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Tema: Como quitar manchas de movimiento

  1. #16
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    He puesto un cebo en la foto del hilo... a ver si pesco alguno que sepa otra solución al tema..
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  2. #17
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Pues yo no te podría comentar como solucionarlo con Vray porque no lo uso, pero con Mental Ray para que no te parpadee tienes que calcular la IG por cada fotograma a lo sumo cada dos si los objetos se mueven despacio.
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  3. #18
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Con Final Render es sencillisimo, tiene un modo de Animación donde se calcula la GI, la guardas y luego renderizas, pero como digo, con Final Render, y eso que apenas no lo manejo.

    VRay trae un modo de animación, pero yo lo intenté, pero seguían saliendo flickeos.

    Lo que dices que has hecho, no se me parece además de ser lentisimo en una escena medianamente compleja...

  4. #19
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    este hilo creo que va a recibir muchas visitas :, vaya ojal!!

  5. #20
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    bueeno, otra cosica es, ajajaj...

    estña muy bien que pongáis como hacer el calculo de iluminación global en los distintos motores de render todos aprendemos...

    a lo mejor la consecuencia de este hilo es que usar Vray para animaciones no es una buena idea...

    Ya ves Trancos, la vi por ahí y dije este va a ser mi cebo!! estaba clarísimo!!
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  6. #21
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    (Estuve aquí...Vaya hojaldre)
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  7. #22
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    jejejejejje

  8. #23
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    A esta más que quitarle manchas me gustaría ponérselas... AY OMA QUE RICA!!

    saludos
    adié
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  9. #24
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    jajaja, se jodió, debí soponer que esto ocurriría... cuando a los foreros se nos va la sangre de la cabeza solo podemos pensar en "lo único".... cachis
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  10. #25
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    y yo pensando que estaba hecha en 3d entera dentro del post... a lo del tema, Vray mejor no utilizarlo para animación eso tengo entendido mejor tira de mental.

    P.D: nos deves una tia buena en 3D Maxam por hacernos picar así xDDD

  11. #26
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Supervip, pero si tienes toodo el proyecto realizado en VRay, por que es lo que usas por costumbre....

    Esta claro que para una animación sencilla así como la del Post, yo tiro de Final render, que además de ser más rápido es más sencillo, y si sabes manejar VRay, sabes manejar Final.

    El Quiz de la cuestión es hacerlo con VRay.

    Ya sacare algo de tiempo e indagare en condiciones...me cagontó.

  12. #27
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    si al poner QMC tanto en primer como en segundo motor sale bien (sin crear un mapa de fotones)... entonces supongo que el problema tiene que ser el Irradiance map y/o la creación del mapa de irradiancia.

    Igual las manchas se generan simplemente por culpa de haber creado el mapa cada 5 frames, igual generando el mapa de IM cada frame se soluciona el problema.
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  13. #28
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    En las últimas versiones de VRay había un 'preset' del mapa de irradiancia para optimizar los cálculos del mismo a la hora de calcular la GI de una escena con objetos moviéndose. Y como siempre, a la ayuda me remito...

    Mode

    Mode - this groups of controls allow the user to select the way the irradiance map is (re)used.
    Bucket mode - in this mode, a separate irradiance map is used for each rendered region ("bucket"). This is especially useful since it allows the irradiance map computations to be effectively distributed among several computers when using distributed rendering. Bucket mode can be slower that the Single frame mode, since an additional border must be computed around each region in order to reduce edge artifacts between neighboring regions. Even so, there may be such artifacts. They can be further reduced by using higher settings for the irradiance map (the High preset, more hemispheric subdivs and/or smaller Noise threshold for the DMC sampler).

    Single frame - the default mode; a single irradiance map is computed for the whole image, and a new irradiance map is computed for each frame. During distributed rendering, each render server will compute its own full-image irradiance map. This is the mode to use when rendering animations of moving objects. In doing so one must make sure that the irradiance map is of sufficiently high quality to avoid flickering.

    Multiframe incremental - this mode is useful when rendering a sequence of frames (not necessarily consequtive) where only the camera moves around (so-called fly-through animations). V-Ray will compute a new full-image irradiance map for the first rendered frame; for all other frames V-Ray will try to reuse and refine the irradiance map that has been computed so far. If the irradiance map is of sufficiently high quality as to avoid flickering, this mode can alos be used in network rendering - each rendering server will compute and refine its own local irradiance map. Note that this mode is not supported for distributed rendering.

    From file - in this mode V-Ray will simply load the irradiance map from the supplied file at the start of the rendering sequence and will use this map for all the frames in the animation. No new irradiance map will be computed. This mode can be used for fly-through animations and will work well in network rendering mode.

    Add to current map - in this mode V-Ray will compute a completely new irradiance map and will add it to the map that is already in memory. This mode is useful when compiling an irradiance map to render múltiple views of a static scene. Note that this mode is not supported for distributed rendering.

    Incremental add to current map - in this mode V-Ray will use the irradiance map that is already in memory and will only refine it in places that don't have enough detail. This mode is useful when compiling an irradiance map to render múltiple views of a static scene or a fly-through animation. Note that this mode is not supported for distributed rendering.

    Animation (prepass) - in this mode V-Ray calculates irradiance maps to be used later on for final rendering with the Animation (rendering) mode. One irradiance map is created for each frame and written into a separate file. Note that in this mode you have to render one map for each frame (i.e. you cannot render every Nth frame). V-Ray automatically disables rendering of the final image in this mode - only irradiance map prepasses are calculated.

    Animation (rendering) - in this mode V-Ray renders a final animation using irradiance maps created with the Animation (prepass) mode. Irradiance maps from several adjacent frames are loaded together and blended so as to reduce flickering. The number of irradiance maps that are interpolated is determined by the Interp. frames parameter.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  14. #29
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Joer gracias por dar luz a este tema ikerclon, a veces me pregunto que sería de este foro sin algunos de vosotros...

    Traduzco por si a alguien le hace falta la información de IkerClon (mi inglés es muy rancio, si alguien quiere que me corrija por favor):

    Inglés:

    Animation (prepass) - in this mode V-Ray calculates irradiance maps to be used later on for final rendering with the Animation (rendering) mode. One irradiance map is created for each frame and written into a separate file. Note that in this mode you have to render one map for each frame (i.e. you cannot render every Nth frame). V-Ray automatically disables rendering of the final image in this mode - only irradiance map prepasses are calculated.

    Animation (rendering) - in this mode V-Ray renders a final animation using irradiance maps created with the Animation (prepass) mode. Irradiance maps from several adjacent frames are loaded together and blended so as to reduce flickering. The number of irradiance maps that are interpolated is determined by the Interp. frames parameter.


    Castellano:

    Animación (prepaso): En este modo Vray calcula el mapa de irradiancia para ser usado posteriormente en el renderizado final con el modo Animación (de render). Un mapa de Irradiancia es creado para ese frame y escrito en un archivo separado. Destacar que en este modo tienes que renderizar un mapa para ese frame (e.j. no puedes renderizar cada X frames). Vray automáticamente desactiva el renderizado de la imagen final- sólo son calculados los prepasos del mapa de irradiancia.

    Animación (renderizado): En este modo Vray renderiza la animación final usando los mapas de irradiancia creados con el modo animación (prepasos). Los mapasde irradiancia de cada uno de los frames son cargados y suavizados para evitar el flickeo. El número de mapas de irradiancia que son interpolados se determinan con el parámetro Interp. frames.

    Y yo me pregunto donde están esos modos de animación en la configuración del motor?
    diegobergua@gmail.com
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  15. #30
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Cita Iniciado por Maxam Ver mensaje
    He puesto un cebo en la foto del hilo... a ver si pesco alguno que sepa otra solución al tema..
    OMFG! podríamos ver un wire? XD


    De los flickeos ni idea, nunca he hecho animación aunque vi por ahí un video que explicaba el funcionamiento del Irradiance en los videos... a ver si lo encuentro y lo linkeo

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