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Tema: Copperhead - Nave WIP

  1. #1
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Copperhead - Nave WIP

    Hola gente!

    Hacia tiempo que quería volver a modelar cosas más libres que simplemente me apetecieran y desempolvaran y mejoraran mis metodos de modelado. Esta ya está casi en la fase final del modelado, los elementos en gris oscuro son partes que están en draft, ya solo quedan pequeños detalles.

    Esta modelada toda con quads, a penas tendrá más de 10-15 triángulos sueltos por toda la mesh. La idea es que se pueda suavizar la nave entera las veces que hiciera falta, en este caso toda la nave tiene un turbosmooth 2.

    A ver que les parece!

    Si ven algún detalle a tener en cuenta comenten, imagino que sabran de donde he sacado el diseño de la nave
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Copperhead - Nave WIP-0_detalle_copperhead-textura-final_.jpg   Copperhead - Nave WIP-4388053095_ace61d6302_o.jpg   Copperhead - Nave WIP-4388052955_0493da0415_o.jpg   Copperhead - Nave WIP-4388052805_4635f49b54_o.jpg  

    Copperhead - Nave WIP-4388816536_de75dae67a_o.jpg  
    Última edición por fran alonso; 26-02-2010 a las 04:25

  2. #2
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    ¿ De que me suena esa nave a mi? ¿ sale en alguna película?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    ¿ De que me suena esa nave a mi? ¿ sale en alguna película?
    Muy buena la nave. Si sale creo que en Final Fantasy. ¿No?
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
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  4. #4
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Así es, es la Copperhead de Final Fantasy The Spirits Within, la verdad es que siempre me han atraido los diseños de esta película y ahora que he podido sacar un rato para llevar acabo uno, me decidí por esta. Es la nave militar que usan los soldados, no es la Blak boa de Aki.

    Saludos

  5. #5
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    bonito trabajo, espero ver como termina!
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  6. #6
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Pues ánimo y esmerate en las texturas, que esa nave se lo merece. Bueno y la ambientación también :-)

  7. #7
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Bueno creo que ya he terminado la navecilla. La idea es que se puedan subdividir todas las partes sin que se descontrolen los polígonos o sucedan cosas raras.

    Sin suavizado son 82.334 polígonos y con Iterations 2 sube hasta 1.315.184 que es como esta en las imágenes.

    Ahora empezare con el UV de toda la nave y todavía estoy decidiendo si hacerlo con el max o tirar de herramientas muy potentes como Unfold3D o UV layout, aunque a esta última no termino de encontrarle el sentido, quizás por su interface que parece del Windows 3.11 jejeje pero bueno. Quizás Unfold3D la veo más sencilla, con solo dos clicks te lo hace, pero en la versión demo no deja guardar el trabajo hecho Si saben de buenos tutoriales de UV Layout comenten, yo he encontrado los tipicos en Youtube y en la página de Headus pero no son muy buenos. Gnomon también lo tiene en alguno de sus DVDs integrado. De todas formas si saben de alguno ya saben.

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Copperhead - Nave WIP-copperhead-final-a.jpg   Copperhead - Nave WIP-copperhead-final-b.jpg   Copperhead - Nave WIP-copperhead-final-c.jpg   Copperhead - Nave WIP-copperhead-final-d.jpg  

    Copperhead - Nave WIP-copperhead-final-e.jpg  

  8. #8
    Senior Member
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Pues yo uso el uv layout y el programa tampoco tiene gran misterio.Tiene el interfaz simple porque es simple.Con lo que hay en la página de headus deberías tener suficiente pero respero más tutoriales sobre este sale una porcion en el tercer dvd de digital tutors(creating digital humans el que es para texturizado y lo explica)Tambien creo que en el de gnomon (the making of jester)también sale algo de esto y ajora en uno de sus ultimos(advanced uv layout for production)también sale una parte hacia el final del dvd)Mirando tu nave me parece que se puede hacer una gran parte de ella con unos planar maps(no se como se llama en max pero creo que es algo así).No me acuerdo mucho de la película pero las alas de esta nave me parecen bastante finas para poder soportar el peso de los grandes motores al final de la ala.

  9. #9
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Realmente lo del UV layout era para ir dándole caña con la excusa de la nave. He visto alguno de los DVDs que comentas y es donde he podido sacar alguna idea, también he conseguido este tutorial donde comentan como ir paso a paso con UV layout por si a alguien le sirve:

    http://www.cg-node.com/archive/index.php/t-4925.html

    Con respecto a lo del ala muy fina estoy totalmente de acuerdo aunque puedes ver en la imagen que adjunto que realmente es así en la versión que vimos en el cine, de todas formas creo que la revisare.

    Empezare por proyecciones planares como comentas, es la mejor forma para una nave como esta, y desde ahí vere si necesito algún tool diferente o voy tirando con ello, aunque me gustaría igualmente hacer algunas pruebas con uv layout.

    Ale! vuelvo al hangar!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Copperhead - Nave WIP-frontal.jpg  

  10. #10
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Bueno! Casí no encuentro la navecilla jejeje, ya hacia días que no publicaba nada sobre los avances.

    Bueno, una vez terminado el mapeado que me ha llevado lo suyo, he empezado a texturizar una parte de la nave. He decidido que finalmente serán tres texturas de 4K y ya he terminado con la primera.

    Ya les iré enseñando cuando termine la segunda y la definitiva tercera. Solo faltaran crear algunas texturas procedurales como cristal o alguna más y ya podre considerar la nave terminada. También me falta darle un poco más al shader de Vray y a las luces de la escena en particular donde estoy renderizando pero bueno eso serán toques finales. Como lo ven hasta ahora?

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Copperhead - Nave WIP-copperhead-textura-fase-1_01.jpg   Copperhead - Nave WIP-copperhead-textura-fase-1_02.jpg   Copperhead - Nave WIP-copperhead-textura-fase-1_03.jpg   Copperhead - Nave WIP-textura-01-di-bu-sp-rf.jpg  


  11. #11
    Senior Member Avatar de kenderbolivar
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    exelente, va de mara billas, esperando más...
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

  12. #12
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    creo que va muy bien, MACKING OFF!!, MACKING OFF!!, MACKING OFF!!,
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  13. #13
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Uy! Maquíng off, con la de horas que le estoy dedicando a esta nave que ya me tiene algo loco no se yo si tendré paciencia como para crear un making, a ver que tal resulta el acabado final y a partir de ahí veremos! Muchas gracias por vuestros comentarios, mañana subire alguna imagen de los avances.


  14. #14
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    jajajaja, que puñetero soy, no me hagas caso, ánimo y a darle!
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

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  15. #15
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Respuesta: Copperhead - Nave WIP

    Hombre si a la gente le interesara saber como lo he hecho quizás me animaria, no se, básicamente he seguido las referencias que he ido viendo sobre todo en diferentes DVDs de Gnomon y Cg-academy, si a alguien le interesa concreto más cuales me interesaron más para este modelo.

    Aquí están los avances que comentaba ayer, a ver como los ven. Bodypaint+ Photoshop para todo el proceso de texturizado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Copperhead - Nave WIP-copperhead-textura-fase-3c_0000.jpg   Copperhead - Nave WIP-copperhead-textura-fase-3c_0001.jpg   Copperhead - Nave WIP-copperhead-textura-fase-3c_0002.jpg   Copperhead - Nave WIP-copperhead-textura-fase-3c_0003.jpg  

    Copperhead - Nave WIP-copperhead-textura-fase-3c_0004.jpg  

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