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Tema: Corsair F4U-5N

  1. #1
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    Blender Corsair F4U-5N

    Hola a todos, últimamente me ha dado por los aviones, y me he decidido a hacer este, es un modelo de la segunda guerra mundial, por ahora el modelado esta casi terminado, dentro de poco empezare con el texturizado.

    Espero sus criticas.
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  2. #2
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    Re: Corsair F4U-5N

    Revisa las formas, si intentas ser realista la aerodinamica haría estragos con esas alas. Si piensas hacer la hélice con una sola malla debes crear grupos de suavizado, edges con creases y/o poner estratégicamente algún que otro loop para definir zonas.

    Pocos aviones se ven por aquí, es un gusto ver alguno y más si es de la WWII

    ...
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  3. #3
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    Re: Corsair F4U-5N

    Gracias por la respuesta, para las alas creo que la mejor manera es hacerlas con NURBS Curve (por la forma aerodinamica digo), aunque penseis que soy medio lerdo, no he oído nunca que son los grupos de suavizado, edges con creases y los loop. Te agradecería que me explicases de que se trata, mientras tanto voy a ir haciendo las alas decentes (esta hecho todo con boxmodeling, no veas el trabajo que me han dado las alas..., cuando pensé en las Nurbs estuve a punto de darme de cabezazos contra la mesa, algo tan facil...)

    Saludos.

    Edito: He hecho de nuevo las alas, creo que estas son más aerodinamicas (no me interesa mucho realismo en esto, pero no hasta el punto de la total irrealidad).
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    Última edición por Diegolito; 16-08-2008 a las 17:17

  4. #4
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    Smile Re: Corsair F4U-5N

    ¿Que tal Diegolito?

    También soy inexperto, pero intentaré aclararte alguna duda.

    El edge loop consiste en crear una subdivisión en una série de caras rodeando el objeto.
    Puedes comprobarlo creando un cubo, y en modo edición, pones el cursor sobre una de sus caras y pulsas Ctrl.+R . Veras como se crean nuevos vértices alrededor en sentido vertical u horizontal según muevas el ratón.
    Después pulsas con el botón izquierdo del ratón para aceptar.

    Los grupos de suavizado sirven para no suavizar la malla entera, sinó solamente las caras seleccionadas antes de aplicar el smoth.

    Lo de los edges con creases es algo que también me gustaría conocer.

    Y sobre el modelado del avión, decirte que esta bastante bonito.
    A ver cuando nos enseñas algún avance de texturización.
    Por si utilizas texturas de imagen, te aviso de que se debe empaquetar el archivo Blend, pués si no, corres el peligro de encontrarte al abrir el dibujo,
    con que te han desaparecido.
    A mi me ha pasado ésto recientemente y he perdido muchas horas de trabajo.

    Animo y saludos.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  5. #5
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    Re: Corsair F4U-5N

    Gracias por la respuesta , me has resuelto dos dudas, así que yo te resolvere la que queda (he estado buscando), hay información del edge crease aquí.

    He hecho las alas con NURBS curves, pero no puedo texturizar, así que las dejo con boxmodelling aunque el pobre solo pueda volar en sueños, y con suerte.. .

    Como soy inteligente no he buscado fotografías reales del modelo hasta terminarlo, por lo que ahora me doy cuenta de muchos fallos.., así que a seguir modelando. Gracias a dios la textura es muy fácil, el avión es azul con algunas partes amarillas y pocas letras .

    Saludos.
    Última edición por Diegolito; 16-08-2008 a las 23:06

  6. #6
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    Re: Corsair F4U-5N

    Gracias diegolito.
    Plegando borde: Ctrl.+E.
    Hasta la vista.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  7. #7
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    Re: Corsair F4U-5N

    Las alas se pueden modelar perfectamente, manteniendo la aerodinamica, con polígonos y subsurf, es solo cuestión de saber donde colocar las aristas que definen las formas. Las Nurbs y curvas de Blender las utilizo solo para flying logos y cosas por el estilo

    Estaré por aquí esperando el modelo texturizado, ánimo

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  8. #8
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    Re: Corsair F4U-5N

    Gracias por la aclaracion SHAZAM , aquí pongo el modelado final, podría pasarme mucho tiempo más haciendo más detallitos, pero creo que con esto se parece lo suficiente.

    Ahora toca el texturizado, tengo una duda, ¿como se hace para crear un mapeado UV con las texturas procedurales, para luego ponerle los detalles?, creo que se le llama render baquíng, pero nunca me ha salido, y mira que lo he intentado..., siempre me sale no image found to bake on.

    Saludos.
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    Última edición por Diegolito; 17-08-2008 a las 12:00

  9. #9
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    Re: Corsair F4U-5N

    ¿Has creado la imagen antes de hacer el bake?
    Seleccionas el objeto, entras en edit mode, abres una nueva ventana UV, selección por edges, creas los seams (Ctrl + E), haces el despliegue de malla (unwrap (U)), creas una IMAGEN, sales a object mode, seleccionas el objeto y pulsas BAKE (texturas).

    Un saludo.

  10. #10
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    Re: Corsair F4U-5N

    Gracias, era eso lo que me fallaba , ahora solo queda texturizar..., pronto pondré algún render de como va quendando..

    Saludos.

  11. #11
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    Re: Corsair F4U-5N

    Ah y si quieres tener mayor control con el median crease cuando estés utilizando subsurf, pulsa n.

    Un saludo y suerte
    Última edición por polan; 17-08-2008 a las 13:04

  12. #12
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    Re: Corsair F4U-5N

    Bueno, aquí viene una pequeña actualizacion, es la primera vez que hago UV mapping, así que creo que no está tan mal como podría haber sido..., espero sus comentarios (vale criticas, pero por lo menos son constructivas.... ).

    Francamente yo estoy bastante contento con el resultado (primera vez...).

    Saludos.

    P.D: Gracias por el comentario Polan, lo cierto es que es muy útil.. .
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    Última edición por Diegolito; 17-08-2008 a las 17:41

  13. #13
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    Re: Corsair F4U-5N

    Nueva actualizacion, aquí las alas...
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  14. #14
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    Re: Corsair F4U-5N

    Enhorabuena...tú si que vuelas.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  15. #15
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    Re: Corsair F4U-5N

    Muy bien Diego

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