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Tema: Copa de cristal realista

  1. #31
    Senior Member Avatar de 3J Kernel
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    Re: Copa de cristal realista

    Gracias Andrés!
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  2. #32
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    Re: Copa de cristal realista

    Una cosa que sigo viendo es que el cristal de la mía parece "ahumado".¿Alguna sugerencia?
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  3. #33
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Copa de cristal realista

    Si te refieres al color del cristal en sí: hazlo más blanco.

  4. #34
    Senior Member Avatar de 3J Kernel
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    Re: Copa de cristal realista

    No, me refiero a que parece más translúcido. No es tan transparente como la de Soliman.
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  5. #35
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    Re: Copa de cristal realista

    Es que he probado añadiendo el shader Transparent y cambiando valores pero nada.Está como si tuviera mucho roughness (pero está a 0).Ya os digo que la veo algo translúcida ¿Es manía o llevo razón?
    Gracias y saludos
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  6. #36
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Copa de cristal realista

    Primero que nada asegúrate de que el modelado esté ya bien y luego usa el shader glass tal que así:

    Copa de cristal realista-copa2.jpg Copa de cristal realista-copa3.jpg

    Muy simple pero te tiene que salir un cristal básico y verse bien, no hace falta hacerle nada más en principio. Si ya quieres darle más complejidad para que mejore algo puedes echarle un vistazo al método qeu proponen es esta página (Glass shader, casi abajo del todo): http://www.chocofur.com/6-shadersamptextures.html

  7. #37
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por 3J Kernel Ver mensaje
    Es que he probado añadiendo el shader Transparent y cambiando valores pero nada.Está como si tuviera mucho roughness(pero está a 0).Ya os digo que la veo algo translúcida¿Es manía o llevo razón?
    Gracias y saludos
    Por que lo veía mejor...
    Pero lo normal sería 1.450 o mejor dicho un valor entre 1.440 y 1.900 que he visto en algunas listas de IOR.

  8. #38
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Copa de cristal realista

    Se ve algo mejor (al menos ya no se ven tantos reflejos raros). Lo de la "tranlucidez" me da que sigue siendo problema de modelado, en la copa de Soli se aprecian más zonas con refracción por lo que te ha explicado Andrés (vaya, si no has toqueteado el IOR por defecto del Glass u otra cosa que se me escape xD). Y al haber menos zonas refractadas el material parece más "translúcido" o menos cristalino..

    Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  9. #39
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    Re: Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Se ve algo mejor (al menos ya no se ven tantos reflejos raros). Lo de la "tranlucidez" me da que sigue siendo problema de modelado, en la copa de Soli se aprecian más zonas con refracción por lo que te ha explicado Andrés (vaya, si no has toqueteado el IOR por defecto del Glass u otra cosa que se me escape xD). Y al haber menos zonas refractadas el material parece más "translúcido" o menos cristalino..

    Salu2
    Ok,retocaré el modelado,porque parece que esa es la principal causa de mis problemas por lo que me decís.Muchas gracias compañeros!!!
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  10. #40
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    Re: Copa de cristal realista

    Ok,retocaré el modelado,porque parece que esa es la principal causa de mis problemas por lo que me decís.Muchas gracias compañeros!!!
    Si que afecta el tipo de modelado...

    Un ejemplo de un cilindro simple abierto por la parte superior, el segundo es el mismo modelo con el modificador Solidify y otro vaso modelado con cara externa e interna y bien cerrado.
    El primero parece que es un tubo sólido de cristal, que es lo que le pasaba a tu primera copa.

    Copa de cristal realista-vaso1.jpg

  11. #41
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Copa de cristal realista

    Pues con esas últimas imágenes de Solimán queda bien explicado. Para modelados importantes de cristal es mejor darle también el grosor interno, aparte de que la iluminación también influirá en los resultados.
    Buena cosa esto del Blender

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