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Tema: Creando a Big Daddy

  1. #31
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: Creando a Big Daddy

    Qué guapo ha quedado.
    ¿Le has puesto esqueleto para posarlo o esta posado a pelo?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  2. #32
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Respuesta: Creando a Big Daddy

    Te ha quedado muy bien :D .

    ¿Has pensado en hacer un escenario y renderizarlo en plan diorama? Yo creo que quedaría de impresión.

    Luego otro detalle: Si hicieras un poco más grande el plano se podría apreciar mejor el reflejo del Bigdaddy en el agua y eso a su vez te ayudaría a darle realismo y la hora de hacer correcciones de última hora, a perfeccionar dicho material, digamos. Viene bien sobre todo a la hora de calibrar el valor del mapa de normales, ni demasiado leve (liso), ni demasiado exagerado(poco creible).

    Un Saludo

  3. #33
    Miembro Avatar de Kikorutur
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Jaén
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    35

    Respuesta: Creando a Big Daddy

    Mmalkavian: Perdona mi ignorancia, como hago un diorama? como abro el campo sin perder los detalles del modelo? la lente?

    Gekko: no he riggeado porque se me planteó un problema, y es que si es queletizo tenía que tener partes de la malla (traje de buzo) deformables, pero los aros de las articulaciones debían seguir sin deformar y además seguir el sentido del hueso, y la verdad, mis conocimientos sobre animación todavía son muy escuetos.
    Última edición por Kikorutur; 19-07-2009 a las 17:59

  4. #34
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Respuesta: Creando a Big Daddy

    De ignorancia nada. En todo caso te tengo que pedir perdón yo a ti por usar tecnicismos raros de modelismo tan alegremente, jeje.

    Un diorama en modelismo(modelismo tradicional, el de pegamento, resina y pinceles) es cuando juntas diferentes modelos para formar una escena. Por ejemplo el típico diorama de la Segunda Guerra Mundial donde salen edificios derruidos y miniaturas de los dos bandos en diferentes poses de combate.

    No era más que un símil para decir que estaría chulo que integrases al modelo en una escena bien ambientada, que modelases un escenario que encaje con el Bigdaddy.

    Y lo del campo es fallo mío. Quise decir encuadre, y para aumentar el encuadre simplemente tienes que alejar la cámara para que pille más trozo de escena.

    Un Saludo
    Última edición por MMalkavian; 19-07-2009 a las 21:01

  5. #35
    Miembro Avatar de Kikorutur
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    35

    Respuesta: Creando a Big Daddy

    Bueno amigos, aquí termino mi incursión en este modelo. Me ha llevado exactamente una semana y un día, y más vale que lo deje aquí porque me va a costar el divorcio

    Os presento la imagen final, espero que os guste a todos los que más o menos venís siguiendo este tema. Aunque me repita, muchas mercys a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Creando a Big Daddy-scenebd.jpg  

  6. #36
    Miembro Avatar de yeladies
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    León
    Mensajes
    47

    Respuesta: Creando a Big Daddy

    Me hace sentir que vuelvo a estar en Rapture!!
    Genial el modelo

  7. #37
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    182

    Respuesta: Creando a Big Daddy

    Con el escenario ha mejorado enteros, si señor.

    Lo único que veo muy mejorable es la iluminación. Se nota que la escena esta demasiado expuesta, debería más oscura y tétrica, con más contrastes de luz. Las luces no tan blancas, más azuladas, verdosas y amarillentas.

    Supongo que habras usado ambient oclusion en modo "ADD". Yo te recomendaría que la pusieses en modo "Both" aunque haga falta subir las samples para evitar el ruido.

    Y ya para sobresaliente: Si le pones un glare con los nodos tu mismo the sorprenderas de los resultados (Aquí puedes encontar una idea básica del uso del glare: http://www.blender.org/development/r...ositing-nodes/ )

    Puedes sentirte muy satisfecho

    Un Saludo

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