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Tema: [Corto] V de vicioso en fase de postpro

  1. #76
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    Cita Iniciado por pedropp
    Yo también tengo un P4 2.8 y lo que hago es seguir modelando en otro blender, eso consume poco micro
    Yo renderizo con THREADS para aprovechar el HT del micro, así que da asco hasta modelar algo (que no sea un cubo ) cómodamente al mismo tiempo.
    Última edición por Caronte; 03-11-2005 a las 09:05
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  2. #77
    · Avatar de pedropp
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    (siguiendo con el offtopic, sorry)


    Ummm, a mi me parece "usable" aunque de algunos saltos... pero veo dos posibles motivos para esa diferencia. Este procesador es un northwood (antiguo) y no tiene Hyper-Threading, y el sistema operativo también es distinto (windows - linux)

    ¿Alguien con linux y un procesador con HT, o con Windows y procesador sin HT, puede comentar que tal le va el ordenador mientras blender hace el render?


    (por cierto, uso el kernel 2.6.14 con los parches de Con Kolivas para mejorar la respuesta http://members.optusnet.com.au/ckolivas/kernel/ )

  3. #78
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    pedropp, se puede modelar cositas simples, pero la nodriza esta tenía más de 400.000 polígonos antes de añadirle las puertas de embarque. No digo que no se pueda hacer, pero es un desespero trabajar así.
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  4. #79
    · Avatar de pedropp
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    ok. Aclarado, gracias.

  5. #80
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    Uf, lo que me había perdido, no había visto ni Montjuic.
    Para la escena del pajaro, (a mí el tamaño no me incómoda) el laser tendría que tener perspectiva y sería creíble. Además el primer fallo que he detectado es que la integración en perspectiva tampoco es buena, el platillo debería estar más inclinado (fíjate en las líneas de fuga de los tejados). La luz, eso sí, impresionante.
    Y creo que en la escena de embarque las superficies deberían ser curvas, no parches planos. Eso le quitaría sensación de infografía. El modelado, pues sublime :-) Me encantaban esas maquetas...

    Edito: el laser es tan rápido que no he visto que SÍ tenía perspectiva, pero se me hace algo raro. Igual tendría que tener algo de niebla para darle profundidad, no sé.
    Última edición por Klópes; 03-11-2005 a las 14:17
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #81
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    Blender no tiene Xref?

    Intenta mantener un nivel regular de FX en todas las tomas. Porque noto cierta decrecion.


    Saludos y a darle duro!!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #82
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    Cita Iniciado por Klópes
    ...el laser tendría que tener perspectiva y sería creíble.
    La tiene, aunque quizás sea insuficiente.

    Cita Iniciado por Klópes
    ...la integración en perspectiva tampoco es buena, el platillo debería estar más inclinado (fíjate en las líneas de fuga de los tejados).
    Lo sé, y ahora se como debería haberlo hecho. Para la próxima será

    Cita Iniciado por Klópes
    La luz, eso sí, impresionante.
    Thanks.

    Cita Iniciado por Klópes
    Y creo que en la escena de embarque las superficies deberían ser curvas, no parches planos.
    Una vez más estas en lo cierto, pero ya hice varios cortes en horizontal en toda la nave y los polígonos se multiplicaron mucho, así que evité el cortar también en vertical, más que nada porque la nodriza nunca se iba a ver de cerca. Después cambiaron de opinión y me pidieron este primer plano (que es el último de la nodriza).
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  8. #83
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    Cita Iniciado por Ballo
    Blender no tiene Xref?
    ¿Para qué sirve el Xref?

    Cita Iniciado por Ballo
    Intenta mantener un nivel regular de FX en todas las tomas. Porque noto cierta decrecion.
    Es cierto
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  9. #84
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    Blender Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    According to senior animator Chris Gray, several features within 3ds Max enable production efficiency. One is the software's Xref system. "It's typical for us to create a scene in which many characters are moving in an environment," he says. "With Xref, one person can work on the environment, another person can work on animating a character, and a third can work on yet another character, all in separate files. And we can externally reference all the files to the master scene."

    "This lets us be efficient and not step on each other's toes while working," adds production manager Jim Kalogiratos. "We can divide the elements of a scene into modules, with specialist teams working on those modules. No one's waiting for anyone to finish something so that they can begin their work."

    According to Hollands, the Xref system in 3ds Max recently played a crucial role in completing the CG movie scenes for Roadkill, an action game published by Midway and developed by Terminal Reality. "For this project we produced 31 minutes of full CG animation in just 13 weeks," Hollands says. "To accomplish this we had divided into 4 teams, each with specific concentrations - modeling, animation, putting shots together, and lip syncro & facial animation. Thanks to Xref, the team produced the animation, while making on-the-fly-changes both to character animation and shot narrative - all within their deadline." said Hollands.
    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...linkID=5572501

    Vamos, Shift+F1 y linkar en blender. Y mejor aún : Verse
    Última edición por viriathus; 03-11-2005 a las 15:34

  10. #85
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    Ah! eso
    Sí, es como ha dicho viriathus.

    Lo que pasa es que la nave era un solo objeto, para poder usar eso tendría que haber partido la nave en partes más pequeñas y emparentarlas para mantenerlas unidas y hummmm... no me convence mucho la idea, eso lo uso a veces con objetos independiente o incluso con escenas completas que importo como escenarios desde la librería, pero partes de un mismo objeto (que no deberían estar separadas) repartidas en librerías, no me convence la verdad.
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  11. #86
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    Una simple. Skyfighter en noche cerrada:
    http://www.nicodigital.com/allow/skyfighter.avi
    P.D:El cielo se ve gris por la compresión del avi.

    Lo que me queda para terminar son dos secuencias simples más, después una secuencia de un ataque ahíslado con video real y por último la batalla final, ambas con camera-tracking.

    Que ganas tengo de verlo todo montado
    Última edición por Caronte; 05-11-2005 a las 01:34
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  12. #87
    · Avatar de pedropp
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    solo por incordiar.
    La escena parece algo/demasiado oscura. Y la nave hace un movimiento algo brusco "de desaceleracion" sobre el segundo 3 o así, parece que choque con algo.



    (Vaya, iba a poner una 'smiley-apuñalado' pero no sale la lista!! Este foro. Pondré el 'codigo' de la que me acuerdo, a ver si sale

  13. #88
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    La desaceleración es resultante de ponerse la cámara a la velocidad de la nave, ya que esta tiene una velocidad constante.
    En cuanto a lo oscuro, pues sí, yo también lo pienso, pero es como lo quieren, aunque de todas formas en TV se ve más claro

    Editado: Si con la desaceleración brusca te refieres a los pequeños movimientos, son una simulación de intentar seguir una nave rápida con una cámara, no tenía que ser perfecto.
    Última edición por Caronte; 05-11-2005 a las 11:40
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  14. #89
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Wink Secuencia Naves en Formación

    Aquí la escena de las naves ligeras en formación:
    http://www.nicodigital.com/allow/sf_formación.avi

    Que bien me lo paso
    Última edición por Caronte; 07-11-2005 a las 08:55
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  15. #90
    · Avatar de pedropp
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    Re: [Corto] V de vicioso (en fase de postpro)

    mola, mola, como siempre

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