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Tema: Copperhead - Nave WIP

  1. #16
    Miembro Avatar de fran alonso
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    May 2007
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Bueno aquí esta el texturizado final, la verdad es que no le veo más cosas así graves para corregir. No se si le ven algún fallete, porque yo ya solo veo texturas y capas de photoshop.

    Es una practica que he decidido hacer con hard surfaces porque la verdad es que nunca había trabajado algo así y quería darle caña.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Copperhead - Nave WIP-4388816536_de75dae67a_o.jpg   Copperhead - Nave WIP-4388052805_4635f49b54_o.jpg   Copperhead - Nave WIP-4388052955_0493da0415_o.jpg   Copperhead - Nave WIP-4388053095_ace61d6302_o.jpg  


  2. #17
    Senior Member Avatar de Rabidsquirrel!
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    Thumbs up Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    me gusta mucho el material de la nave... sería mucha molestia preguntarte qué materil has usado para el metal?

  3. #18
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Pues me da que esta a baja resolución ese mapa, los borrones son muy grandes para una nave de ese tamaño.

  4. #19
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Ey Rabidsquirrel!, pues para la nave he usado tres texturas de 4que de resolución, la configuración es muy sencilla de un Vray material, si te apetece le hago una captura al editor de materiales, aunque como te comento, casi todo el trabajo lo hice en Photoshop con las texturas y sus specular, reflections y bump maps.

    Te adjunto una versión en baja de las 3 texturas por si te sirven, es una base de metal sencilla que he clonado para llenar el 4096x4096 y encima pues correctores de niveles, vectores para las placas, los textos, etc. Los arañones y la suciedad use directamente la que pinte en bodypaint.

    Karras no entiendo lo que comentas de que esta en baja o lo de los borrones, quizás a los renders de lejos de la nave, pero realmente es en las imágenes de cerca donde se aprecia el detalle de las texturas y creo que me podría acercar un poco más.

    Saludekes
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Copperhead - Nave WIP-textura-01-contacto.jpg   Copperhead - Nave WIP-textura-02-contacto.jpg   Copperhead - Nave WIP-textura-03-contacto.jpg  

  5. #20
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    El ejemplo más claro se ve en la franja blanca. Has intentado simular la falta de pintura blanca borrando con un pincel muy grande, y eso a la hora de la escala se ve muy rarito. Deberias de haber usado un pincel más pequeño, por ejempli y hubiese quedado mejor, más real ya que esos borrones en la pintura son muy grandes y pixelados para el tamaño de la nave. Por eso parece una textura Low, no el que tenga 4000x4000 pixels por ejemplo. Hadte a la idea de que los borrones han sido hechos ( se supone ) por el uso.
    Con las letras y carteles pasa lo mismo. Total , que te hace el modelo un Low a medía distancia, aunque no lo sea, que tu y yo lo sabemos.
    Pero la idea es muy buena. Ahora te ha faltado el acabado de la escena, que se ve que ya te has hartado y lo has colocado tal cual.

    Una pena. Haz un intento y metelo en un background de SciFi que encuentres por ahí. Pide el permiso para usarlo y te quedará mucho mejor.

  6. #21
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Aquí comparto una imagen más cercana en la que se ve lo que comentas, imagino que te refieres a las aristas desgastadas que en vez de tener formas definidas como las de las puertas es como más borroso. Eso se debió a que en bodypaint la verdad no me movía bien y ese pincel que me vino bien para los quemados y la basura no quedo bien en los descascarillados, además que la textura de acero galvanizado no se ve justo debajo ya que era algo clara y con la reflexión se va, igual más adelante toco eso y lo que comendas de borrones, que no es en este caso por falta de resolución sino por un pincel muy borroso o suave.

    Muchas gracias por tus coments!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Copperhead - Nave WIP-06_copperhead-textura-final_07.jpg  

  7. #22
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    A la derecha(ariba del signo de biohazard) no puedo ver bien pero pone warining o warning?

  8. #23
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    joe! que vista macho jejeje pues si que decía warining, aunque he tenido que ir al PSD para verlo mejor, ya está corregido y guardado en el tiff, gracias por el tip.

  9. #24
    Senior Member Avatar de superivp
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    esta que se sale, quizás un material más brillante para que parezca más metálico, pero el modelo cojonudo

  10. #25
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Pues si, la verdad es que sin duda tengo que tocar un poco más el material de vray para darle un toque más realista y metálico, eso también dependerá del entorno. Actualmente tiene un HDRI y solo lo refleja en algunas partes, lo toqueteare a ver se que le puede sacar.

  11. #26
    Miembro Nuevo
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    Thumbs up Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Me gusto mucho el modelo, seria genial verlo integrado en un buen ambiente, esa nave se lo merece! Imagino que ya no quieres saber más nada con el modelo jeje..
    Dijiste que te habían servido de referencia algunos dvds, podrías decirme cuales eran? porque Ahora yo empiezo con el mapeado de un modelo también y me lo veo duro, ya que es lo primero que voy a texturizar..

    Un abrazo.

  12. #27
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Ey gracias! Pues si que voy a cambiar de proyecto, la nave ya ha dado bastante si. Seguramente la retome y le haga un entorno pero por ahora voy a cambiar un poco para oxigenarme.

    Pues los tutoriales que más me sirvieron fue el de unwrap tool de Cg academy, es el de nivel intermedio en su sección de texturas, si usas 3ds max claro. Y luego de gnomon quizás su serie de BTS de modelado y texturado para produccion.

    Cuando cuelgues tu modelo avisa para ver que tal han quedado esas texturas.



    Acompaño el post con un video donde se ve un poco mejor la nave con un 360º.


  13. #28
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Bien ahí con el video! ahora se puede apreciar mejor el material, y sobre todo los brillos del metal.

    Gracias por la data, voy a ver que encuentro de eso. Y ahora que me acuerdo tengo en alguna parte el de gnomon "hard surface shading and texturing" pero creo que eran más que todo conceptos no me acuerdo si tocaban el tema del unwrap..

    El trabajo mio es el de un jeep willys que esta en la sección de trabajos en progreso, para cuando quieras verlo y darme tus criticas. Ya casi termino de modelarlo.

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