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Tema: Cyrax ^^

  1. #1
    kero aprender >< Avatar de xnaxox
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    Blender Cyrax ^^

    hoy desperte y me dije a mi mismo, hace cuanto tiempo no haces un modelo o algo, ya es hora de mejorar un poco más no?
    haci que después de mucho tiempo de dejar paralizadas mis actividades en el blender decidí hacer algo simple no se para seguir en mi lento progreso, el trabajo de hoy, cyrax, el androide de mk, el modelo es simple, y están todas las piezas separadas, si alguien me ayudará con consejos de como ensamblarlo, (por ej el brazo tiene como 5 objetos separados) si pudiera aprender algo ahora eso seria genial, y una vez terminado por fin darme ganas de aprender a hacerle skinning a algo xD
    bueno aquí van
    saludos

    pd: la última imagen tiene una mejora en el pectoral =P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cyrax ^^-cyrax2.jpg   Cyrax ^^-cyrax3.jpg   Cyrax ^^-cyrax1-1.jpg   Cyrax ^^-cyrax4.jpg  

    Última edición por xnaxox; 25-07-2008 a las 07:05

  2. #2
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    Re: Cyrax ^^

    Ya decía que me sonaba el tiparraco este. Jejeje de Mortal Kombat.
    No esta nada mal. El modelado me mola, pero le podrías dar más vidilla a las texturas. De entrada me parece que has mapedao así a pelo, sin unwrap. Eso canta, En la zona oscura del casco las líneas verticales esas te delatan.
    Modelar es joio, pero casi más mapear y texturizar en condiciones. Te invito a que te pases por mi post sobre el warhammer que va de eso.

  3. #3
    kero aprender >< Avatar de xnaxox
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    Re: Cyrax ^^

    me vendria te ptamadre =P, puesto a que este modelo hasta el momento tiene 0 mapeado uv es todo textura aderida al material ^^
    entonces solo debo texturizar xD por que siento que ai partes en el modelo que se ven mal
    vale

    en cuanto a las texturas para el mapeado ya tengo el metal base que puedo opacar y mi tabla genius aver que sale xD
    Última edición por xnaxox; 25-07-2008 a las 22:10

  4. #4
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Cyrax ^^

    Bien¡¡

    ahora si lo pintas de rojo tienes a Sector y de gris a Smog.
    "METELE MANO WEÓN"

  5. #5
    kero aprender >< Avatar de xnaxox
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    Re: Cyrax ^^

    hice una prueba mapeando la parte de arriva del casco (que por fortuna me salio perfecto a la primera xD) pero los resultados no me gustan mucho, da la impresión que es un lowpoly, será por la resolucvion de las imágenes que estoy usando?
    (estoy texturizando con imágenes de 512x512)...
    vale x comentarios y saludos opinen plz

    UPDATE:
    e intentado mejorar la textura y alparecer dio frutos. optimize y edite el mapeado a 1024x799. además le aderi una textura invisible al material para darle un efecto de luz. la última imagen dice todo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cyrax ^^-cyraxmap2.jpg   Cyrax ^^-cyraxmap3.jpg   Cyrax ^^-cyraxmap1.jpg   Cyrax ^^-cyrax5.jpg  

    Última edición por xnaxox; 27-07-2008 a las 07:19

  6. #6
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Thumbs up Re: Cyrax ^^

    Bonito trabajo e interesantes explicaciones.
    ¿texturas invisiblesí....que curioso.
    Tendré que experimentar en ese camino.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  7. #7
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Cyrax ^^

    yo que tu usaria texturas multiplo de 2. en vez de 1024x 799 usa 1024x 1024. La tarjeta gráfica trabaja mejor así, si es sólo para render estático no, pero si después quieres usarlo en un juego te daria problemas.

  8. #8
    kero aprender >< Avatar de xnaxox
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    Re: Cyrax ^^

    Cita Iniciado por carleptos Ver mensaje
    Bonito trabajo e interesantes explicaciones.
    ¿texturas invisiblesí....que curioso.
    Tendré que experimentar en ese camino.
    XD sono un poco tonto no?, simplemente me exprese mal =S, le puse una textura al matrerial y me di cuenta que si se le quitaba el RGB esa textura no se muestra pero el cambio en el material si se queda.

  9. #9
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    Thumbs up Re: Cyrax ^^

    Mucho mejor verdad? Lo bueno es que ahora, como tú mismo te das cuenta, puedes controlar con precisión el acabado de tu textura.
    Yo ahora le daria más caña a las texturas, más matices. Siempre sigo un patrón al hacerlas:

    -Color. Escoge el es quema de color y no pintes plano, es decir, usa nubes y cosas así en lugar de todo igual. 2 o 3 tonois por color esta guay.
    -Sombras. Como has hecho. En los bordes le metes sombras y enfatizas el volumen.
    -Luces. En las partes más prominentes un toque de luz también ayuda a dar volumen.
    -Acabados. Textura metalica en tu caso. Combina un par o tres en lugar de una sóla textura, le dará más matices.
    -Detalles. Siendo un androide: cables o tornillos... o juntas entre placas metalicas. Algo así hará que sea menos homogénea.
    -Taras. Ya sabes. Polvo, arañazos, golpes y mierda en general. Le da mucho realismo.

    Dos cositas más. Los mapeados de normales y Zbrush.
    Échales un vistazo.

  10. #10
    kero aprender >< Avatar de xnaxox
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    Re: Cyrax ^^

    ese consejo estoy seguro que me ayudará mucho xD, aunque no creo que se vea mejor la textura si le pongo mierda encima xDDDD,
    no se me había ocurrido variar más así que ahora empezare a ver eso y desde ya me pongo a trabajar en el realismo ^^
    si conosco y e modelado en Zbrush y me gusta mucho el programa por lo estética que es la interface bla bla bla, pero adjuntar los mapas de normales al blender para mi todavía es un total lio xD.

  11. #11
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Cyrax ^^

    Esta bastante bien, aunque el bump le da un aspecto como de "barnizado"

  12. #12
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    Re: Cyrax ^^

    Mira Xnaxox, un ejemplo de lo que te comentaba aplicado al proyecto que estoy haciendo.
    Sobre lo de la mierda.... en esta vida no hay nada LIMPIO, ni nada RECTO, ni nada PERFECTO... Todo es una mierda en cierto modo... jejejeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cyrax ^^-warhammer_render-cascos.jpg  

  13. #13
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    Thumbs up Re: Cyrax ^^

    yo voto por polvo y taras...
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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