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Tema: Copa de cristal realista

  1. #1
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
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    Blender Copa de cristal realista

    Hola a todos:
    Esta es una copa echa en Blender 2.75 con Cycles.
    Creo que le faltan algunas cosas, pero no sabría decir cuales. ¿Me podéis ayudará
    Gracias y un saludo.
    Copa de cristal realista-copa.png
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  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Copa de cristal realista

    Veo muy distorsionado el cristal y mucho displace en la textura de la mesa.
    ¿Puedes poner una imagen del valor de los nodos de los dos objetos?
    http://soliman.jimdo.com/
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  3. #3
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    Re: Copa de cristal realista

    Por supuesto, ahí tienes:
    Copa
    Copa de cristal realista-nodocopa.png
    Mesa
    Copa de cristal realista-nodomesa.png
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  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Copa de cristal realista

    En la madera, para controlar el relieve o displace yo utilizo una Color > INVERT para así poder controlar la dirección y la intensidad de ese relieve.
    De 500 para arriba es una dirección y de 500 para abajo es otra.
    Copa de cristal realista-relieve1.jpg
    Para lo que es el render, puedes subir el valor de CLAMP para evitar el ruido, así como subirle los valores del Ligth Path, donde ya tienes uno predefinido de Full Global, pero que si quieres puedes cambiar los rebotes (Bounces), para mejorar los rebotes de la luz en los objetos.
    Copa de cristal realista-bounces.jpg
    De la iluminación no he visto nada, pero supongo que, un plano con EMISION, te tendría qué valer, sin necesitar Ambient Occlusion.
    Del cristal veo el valor bien, pero en el render más bien parece una bola maciza de cristal que una copa. No sé si al cambiar los valores que te comenté salga mejor, pero si no, puedes probar a cambiar el valor del IOR del nodo Glossy.
    O tal vez cambiar la vista de cámara un poco para qué se aprecien los rebordes de la copa.
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  5. #5
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    Re: Copa de cristal realista

    A parte del displace de la mesa (creo que sería mejor poner un bump o un normal map, así puedes controlar mejor la intensidad, etc), se ve mucho ruido en el cristal. Yo añadiría algunos samples más (a no ser que aún no quieras hacer el render final y sólo ir viendo cómo queda).
    Saludos
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  6. #6
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    Re: Copa de cristal realista

    Lo mejor sería qué buscases el valor IOR del cristal para la refracción sea la correcta.
    Quizá esto te sirva de ayuda: https://Blender3drecursos.wordpress....efracción-ior/

  7. #7
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    Re: Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Lo mejor sería qué buscases el valor IOR del cristal para la refracción sea la correcta.
    Quizá esto te sirva de ayuda: https://Blender3drecursos.wordpress....efracción-ior/
    .
    Lo bueno es que tiene la correcta para una copa de cristal, por eso le digo que mire otros valores, o a veces es la iluminación lo que hace ese cambio.
    O la imagen del environment.
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  8. #8
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    Re: Copa de cristal realista

    También podría ser el modelado no? Aunque en la imagen no se aprecia muy bien parece que la copa es un poco fina, igual añadiendo un Solidify (si no lo tiene) mejora la cosa.
    Saludos
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  9. #9
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    Re: Copa de cristal realista

    Hola Soliman:
    He hecho lo que me dices y veo menos "polvito de hadas"dorado ()en la copa y he cambiado lo del displace en la textura de la mesa.
    Copa de cristal realista-copa3.png
    Aquí tienes una vista desde arriba, y no me convence bastante como la he dejado.
    Tiene 2 suns apuntando hacia ella.
    Copa de cristal realista-copasin.png
    Hola nugu:
    Justamente vi esa imagen para guiarme con el IOR. Muchas gracias.
    Hola Vic3D:
    He probado con Solidify, y la copa es casi invisible. He tocado varios valores, pero nada. De todas formas, muchas gracias por el consejo.
    Copa de cristal realista-copa2.png
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Copa de cristal realista-copa2.png  
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  10. #10
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    Re: Copa de cristal realista

    En este video de Blenderguru:
    .
    Se utiliza para él cristal este conjunto de nodos
    Copa de cristal realista-captura-444.jpg
    El video usa un par de texturas de tipo suciedad para influenciar el roughness del nodo Glass y el nodo lightpath para limpiar un poco el cristal de ruido (o eso creo). Lo de la mesa es un problema de escala.
    Edito: Es lo que tienen los materiales del Cycles y el compositing; que hay que ir viendo videos para avanzar. Que si no se avanza.
    Buena cosa esto del Blender

  11. #11
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    Re: Copa de cristal realista

    He cambiado el fondo. Algunos renders:
    Copa de cristal realista-copa4.png
    Copa de cristal realista-copa5.png Gracias Limite, oy a probar con esa combinación de nodos y os mando un render. Saludos.
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  12. #12
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    Re: Copa de cristal realista

    En cuanto al "suelo", pillalo, métete en modo edición y en vista superior dale a la tecla U y elige Project from view bounds. En el editor uv/imagen trinca toda la malla y la escalas para qué tenga una escala correcta. Ponle una "pared" también. En tu imagen no importan los reflejos de atrás. Podrías ponerle burbujas al agua si quisieras con un plano con partículas dentro de la copa o gotas de humedad. La verdad es que con Blender se puede hacer cualquier cosa
    Edito: En este video de Blenderguru le mete ese tipo de humedad a una lata:
    .
    (creo que es con el interno)
    Buena cosa esto del Blender

  13. #13
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    Re: Copa de cristal realista

    Cita Iniciado por 3JKernel
    .
    JHola Vic3D:
    He probado con Solidify, y la copa es casi invisible. He tocado varios valores, pero nada. De todas formas, muchas gracias por el consejo.
    Copa de cristal realista-copa2.png
    Vaya.
    De todos modos, creo que algo más de grosor le vendría bien (igual mejor modelándolo). En algunas partes se ven reflejos un poco raros. Podrías probar a aplicar el mismo material a otros objetos (un cubo o una esfera, para no complicarte mucho) para ver si es cosa del material o del modelado.
    Saludos
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  14. #14
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    Re: Copa de cristal realista

    Mira, te subo una copa, con solo el Glass sin mapa de ambiente y solo un poco de AO.
    La iluminación son dos planos con nodo EMISION.
    Con solo eso, tiene que salir bien.
    Prueba a quitarle a tu modelo el mapa de ambiente y las luces SUN a ver si mejora.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
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  15. #15
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    Re: Copa de cristal realista

    Con ambient Occlusion tarda un huevo.
    Buena cosa esto del Blender

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