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Tema: Criatura tipo troll

  1. #121
    Senior Member Avatar de koroko
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    juer, cuanta respuesta,

    Muchas gracias a todos...

    Luroc : Realmente no es muy difícil, te voy a explicar un poco los parámetros y eso...
    Una vez que tienes en Zbrush la parte o modelo modelado, para sacar el mapa de displace(como el de normal map) has de bajar al nivel más bajo de subdivisión, porque Zbrush lo que hace es calcular la diferencia en la malla del nivel de subdv en el que estas hasta el más alto que tengas hecho.

    Normalmente se suele guardar un morph target en Zbrush, nada más importar la malla, antes de empezar a zbrushear, por que el Zbrush te cambia el nivel más bajo según vas modelando, pero esto es principalmente si la malla que usaras después en el 3dsmax es la que importaste primero.

    En mi caso, y para el el bicho en alta, de los 7 niveles de subdivisión me bajaba al 2 y borraba el 1, para tener una malla que aunque un poco más densa de la que partia( recuerda que era un low poly de 5k), no resulta difícil de manejar en 3dsmax y es más fiel al trabajo de modelado hecho dentro de zbrush.

    Una vez que generas el mapa de displace, le puedes invertir la Y dentro de Zbrush o ya al exportarlo en .tiff fuera en photoshop.

    Luego en 3ds max, como he comentado antes, ya parto con una malla que he exportado desde Zbrush (el nivel 2 de suvdv). A Esa malla le pones un Meshsmooth con 2 o 3 iterations a la hora de render, luego le metes un VrayDisplacementMod.

    Dentro de los parámetros de este modificador, yo elejí 2D Mapping (es el más rapido), le pones el mapa de displace sacado de Zbrush (que sea de 16bits y grises, eso es lo que te saca el Zbrush de todas formas).

    luego en Amount y Shift es donde controlas la cantidad de desplazamiento, aquí tienes que ir probando, la única regla es que el shift ha de ser la mitad del Amount pero en negativo..

    La resolución te da más detalle o menos, de entrada viene a 512, en teoría debiera de ser el tamaño de tu mapa ( el mio es de 4096px), pero yo he tenido problemas si lo subo más de 3500, de todas formas con ponerlo a 1024 ya veras cierta calidad...
    lo otro de precision no lo suelo tocar...

    Un detalle es que alguna gente tiene problemas de "banding", errores en el desplazamiento, como una especie de ruido, esto se suele arreglar, si dentro del material editor de max, el parámetro blur del mapa lo pones a 0.01. Yo no he tenido problemas con esto. Pero aun así lo suelo poner.

    Y eso es más o menos, espero que se me entienda bien, y si tienes alguna duda, comentamelo y gustoso si puedo te la resuelvo.

    Tambien comentaria, que antes de elejir tirar con Vray (ikerclon en este hilo lo sugirió cuando empezaba a probar el displace), he probado con el displace del XSI, el de MR del 3ds max, el displace del max, y el vray es mucho mejor que todos estos en calidad y rapidez.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Criatura tipo troll-vraydisplace.jpg  
    alavilla mailla hallanvaara

  2. #122
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    Joder, genial el bicho... ACOJONANTE

    Oye koroko, y luroc... Esto de lo que estais hablando... sospechaba quese podía hacer pero, no sabía que era tan fácil juntar MAX con ZBrush, desconocía eso de los niveles de detalle... Teneis algún link a algún tutorial donde expliquen esas cosasí Lo de Los niveles de detalle, como hacerlo para que sirvan las cosas... etc

    Digamos que los conceptos a seguir los tengo claros, pero me gustaría saber si hay algún sitio donde expliquen bien donde están esas funciones en el zBrush.

    Muchas gracias...

  3. #123
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Pues a ver si alguien se acuerda del Link (que esta por algún sitio de 3DPoder), pero Sokar (si lo lee te lo dira el mismo) hizo un tutorial de como hacer todo ésto. Bueno, creo que lo tiene en su Web, así que no haty más que buscar al usuario Sokar que seguro que en su perfil tiene su dirección Web.

    con ese tutorial, me vino de puta madre para conocer lo básico de exportación al ZB, y empezar a usar sus herramientas, pero a la hora de sacarlo al MAX me quedaba un vacío que no sabía resolver, y por más pruebas y recontrapruebas que hacía, en el MAX no conseguía que me funcionase. Con lo que nos acaba de contar Koroko, se me ha rellenado el hueco, y se me han aclarado casi todas las dudas que tenía, ahora creo que sé por donde tirar, aunque hasta que no lo pruebe (a ver si saco tiempo para los experimentos) no sabré si tengo alguna duda más.

    Koroko, ya te asolaré a más preguntas cuando me meta a fondo con ello, pero por ahora muchas zankius.

    Pd.: Bueno, una cosa Koroko, yo no uso VRay, por lo que por ahora tiraría con el Displace del MAX, eso que comentas que la calidad del Dsp del MAX es menor ¿canta mucho mucho como para plantearse el tema de usar el Vray? yo creo recordar que en los foros de ZB ví tests que hicieron con varios motores de Render y aunque el de VRay era mejor, si la neurona no me falla, el del MAX tampoco se veía mal.

    Hale, me voy a por la medicación
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  4. #124
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Pues nada, investigaremos acerca de ello, porque yo siempre he querido darle ese uso al ZB, pero por falta de información... Creo que me puede suponer un "poderoso" avance la verdad...

    Bueno, aquí esta la dirección de la web de Sokar:

    http://www.sok7.com/

    Coño, si fue el el que hizo el gusanillo ese tan asqueoso con displacemesh!!

  5. #125

  6. #126
    Senior Member Avatar de koroko
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    Sip, el tutorial de sokar esta de puta madre para empezar...

    Luroc : el problema del displace del max es que cantidad de detalle quieres sacar. Por que como el detalle depende de la malla, necesitas subdividir la geometría bastante, tanto como para que max diga, "eso te lo subdivides tú" y va y se cuelga. Yo con 3 iterations de meshsmooth el bicho se veía genial (y encima en los viewports ), pero no salia todo el detalle, la malla tenía 700.000 polys. Y ya no podía subdividirlo más, ni en las vistas ni siquiera a la hora de render...evidentemente es un problema de hardware, si tienes la supermaquinona pues igual con el displace del max puedes funcionar...

    ciao.
    alavilla mailla hallanvaara

  7. #127
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    Ok, Mckey.

    Pues ya os contaré cuando haga pruebones que tal me va.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  8. #128
    Freelance 3D Artist Avatar de lmerlos
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    Re: Criatura tipo troll

    Puff, que decir, koroko.... El trabajo.... impecable. Te felicito por tanta calidad, y te agradezco la breve explicación que hiciste que a muchos de los que nos estamos iniciando en Zbrush nos viene muy muy bien...

    Gracias, y un saludo!!!
    "We are what we repeatedly do. Excellence, therefore, is not an act but a habit."

    — Aristoteles.

  9. #129
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Criatura tipo troll

    bueno, parece que ya se ha dicho todo lo que se podía decir, es impresionante ese trabajo!!
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  10. #130
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    Re: Criatura tipo troll

    wow.. muy chulo si señor.. enorabuena, esta quedandote genial.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  11. #131
    Freelance 3D Artist Avatar de lmerlos
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    Re: Criatura tipo troll

    Hola, gente... tengo una pregunta sobre la unión Zbrush + MAX...

    Gracias a lo que publicaron Koroko y Zokar en el foro, y viendo también algunas cosas en el foro de ZBrush (www.zbrushcentral.com), pude generar un modelo más o menos simple (nada que ver con lo que hay en este post... ) pero lo tengo sin ninguna textura.

    Alguien puede aconsejarme si es mejor que las texturas se apliquen directamente sobre MAX, o conviene aplicarlas sobre Zbrush? Porque estoy teniendo varios inconvenientes con esta segunda opción...

    Como siempre, muchas gracias!!
    "We are what we repeatedly do. Excellence, therefore, is not an act but a habit."

    — Aristoteles.

  12. #132
    Senior Member Avatar de tiflos20
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    Thumbs down Re: Criatura tipo troll

    Añado a todo lo comentado que exporteis del max a Zbrush y viceversa en formato object (porque te mantiene los UVWs y las IDs, y que cuando guardeis el mapa de desplazamiento lo hagáis en formato Tiff (te salen PSD, bmp, y tiff) porque con bmp te sale el desplazamiento tipo leggo (aquí en mi curro lo llamamos leggo por que es como un juego de leggo, de esos con los que yo jugaba cuando los ordenadores aun no existian para mi, ejjeje) y que hay un material llamado bumpfilter (creo que era así) del propio Vray, y que sirve para dar un filtrado más suave al desplazamiento. Yo lo suelo usar..

    Por cierto, que te esta quedando genial este monstruito, sigue así, dale caña!

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