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Tema: Consejo Por Favor

  1. #1
    Senior Member
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    Softimage Xsi Consejo Por Favor

    Hola, estoy preparando el personaje de mi demo con XSI y mi idea es la de dar al cabello del personaje un aspecto sucio-grasiento . Si alguien se ha enfrentado antes a este problema os agradecería me lo dijeseis.

    Saludos.
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  2. #2
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Consejo Por Favor

    Hola muchachotes y señoritas:
    Me gusta el modelo, pero lo único que no me gusta, es el brillo de la piel. Tiene mucha reflexión.
    Por lo demás, muy bien, me gusta.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  3. #3
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Consejo Por Favor

    Quitale especular y glossiness.

  4. #4
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Consejo Por Favor

    A la piel ponle un material lambert, que son para eso, o si quieres un aspecto graso, ponle un phong y te curras un mapa de especualridad y se lo aplicas, pero ponle el especular de un colo parecido al de la piel, no blanco
    El desplazamiento de las venas es demasiado exagerado, y los músculos están demasiado pronunciados El pelo de la barba más o menos lo tienes pero el del pecho esta muy verde todavía. Yo sinceramente el modulo de pelo no lo he tocado mucho por lo que no te puede ayudar mucho en el tema de materiales, pero creo que no tiene que ser muy complicado currarte un material graso.
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  5. #5
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    Re: Consejo Por Favor

    A todo el que lo ve le pasa lo mismo...."quitale el brillo"...pues nada...aquí veis el aspecto de goma que se le queda sin especular.

    Es cierto que los músculos están exagerados pero luego me haré los shapes para los músculos relajados. Las venas no están por mapa de desplazamiento sino modeladas.

    El color del especular esta cojido con el cuentagotas de la textura. Y el nivel de especular esta como a 800 o así lo que pasa es que por más que lo siga subiendo no se reduce el efecto.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consejo Por Favor-carasinespecularjotape.jpg   Consejo Por Favor-conespecularjotape.jpg  

  6. #6
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Consejo Por Favor

    No tienes por qué quitarle los brillos por completo. Simplemente hazle un mapa de especular, poniéndole brillos en las zonas donde más se suda (nariz, zona de la frente, etc etc). Así te quedará mucho mejor.

  7. #7
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    Re: Consejo Por Favor

    Probaré a ver...entonces en el mapa especular las zonas claras tendrán especular y las oscura no? o pone un brillo especular fijo independiente de la luz?

  8. #8
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Consejo Por Favor

    Cuanto más tiendan a negro, menos brillaran. Cuanto más blancas sean, más brillo.

  9. #9
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    Lightbulb Re: Consejo Por Favor

    Bueno...el pelo a falta de pequeños retoques esta terminado.

    Ahora a por el mapa de especular.

    Cualquier otra cosa que se os ocurra para mejorarlo soy todo oidos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Consejo Por Favor-primerplanotodopelo.jpg   Consejo Por Favor-todopelo.jpg   Consejo Por Favor-todopeloespalda.jpg  

  10. #10
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Consejo Por Favor

    aver, es que tienes un fallo de concepto creo yo con el specular. mira, ponle el specular decay a 40 y en el color del especular, le subes los 3 sliders de sepecular (con control) hasta un valor de 0.4 o así, que tenga un gris oscurito, veras como queda mejor. Porque el color del especular sea gris oscuro el especular no se va a ver negro, sino menos intenso, es como si lo pones negro total, el especular no se vera, pero no se va a ver negro por eso, intentar ponerlo del color de la piel es una chorrada porque se vera blanco, ok?¿
    Ade+ hazle un mapa de specular, que simplemente es una imagen en escala de grises poniendo las zonas en gris claro de donde más suda como la parte baja de la frente, junto a las orejas, etc.. y el resto negro. veras como queda mejor
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  11. #11
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    Re: Consejo Por Favor

    No...si el mapa de especular aun no lo he hecho aunque se lo que es...

    Me da un palo que te cagas porque no controlo 2D y no se donde tendrá el Photoshop un pincel para oscurecer.

    Y...macho si le pongo el especular a 40 va a brillar como el portal de la feria de Abril el especular cuanto más alto menos brillo...

    Saludos

  12. #12
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Consejo Por Favor

    jajaja, pruevalo, tienes el concepto equivocado, lo que tu tocas cuando mueves ese slíder no es la intensidad, sino el decaimiento del especular. Si lo pones a 40 lo que haras será que el borde no sea tan duro sino que sea algo más suave y si le pones el color en un gris oscuro (0.4) veras como en vez de blanco, el especular se vera del color de la piel pero un pelin ma claro
    En cuanto a lo del mapa de especularidad creo que podrías hacerlo con un wheight map pintando directamente sobre el modelo.
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  13. #13
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    Re: Consejo Por Favor

    Y el pelo también...pero tengo la impresión de que cuantos más weight map le ponga al modelo a parte del esqueleto el ordenata puede ponerse en huelga...tal y como esta ahora pesa 4 megas y cada prueba de pelo render region ha supuesto al menos 5 minutos.una semana 6 horas diarias...en fin...y todo sin pesar....

    Si te digo la verdad me preocupa más el bump que es specular de momento...pero ya debería tener el esqueleto terminado..que angustia!


    En cualquier caso gracias por tus comentarios.

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