el flikeo y me tarda el frame unos 10 minutos, con lo cual este nuevo método del sp1 no me ayuda nada

    Lo suyo es hacerlo por capas como indica el manual de vray, pero resulta engorroso...

    Bueno, me gustaría saber si también os tarda más de la cuenta con ese método o es que estoy haciendo algo mal.

    Cuando tenga autorización del cliente intentaré subir algo.

    Un saludo

  13. #163
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    la verdad es que se ha comentado que hacer el precalculo de todos los frames no sería extrictamente necesario... al generarse una interpolación entre los frames del calculo quizás podrías ahorar muucho tiempo haciendo el calculo cada 3 frames o más incluso.

    Yo he realizado animaciónes con un resultado muy aceptable con cálculos cada 10 frames!!

    Pruébalo a lo mejor te soluciona algo
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  14. #164
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    hola!!! necesito que me ayuden por favor!! tengo una escena del interior de un departamento, la cosa es que cuando se abren las puertas se inunda en manchas!!! lo he intentado con todas las formas posible y nada funciona.. no se si es problema de vray. También intente excluyendo los objetos que tiene moviemiento del calculo de GI, pero aun así queda todo lleno de manchas!!!
    Ahora estoy intentando con composición y máscaras y cosas así pero creo que debe haber una forma que funcionen las animaciones con objetos en movimiento!!!
    por favor si me pueden ayudar!! muchas gracias!

  15. #165
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Tienes toodo este hilo de ayuda para solucionar ese problema, el único inconveniente es que tienes que leer 11 páginas con hipervinculos incluidos a otros tutoriales y ayudas...
    diegobergua@gmail.com
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