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Tema: CORTO POLLOS Estado actual: modeling

  1. #1
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    Animationmaster CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Bueno bueno bueno, pues tras unos días de prueba con varios software por fin he encontrado con el que me encuentro más comodo (A:M) así que voy a empezar a modelar los personajes del corto y más adelante, pues la animación en si

    En este mometo de modeling, el bicho aquí presente (no yo,sino el que veis abajo xD) esta en la versión V0.1 es decir,prueba cutre para ver la base de donde irán los tiros

    De momento los 3 pollos que iré haciendo ya tienen nombre: Elvis,Freaque y Sobrao (tengo que buscar dos mejores nombres para Freaque y SObrao) y el que esta ahora es... el "alma father", es decir, "na" solo una base.

    Bueno, a ver qué os parece (a falta de ojos y repasar algunos defectillos en los mofletes, y añadirle el cuerpo)

    PD: de momento es bastante cutre (aparte de porque empiezo) ya que la imagen la que me basaba, también era bastante cutre (cosas del principiante) :P

    Pues eso,criticas,sugerencias,etc etc etc y etc

    (editado: GRR se me ha olvidado arreglar el vértice del ojo hasta el pico,por eso se ve esa diagonal extraña)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas CORTO POLLOS  Estado actual: modeling -pollomakeao1.jpg  

  2. #2
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    Animationmaster Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Este era el que tenía que subir :P

    Ahora lo que más me preocupa es como ponerle los ojos (si con extrude o poniéndole sphere,cejas...etc)

    Bueno lo dicho

    PD: lo que no me gusta es el pico que parece añadido a la cara (y quizá los mofletes me han quedado demasiado exagerados)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas CORTO POLLOS  Estado actual: modeling -pollomakeao2.jpg  

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Se nota que te sientes más cómodo con A:M

    Que el pico esté como "pegado a la cabeza no es problema si buscas un look pato Lucas o pato Donald. Lo que veo es que te falta suavizar los contornos que definen las formas. Los ojos deberían ser esferas, lo que debes decidir es si los párpados salen de la cara o los pones aparte como semiesferas sobre los ojos. Cualquiera de las dos es valida. ¿Has hecho bocetos o estas modelando a ojo?

    Pon capturas en modo wire para poder hacerte sugerencias o apuntes más concretos.

    Ánimo

    Edito: Ya puedes ir corrigiendo tu firma, como que le falta algo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Senior Member Avatar de animoto
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Hola! ya quieres hacer un corto? sin tener nada terminado je, je, vas a saco!!! no te desanimes y intentalo!! pero. has hecho un.. pato!! je, je, ánimo campeón!!

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Cita Iniciado por animoto
    Hola! ya quieres hacer un corto? sin tener nada terminado je, je, vas a saco!!! no te desanimes y intentalo!! pero. has hecho un.. pato!! je, je, ánimo campeón!!
    Creo que Devnul ha sido lo suficientemente claro:

    Cita Iniciado por Devnul
    así que voy a empezar a modelar los personajes del corto y más adelante, pues la animación en si
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  6. #6
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Se nota que te sientes más cómodo con A:M

    Que el pico esté como "pegado a la cabeza no es problema si buscas un look pato Lucas o pato Donald. Lo que veo es que te falta suavizar los contornos que definen las formas. Los ojos deberían ser esferas, lo que debes decidir es si los párpados salen de la cara o los pones aparte como semiesferas sobre los ojos. Cualquiera de las dos es valida. ¿Has hecho bocetos o estas modelando a ojo?

    Pon capturas en modo wire para poder hacerte sugerencias o apuntes más concretos.

    Ánimo

    Edito: Ya puedes ir corrigiendo tu firma, como que le falta algo
    Estoy modelando con un background (a una resolución CANIJA a más no poder, porque sino A:M me peta,vamos,no me deja ver la imagen,como ya dije en el apartado de problemas con programas,que en función de la resolución de la imagen de la rotoscopia,A:M se hace el loco... ) así que "intento de imagen"+mucha imaginación (abajo esta el modelo).

    Habia pensado (en otro modelo lo tengo medio hecho pero en plan cutre para probar) en esfera y párpados en semiesferas sobrepuesto,para así aprovechar parpado con ceja para expresiones.

    Me he pegado una buena vuelta por disney & looney tunes,para tener imágenes de referencia y una de dos,o haré algo parecido a eso (tomandolas como referencia) o intentaré hacer algo yo (que va a ser la primera,1º porque no tengo escanner y 2º porque mejor empezar con algo conocido :P)

    Si consigo que la imagen se vea decente.. podre hacer una imagen guapa,sino.. pues será como esta que... tengo que atinar muchísimo con el zoom (la distorsión el ruido,etc) y sale como sale.

    Aquí van 2 capturas y la imagen que uso para modelar (en tamaño real.. por si alguna optica me quiere patrocinar o algo :P!! )

    Animoto El guión ya está hecho,faltan los modelos que estoy en ello

    PD: te puedes hacer una idea de lo que veo con las imágenes de referencia (a tamaño REAL) al hacer zoom XDa ver si este fin de semana entre el material que me he bajado (la sección KIDS de dibujos es bastante interesante de esas webs) saco algo mejor

    PD2 (editado): Tiene mofletes y esta más junto de abajo porque sino parecia una bola de billar chafada y quedaba fatal :P Así me gusta más
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas CORTO POLLOS  Estado actual: modeling -clipboard-1.jpg   CORTO POLLOS  Estado actual: modeling -clipboard-2.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas CORTO POLLOS  Estado actual: modeling -amsobraofront.jpg CORTO POLLOS  Estado actual: modeling -amsobraolat.jpg 
    Última edición por devnul; 01-07-2005 a las 04:12

  7. #7
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Perdón por la tonteria, pero, ¿Qué software es A:M? ¿ Animation Master, puede ser? .
    Y no por ser más capullo, pero, antes de querer hacer un corto, ¿ no crees que es mejor que practiques un poco más el modelado? Porque no se especializa la gente en vez de quererlo hacer TODO un mismo tío, especializate en algo, en modelado, en texturizado, en iluminación o en animación, joder .
    ¡¡¡ Pero que ganas de querer hacerlo todo una misma persona !!!
    Si es para aprender vale, pero seguro que hay algo más. ¿ Me equivoco?

    Quien mucho abarca, poco aprieta. Así que tú mismo pequeño Padawan.
    Animo.

  8. #8
    Splineadicto
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    Animationmaster Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    No sé qué software usas, pero no estoy de acuerdo: esa especialización que pides es lo que necesitan las grandes compañías, pero es totalmente contraproducente para el que aspira a realizar sus propios cortos y, en general, para cualquiera en período de aprendizaje. Mal podrás modelar bien si no sabes nada de animación ni de texturado, y lo mismo en los otros apartados.

    Y eso se nota mucho en el software. A:M (Animation:Master) esta pensado para permitirte hacerlo tu TODO. Maya, por ejemplo, esta diseñado para que cada uno de los especialistas de cada departamento tenga lo que necesita, incluyendo el TD (director técnico), que es quien le saca su auténtico probecho.

    Saludos,
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  9. #9
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Que pasa devnul...bienvenido a la tematica "pollos"...

    No se si sabrás que tengo un hilo abierto con Rashek, en el, estamos haciendo un corto con pollos y gallinas, se llama "Cuestion de honor"...por si puede ayudarte.

    Suerte, dale caña con el modelado.

    PD: Desde luego el ojo a parte luego los párpados según como lo vayas a animar.

  10. #10
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Absolutamente de acuerdo con Gustavo, además, para especializarse lo lógico es que se conozca todo el proceso, si no ¿Cómo se elige la especialización si no se sabe en qué área se es más apto? No hay que confundir, creo que precisamente el propósito de Devnul es realizar un corto para conocer cada aspecto del mismo. Ahora, nadie ha dicho que el camino sea fácil
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  11. #11
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Cita Iniciado por karras
    Porque no se especializa la gente en vez de quererlo hacer TODO un mismo tío, especializate en algo, en modelado, en texturizado, en iluminación o en animación, joder .
    ¡¡¡ Pero que ganas de querer hacerlo todo una misma persona !!!
    Si es para aprender vale, pero seguro que hay algo más. ¿ Me equivoco?

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    Animo.
    No sé cual es la intención de Devnul, pero no todos somos o aspiramos ser profesionales en esto, Karras, muchos lo hacen por afición y porque simplemente quieren contar historias en 3D

    En cierta forma los envidio, tienen menos presión y se divierten más
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  12. #12
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Cita Iniciado por karras
    Y no por ser más capullo, pero, antes de querer hacer un corto, ¿ no crees que es mejor que practiques un poco más el modelado? Porque no se especializa la gente en vez de quererlo hacer TODO un mismo tío, especializate en algo, en modelado, en texturizado, en iluminación o en animación, joder .
    ¡¡¡ Pero que ganas de querer hacerlo todo una misma persona !!!
    Si es para aprender vale, pero seguro que hay algo más. ¿ Me equivoco?

    Quien mucho abarca, poco aprieta. Así que tú mismo pequeño Padawan.
    Animo.
    Bueno Karras, yo discrepo un poquito. En 3D no lo sé pero me parece a mi que es lo mismo que en "acción real" y en eso si que lo se. Cuando uno se mete en un corto, o quiere dirigir un corto, te aseguro que no se presenta el día de rodaje con sus apuntes y se limita a decir "acción" y "corten". Cuando se trata de un corto el primer día de rodaje ya llevas un par de meses haciendo:
    - Has ayudado a construir los decorados.
    - Te has ido con el de atrezzo a cargar las figuritas de porcelana de la madre de un colega que te ha amenazado de muerte si les pasa algo.
    - Has cosido medio vestuario.
    - Has ido a la "San Miguel" para que te suministre las bebidas del rodaje.
    - Has hecho la producción los días que los de producción se han escaqueado por "curro"
    - Has ido con los electricos a la empresa de luces para cargar el camión.
    - Le has preparado una habitación en tu casa a la maquílladora por que no hay pasta para pagarle el hotel.
    - La noche antes has preparado los bocatas para la gente.

    Bueno, y me olvido de muchas cosas. Pero lo más importante es que eres el director y profesionalmente hablando ninguna de esas cosas le corresponderían. Cuando empiezas haces de todo.

    Animo Devnul.

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Karras, recientemente he tenido que tomar una de las decisiones más importantes, de los grandes softwares solo puedes sacar todo su jugo especializandote en un solo campo (modelado, riggin, etc...), Animation Master esta enfocado para que el usuario medio, y a través de sus herramientas más intuitivas, fáciles y al mismo tiempo MUY POTENTES pueda realizar sus propias produciones. (he aquí la razón de mi firma), y te ayuda a organizar durante el proceso, su particular forma de trabajo (project workspace) te coloca en una posición privilegiada donde puedes acceder a todos los "departamentos de producción" (modelado, texturizado, rigging, animación, etc...).

    Devnul sabe que la mejor manera de aprender el software es crear su propio proyecto de animación donde de esta manera recorrera TODOS sus distintos departamentos y los conocera mejor.

    Un director no necesita conocer el voltaje de los focos de iluminación durante el rodaje, para ello ya se encarga A:M, cosa que el resto de los grandes software te exigen que seas el técnico.

    ANIMO DEVNUL!!! Haces bien, y estas mejorando una barbaridad y A:M contribuye a que avances deprisa.

    un abrazo

    EDITADO:

    He aquí un ejemplo de un corto realizado por una sola persona (hay muchos más):

    http://amfilms.hash.com/search/entry.phpevtry=1067

    INSISTO, NUEVA REEDICION, otro ejemplo más:

    http://amfilms.hash.com/search/entry.phpevtry=664
    Última edición por Leander; 01-07-2005 a las 12:34

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Una cosilla, devnul:

    Cuando te pongas a modelar, en el modo shaded+wireframe (tecla 0), no se ve en absoluto el wire ya que por defecto, el material es blanco y los wires también.

    Vete a tools->customize, selecciona la patilla "appearance"

    En background selecciona un color claro (gris claro por ejemplo).
    Y en object de color NEGRO (para el wire).

    ¿ahora si? Configuralo a tu gusto

    Puedes guardar la configuración y ponerle nombre.

  15. #15
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    Re: CORTO.POLLOS (Estado Actual: modeling)

    Cita Iniciado por karras
    Perdón por la tonteria, pero, ¿Qué software es A:M? ¿ Animation Master, puede ser? .

    ************************************************** ******
    --------> Si, es Animation Master y no, no es una tonteria
    ************************************************** ******

    Y no por ser más capullo, pero, antes de querer hacer un corto, ¿ no crees que es mejor que practiques un poco más el modelado?

    ************************************************** ******
    --------> Estoy en ello (ya lo pone el título del post: Estado Actual - Modeling)
    ************************************************** ******

    Porque no se especializa la gente en vez de quererlo hacer TODO un mismo tío, especializate en algo, en modelado, en texturizado, en iluminación o en animación, joder .

    ************************************************** ******
    ---------> Muy fácil Mira, lo hago como Hobbie. Soy "bueno" (modestia aparte) escribiendo (por ejemplo un guion,historia,etc),es decir, que se puede decir que dentro de este campo,estaría especializado en ese aspecto.. ahora bien: ¿Paso el guión por la disquetera y espero que el PC haga el resto?

    Tambien podría bajarme modelos ya hechos y hacer la animación directamente (especializarme solo en animación) pero entonces no tendría ninguna gracia porque los modelos no serían míos

    Cuando estudiaba programacion,nos decían (algunos) lo mismo, tenéis que especializaros en un lenguaje en concreto y sacarle el máximo partido. Eso.. es un fracaso, es mejor saber programar independientemente del lenguaje que vayas a utilizar que restringirte a uno solo.

    Si yo me especilizara en solo modelado, pues las historias que quiero contar... serían como silencios en medio de la nada Idem para el resto (texturas,rigging,etc)

    Es un reto personal No hay motivacion economica (trabajo) ni nada por el estilo,simplemente me gusta. Que es largo duro y jodido? Pues si. Que se tarda muchísimo más de lo que se debería tardar por hacerlo uno solo? También.

    Para hacer una tortilla, hay que romper muchos huevos
    ************************************************** ******

    ¡¡¡ Pero que ganas de querer hacerlo todo una misma persona !!!
    Si es para aprender vale, pero seguro que hay algo más. ¿ Me equivoco?

    ************************************************** ******
    ----------> Es porque me gusta y por ende, aprendo Algo más? Hombre si pasados X años metido en esto (en un futuro) me llamara Pixar no iba a decir que no eh? pero no no hay nada más
    ************************************************** ******

    Quien mucho abarca, poco aprieta. Así que tú mismo pequeño Padawan.
    Animo.

    ************************************************** ******

    -----------> Lo de padawan no lo he entendido,pero bueno comprendo lo que me quieres decir en general. Gracias por el comentario

    ************************************************** ******
    Esta tarde noche respondere el resto de mensajes gracias a todos por el apoyo

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