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Tema: Como quitar manchas de movimiento

  1. #91
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Pues bien, no puedo colgar el video, al menos de momento, y si bien es cierto que el resultado no es del todo malo, si que salen manchitas, es decir, la GI produce manchas (que no artefactos), que quizás con el movimiento excesivo de la cámara apenas se nota, pero que en una animación más lenta se notarían, por ejemplo, las esquinas de la casa, etc...

    Los Settings que use son los siguientes:

    Irradiance Map + Quasymontercarlo.

    Primero en modo Prepass (animacion) calculando cada 1 frame toda la secuencia y después en Render (animacion)

    Me ha creado, como bien es entendible un archivo de Irradiancia por cada Frame, pero claro, el problema que me esta dando es que en las esquinas o en otras zonas comunes, la Gi no se calcula igual para diferentes frames... de ahí que las "zonas complicadas tiemblen" o queden extrañas.

    Por cierto, ayer intenté entrar a los Foros de VRay, y como que no existian... (:?)

  2. #92
    degenerao visual.
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Cita Iniciado por Diego-Design Ver mensaje
    Pues bien, no puedo colgar el video, al menos de momento, y si bien es cierto que el resultado no es del todo malo, si que salen manchitas, es decir, la GI produce manchas (que no artefactos), que quizás con el movimiento excesivo de la cámara apenas se nota, pero que en una animación más lenta se notarían, por ejemplo, las esquinas de la casa, etc...

    Los Settings que use son los siguientes:

    Irradiance Map + Quasymontercarlo.

    Primero en modo Prepass (animacion) calculando cada 1 frame toda la secuencia y después en Render (animacion)

    Me ha creado, como bien es entendible un archivo de Irradiancia por cada Frame, pero claro, el problema que me esta dando es que en las esquinas o en otras zonas comunes, la Gi no se calcula igual para diferentes frames... de ahí que las "zonas complicadas tiemblen" o queden extrañas.

    Por cierto, ayer intenté entrar a los Foros de VRay, y como que no existian... (:?)

    Yo todavía no he necesitado tirar un mapa de IR cada frame, nunca. Lo que si hago es el truco que leí hace mucho en chaosgroup. Si quieres que de verdad no haya ni un solo flickeo de GI o de Glossys, tira un primer pase con LC en Primary y secondary, salva, carga el LC en secondary, tira un IRmap cada 50 frames, salva y a correr. Y por supuesto no usar el LC para los glossys.
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  3. #93
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Cita Iniciado por Diego-Design Ver mensaje
    Pues bien, no puedo colgar el video, al menos de momento, y si bien es cierto que el resultado no es del todo malo, si que salen manchitas, es decir, la GI produce manchas (que no artefactos), que quizás con el movimiento excesivo de la cámara apenas se nota, pero que en una animación más lenta se notarían, por ejemplo, las esquinas de la casa, etc...

    Los Settings que use son los siguientes:

    Irradiance Map + Quasymontercarlo.

    Primero en modo Prepass (animacion) calculando cada 1 frame toda la secuencia y después en Render (animacion)

    Me ha creado, como bien es entendible un archivo de Irradiancia por cada Frame, pero claro, el problema que me esta dando es que en las esquinas o en otras zonas comunes, la Gi no se calcula igual para diferentes frames... de ahí que las "zonas complicadas tiemblen" o queden extrañas.

    Por cierto, ayer intenté entrar a los Foros de VRay, y como que no existian... (:?)
    Y si usas Incremental add to current map ¿?
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  4. #94
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Vamos por partes:

    Mesh: Eso que tu dices, lanzar un pase de Lightcache en primary y secondary en Flythrough, guardarlo y luego cargarlo en Secondary es lo que hago para las animaciones SIN moviemito de objetos, pensaba que no era aplicable a CON objetos. Luego tiro el Irradiance cada 5 Frames en Multiframe, y animación perfecta y la GI calculada en apenas 30 minutos.

    Eso lo uso, como digo, para animaciones de cámara. Me quieres decir que para objetos moviéndose es igual?

    Fidelmg: Yo siempre he usado Multiframe, pero creo recordar que incremental add es solo para objetos sin movimiento...

  5. #95
    degenerao visual.
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    A mí me funciona. Basicamente lo que haces es perder "precisión", haciendo un blur exagerado de las muestras por lo que esos posibles saltos de manchas en los objetos en movimiento dejan de aparecer. Si luego haces un incremental add to current map y un IRmap bien ajustado no deberían salir manchas. Y si salen, vrayspherefade y palante....
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  6. #96
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    yo espero que mesh sepa lo que dice

    (no no lo sé)

    porque si no cuando empecemos a animar en DC...

  7. #97
    degenerao visual.
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    DC no se hace como un video de arquitectura.
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  8. #98
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    A ver que me aclare, es decir, que lo que me recomiendas, es que tira un Lightcache en Primary y Secondary en Flythrouhg.

    Con ese calculado lo cargo en Secondary y en primary calcule un Irradiance en Incremental Add to currrent Map cada 5 Frrames, por ejemplo?

    Si es así, no dista apenas nada de cuando hago el calculo con objetos fijos.

    Así todo, como decía antes, me parecen soluciones un tanto "domingueras"...

    Mesh, mi intención es poder usar VRay para animaciones, no solo de infoarquitectura, pero no me gustaría desligarme de VRay, ahora que lo domino (más o menos)

  9. #99
    degenerao visual.
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Todo lo que no sea trabajar de esa manera, implica tirar el render por elementos y componer. Así es como puedes asumir proyectos distintos que requieren una flexibilidad en la post-producción que la infoarquitectura no necesita. Otra cosa es que el planteamiento del video de arquitectura requiera el uso de elementos desde el principio. Lo que comentabais antes de usar la herramienta o tener una receta. El LC+IRmap es una receta, usar los elementos requiere conocer vray al dedillo para saber desarrollar una solución particular para cada proyecto.
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  10. #100
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    ¿Por qué tiene tan poco crédito lo que digo yo?

    La solución esta al principio del hilo.
    Antes de escribirla, volví a repasar el foro oficial por si había
    algún método o técnica nueva que no conociera.

    No la había.

    Hace un par de meses, Vlado (autor de Vray) dió exactamente
    la misma respuesta que os conté.

    Igual hay otro método que desconoce la comunidad internacional,
    los que verdaderamente usan Vray en producción.


    En fin, Serafín...


  11. #101
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Doy fé a lo que dice Moe, yo lo he probado para cosas en movimiento...algunos test con unas escenas conocidas para él...Las realicé hace algún tiempo...

    Lo bueno de esto, es que realmente el calculo de GI no es taaan lento, lo peor es el render final...por lo tanto, yo no escatimo en el calculo del GI, porque eso define el render final...
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  12. #102
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    _Moe_ si la solución que da Vlado es la del tutorial wit moving objetcs...

    Me planteare cambiar de motor de render, para animaciones que no son de infoarquitectura ya lo hago.Final no tiene uno, si no dos sistemas de animación con GI, una de ellas sin ni siquiera precalculo.

    Pero de verdad me parece un poco chapucero ese modo, al menos a mi...que es el que mejor se adapta, pues quizás...

  13. #103
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Pues quizás con Final Render encontraste la panacea, pero todos los sistemas Biased se basan cálculos y muestreos por zonas, si tampoco configuras unos buenos settings me imagino que pasara lo mismo...

    Diego, que tiene de especial Final Render para animación con objetos en Movimiento? Que es muy rápido y te puedes permitir el lujo de renderizar sin precalculos de irradiance ni LC? O simplemente tiene un sistema especial para este tipo de casos?....

    Si es la primera respuesta, entonces es que simplemente FR es más rapido...No mas...

    Personalmente prefiero configurar buenos settings en Vray y disfrutar de su calidad, que no perderla por un render rapido...Aunque claro...todo dependería del curro y de fechas de entrega, pero si me meto en animación, presupuesto en función del Vray que es quien marca las pautas en mi trabajo.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  14. #104
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Out, Yo JAMAS había tocado Final Render, y vi cosas que nos parecen imposibles en vRay, como el poder ver el desplazamiento en tiempo real, por ejemplo.

    Recuerdo que me senti comodisimo con la interfaz, al ser un motor de render muy, muy parecido a VRay.

    Y recuerdo que hay dos modos HyperGI, que no nocesitas ni precalculo ni nada, es decir, tiras el render tal cual, a lo bestia, y luego otra forma que era como VRay, lanzas el precalculo, modificando parámetros de GI, calidad, remuestreo de samples y demás, lo que seria un Irradiance vamos. Luego lo cargabas, tirabas la animación, y a correr, nada de cosas raras, metodos de precalculo ni nada.

    si querías tirar una estatica, había otro modo, en el cual era como el Irradiance.

    como digo, si algo me tiro para atrás, era la cantidad de "biblioteca" que tenía preparada para VRay, puesto que tengo muchísimos proxis, coches y demás objetos que tendría que preparar de nuevo, pero vamos, Final creo que ya dispone de proxi, y los materiales aparte de ser parecidos en su base a los de VRay, son mucho más potentes.

    Acabo de hacer una prueba y creo haber dado una solución, que la habían dicho anterior mente.

    Lo he tirado en incremental cada 1 frame y parece que así queda bien.

  15. #105
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Zaragoza
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    698

    Re: Como quitar manchas de movimiento

    por mi parte voy a probar FinalRender y cuento mi experiencia, inspirado por Diego-design y su experiencia con el motor...

    por otro lado, supongo que el tema de Vray es aprender y aprender, esta claro que poderse se puede, y hay super producciones que lo hacen, ahora bien separando y componiendo en postproducción .

    El problema es que aquí estamos poniendo como iguales dos cosas totalmente diferentes, no es lo mismo:

    - Animación rápida, sencilla, casera... tiene su método.
    - Animación lenta, compleja, profesional... siempre con postproducción .

    no?
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

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