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Tema: Como quitar manchas de movimiento

  1. #106
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Interesante Diego....En cuanto a lo del Incremental, frame por frame, es a lo que me refería, que lo calculas una vez y no te preocupas mas...

    Maxam, Decirte que para producción, cualquiera quesea el motor, siempre siempre y siempre, se hace por separado y componiendo como se ha mandado .

    En cuanto a las 2 opciones, no es correcto :

    -La postproducción es una cosa extra que obviamente aumenta la calidad del render, y de la composición...pero no es necesario.

    La cuestión es, con Vray, o te lo curras o te lo curras...tests y más test....Para mi el método es sencillo, es decir, lo sigues aplicas en cada paso lo que tengas que aplicar dado el tipo de animación y poco mas...lo demás es todo paciencia y saber optimizar al máximo tiempos.

    Voy a hurgar en la web de FR a ver que veo...que tal es la calidad y demás...aunque nunca creo que lo pruebe...no tengo tiempo. (Aprender a Unwrapear lleva toda una vida XD, al menos una como la mía )
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  2. #107
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    el unwrap depende del motor de render? uy que verde estoy....

    tienes razón Outsider pero yo me refería más bien a que hay soluciones que sirven para cosas pequeñas que para cosas grandes se quedan muy cortas, así como soluciones muy laboriosas que quizás son escesivas para pequeñas animaciones.

    Y por eso deberíamos diferenciar en las soluciones con la complejidad del trabajo...digo yo que todas las soluciones que se han dado aquí son correctas pero cada una para su caso....

    opinión de un inexperto (que conste).
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  3. #108
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Out, Maxan y demás que le interese, el final Render es el gran desconocido, creedme.

    tiene un material que creo que también posee Mental, que hace que puedas hacer fillet a las aristas del Objeto aplicado, por poner un ejemplo.

    tiene materiales Arquitectonicos como el Mental, y más opciones en cuanto a luces, lo único de lo que carece, y en mi opinión es una pena, es de una cámara física...

    Por lo demás como digo, es un motor de Render realmente potente.

  4. #109
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Maxam, lo de Unwrap es otra cosa que tiene que ver más con el texturizado...Estaba offtopiqueando...no tiene nada que ver con el tema del render.

    Ya iras aprendiendo.

    Yo me fío de ti Diego...A ver si te marcas unas pruebas que lo veamos Y lo subes en H264 en Vimeo y nos lo demuestras.
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  5. #110
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Out, si realmente yo he tocado el Final 4 o 5 veces, para hacer una animación, que si bien era complicadilla, no llegaba a muchos proyectos de infoarquitectura.

    Pero vamos, he leído muchas cosas, y las sensaciones cuando lo manejo no pueden ser mejores, y los resultados, en comparación con el tiempo dedicado, son realmente buenas.

    Como modo resolutivo explico lo que a mi me ha funcionado para animaciones con objetos en movimiento:

    1.- Pase de Lightcache: Primary y Secondary bounces en Lightcache y en modo Flytrhough.

    2.- Primary en _Irradiance y Secondary en Lightcache con el mapa antes calculado.El modo del Irradiance es Incremental Add to Current Map, calculandolo cada 1 Frame, cuestión esta importante.

    3.- Con ambos cálculos guardados se lanza el render (obviamente)

  6. #111
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Out, si realmente yo he tocado el Final 4 o 5 veces, para hacer una animación, que si bien era complicadilla, no llegaba a muchos proyectos de infoarquitectura.

    Pero vamos, he leído muchas cosas, y las sensaciones cuando lo manejo no pueden ser mejores, y los resultados, en comparación con el tiempo dedicado, son realmente buenas.

    Como modo resolutivo explico lo que a mi me ha funcionado para animaciones con objetos en movimiento:

    1.- Pase de Lightcache: Primary y Secondary bounces en Lightcache y en modo Flytrhough.

    2.- Primary en _Irradiance y Secondary en Lightcache con el mapa antes calculado.El modo del Irradiance es Incremental Add to Current Map, calculandolo cada 1 Frame, cuestión esta importante.

    3.- Con ambos cálculos guardados se lanza el render (obviamente)

  7. #112
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Por más que lo repitas no vas a tener más razón!!!
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  8. #113
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Yo solo sé que cada vez que entro hasta hilo, tengoque ue entrar por la primera página...Madre mía que hojaldrazo!
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  9. #114
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Cita Iniciado por _Moe_ Ver mensaje
    JUANMAX, en esos proyectos no se tira el render con todo incluido, pichón.
    Xactamente moe, a excepción del mini que si se podría calcular y alguna más que pueda haber, estamos de acuerdo en eso entonces.

    He leído algo del incremetal por aquí, pero no vale para aniamciones con objetos en movimiento, lo que hace es guardar la solución y añadir la del siguiente frame, con lo que las sombras se te van quedado pegadas al suelo.

    Lo que esta claro es que cada escena necesita una solución diferente, y muchas veces es más sencillo descomponer en capas, aunque la escena sea no muy complicada.

    Te ahorras muchos quebraderos de cabeza y hasta tiempo en ocasiones.

    Es como cuando tienes que tirar todo lo que no sale en cámara, o te empepinas en tirar el render con todo, te puedes vovler loco.

  10. #115
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Outsider, aún habiendolo puesto yo te juro que me pasa lo mismo, lo encontré por ahí, y cada vez que lo veo suspiro un "uff, madre mía!"...
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  11. #116
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Bueno, yo sólo quiero preguntar quién se ha leído el manual hasta el final. Porque dice claramente que con la solución del "Sphere fade" (que no deja de ser un masking más o menos cutre para la GI) lo que se consigue es acortar drasticamente los tiempos de render mediante compositing de vídeo.

    También dice que con una correcta configuración de la GI y tirando frame a frame, se eliminan los errores... a costa de un aumento del tiempo de render correspondiente. No sé cuanto tardará una animación de casitas bien tocha a golpe de fuerza bruta con Final Render, pero para animar un personaje en un entorno blanco o más o menos sencillo con Vray no hay que comerse demasiado la cabeza, de verdad.

    A parte de que las máscaras y los mattes están para algo.

  12. #117
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Bueno, me acabo de leer todo el post de cabo a rabo y sigo sin encontrar una solución satisfactoria para el render de animaciones con objetos en movimiento en Vray.

    Resulta que estoy metido en un trabajo en que tengo que realizar unas pequeñas animaciones. Adjunto la última que he renderizado.
    He usado el método de IRR + LC con animation prepass y rendering con 4 frames de interpolacion.
    Como veis aunque no se aprecian flickeos exgerados si que hay un pequeño parpadeo, como si hubiese cambios de intensidad de la luz.

    He probado el método que comenta Diego-Design, del incremental add, pero en este caso no funciona para nada. El resultado usando este método es que la intensidad de luz del último frame es igual a la del primero, ya que se utiliza un solo mapa para todos los frames. Y precisamente en esta animación lo que se tiene que ver muy bien es como entra más luz al final.

    Así que ahora mismo, no se muy bien como mejorar esta animación para que salga limpia del todo. Lo único que se me ocurre es qmc+qmc, pero se me hace inviable por la lentitud de este proceso.
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    Última edición por Gagui; 05-06-2008 a las 14:07
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  13. #118
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Cita Iniciado por Gagui Ver mensaje
    Bueno, me acabo de leer todo el post de cabo a rabo y sigo sin encontrar una solución satisfactoria para el render de animaciones con objetos en movimiento en Vray.
    Entonces debo interpretar que ignoras mis mensajes.

    Yo sí he visto tu vídeo con objetos en movimiento, y en este
    hilo hemos dicho cómo se trabajan esos casos.


  14. #119
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Cita Iniciado por Gagui Ver mensaje
    He usado el método de IRR + LC con animation prepass y rendering con 4 frames de interpolacion.
    No puedes hacerlo como si fuera una animación sólo de cámaras.

    De la primera página del hilo :

    Cita Iniciado por _Moe_ Ver mensaje
    Si hay objetos en movimiento en escena, tienes que
    calcular la GI en todos los frames.


  15. #120
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Como quitar manchas de movimiento

    Claro que he leído tus mensajes.

    Si te refieres a que debería usar el método qmc+qmc tienes toda la razón. El problema es que así cada frame me tarda una eternidad en salir y por desgracia no dispongo de una render farm para dedicarle.
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