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Tema: CREaTURE SCENE progress

  1. #1
    the eye Avatar de nho03
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    CREATURE SCENE (progress)

    Posteo el proceso de esta criaturita modelada en sculptris, modelado después el low poly y bakeado de normal maps en 3dmax, tengo pensado acabarlo esta semana para cerrar de una vez el portfolio!!! Me gustaría hacer una pequeña animación, a ver si saco tiempo!!
    Bueno cualquier cosa, pregunta,reclamo, escribid!

    Nacho.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas CREaTURE SCENE  progress -1.jpg  
    NS.

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: CREATURE SCENE (progress)

    Se ve bien, para estar en proceso, se echa de menos alguna imagen con el wire, para ver como has hecho los loops en la retopologia, en el low poly.
    (Aunque si es todo caparazón y coraza, tal vez no tendrá músculos, ni loops...)
    Otra con los uvs del unwrap, otra con la textura bakeada...
    Nunca le he hecho un unwrap a una especie de centollo alienígena gigante. ¿Algún consejo?
    Si al final haces una animación, la cosa promete.
    Última edición por marc31; 28-05-2013 a las 00:55
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    the eye Avatar de nho03
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    Re: CREATURE SCENE (progress)

    Tienes toda la razón, ayer ya era tarde y solo subi el render...tenia preparado un poco el proceso!! Ahí va!

    La primera es la malla en alta del sculptris, no recuerdo cuantos polígonos eran, creo que unos 500.000, la segunda es la malla en baja, hice el retopo con las nuevas herrramientas para ello del max2011, hay más triángulos de los que debiera quizás...y la última es la malla en baja con el ''bakeado'' del detalle de alta.

    Falta el unwrap!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas CREaTURE SCENE  progress -malla-high.jpg   CREaTURE SCENE  progress -polygons-low.jpg   CREaTURE SCENE  progress -baked-low.jpg  
    Última edición por nho03; 28-05-2013 a las 13:29
    NS.

  4. #4
    the eye Avatar de nho03
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    Re: CREATURE SCENE (progress)

    El unwrap y el normal!!!

    Consejos para el unwrap del, según un amigo mio, curasan con patas, jajaja, pues no tiene mucho de especial, he usado pelt mapping en el unwrap, primero vas seleccionando las costuras por donde vas a cortar la malla, con la opción de ''edges select to seams'' abajo del todo del unwrap y luego con pelt vas haciendo el unwrap de cada zona...yo uso pelt primero y luego le hago un relax a cada zona...bueno no se si ha quedado muy claro, cualquier cosa dime.
    Luego para hacer las texturas utilizo bodypaint 3d, de manera que no me tengo que preocupar ''demasiado'' por las seams, ya que al pintarlas en bodypaint no se notan nada.

    El normal lo hice en max, con las dos mallas superpuestas la baja y la alta, le puse un modificador Projection a la baja,que ya tenía hecho el unwrap(imprescindible hacerlo antes del projection) y le proyecté el detalle de alta al de baja...de ahí salio el normal que abrí en Photoshop y lo retoque un poco, pintando algunas zonas y difuminando las costuras que salían muy dentandas, casi siempre hay zonas que salen rojas, eso indica un problema en la proyección, como no suelen ser muy grandes, más bien puntuales, cojo el pincel y las pinto con los colores proximos a esa zona con cuidado y así eliminar esos errores.

    Después cuando estoy ya en max, voy al canal ''bump'' del material que tiene el bicho y elijo normal bump como mapa, no bitmap, y dentro del normal bump en normal ya sí elijo bitmap y selecciono el mapa de normales extraido, se ajusta el multiplicador y se hacen unos renders de prueba...y a hacer el resto de texturas!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas CREaTURE SCENE  progress -normal.jpg   CREaTURE SCENE  progress -uvs.jpg  
    Última edición por nho03; 28-05-2013 a las 13:54
    NS.

  5. #5
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: CREATURE SCENE (progress)

    Buena explicación.
    ¿Le vas a poner ojos pedunculados, ojos normales, boca, mandibulas, maxilares, maxilipedos...?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  6. #6
    the eye Avatar de nho03
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    Re: CREATURE SCENE (progress)

    jajajajajaj, pues no se, tenía pensado dejarlo así...a lo mejor insinuar unos ojos dibujados en la textura...
    Me interesa bastante ponerme con la animación porque apenas he hecho nada en este sentido y a ver que tal sale, espero me podáis ayudar!
    Veo que has hecho una bueno búsqueda en el goobgle de crustaceos, maxilipedos?!!
    He visto que son como unas patillas...jajaaj
    NS.

  7. #7
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: CREATURE SCENE (progress)

    Si bueno, el apasionante mundo de la morfología de la boca de un crustaceo. Te lo decía por que aparte de que le metas huesos, ó uses un CAT Object y no desfallezcas en el pesado, para animarlo y moverle principalmente las patas; Que se vieran y movieran sutilmente las placas de la boca y unos ojos saltones, para darle más carácter, pero solo era una sugerencia, tu mismo.

    También podría quedar bien tal como esta, animado, y al final se da la vuelta y aparece la cara de alguna popular celebridad política por el otro lado. (solo son ideas.)

    Tal vez, siendo las patas, como corazas, sería mejor que alguna estuviera separada de la malla del cuerpo principal.
    Aunque todo depende de como quieras animarlo.
    Última edición por marc31; 28-05-2013 a las 20:42
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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