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Tema: Dana de bataman del Futuro

  1. #1
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Jul 2007
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    Maracaibo-Venezuela
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    570

    3dsmax Dana de bataman del Futuro

    saludos amigos, aquí me encuentro con este modelo de batman del futuro y a la vez practicando el modelado de figuras humanas.

    Solo llevo esto ya es mi segundo medio modelo que hago, la verdad no pensaba que fuera tan pero tan difícil, pero este es mi proceso así que espero buenas criticas para continuarlo.

    Ps: como pueden ver tengo algo de problemas para las facciones, espero tengan paciencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dana de bataman del Futuro-3.jpg   Dana de bataman del Futuro-4.jpg   Dana de bataman del Futuro-clip.jpg  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  2. #2
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    Pamplona
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    1,819

    Re: Dana de bataman del Futuro

    Hola, quieres hacerlo estilo toon no? Porque si no es así te ha pasado lo mismo que me pasó a mi con mi primer modelo, se me fueron las proporciones.

    A mi me vino muy bien este tutorial, no se si lo habras visto ya.

    Maxforums - A Face tutorial from MDB101 :D

    Animo, saludos

  3. #3
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
    Fecha de ingreso
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    746

    Re: Dana de bataman del Futuro

    Imagino que ahí dentro irán los párpados también, no? Si no, diría que los ojos se están agrandando mucho. No trabajas con una plantilla de fondo?

    Le alargaría la barbilla (tirar de los vértices para abajo y eso) para compensar el que se vea demasiado pequeña con la perspectiva y para definir el mentón.

    Sobre los ojos, en mi opinión no es la forma del parpado lo que los hace alargarse hacia arriba, sino la propia pestaña, la forma del ojo seguiría siendo de almendra (ligeramante alargada hacia arriba eso sí), pero la forma definitiva vendría definida por la pestaña, creo yo.

    Me parece que la nariz es más pequeñita e incluso diría que más sencilla, menos densa (usar menos polígonos, vaya), recuerda que es asiatica y los asiaticos tienen poca nariz.

    En cuanto a los labios, yo haría sobresalir el de arriba antes que el de abajo que, aunque es más grande, esta más retrasado, quedando el labio superior tapando parte del labio inferior.

    En el perfil pronunciaría más el entrecejo, es decir, haría sobresalir un poco más la zona de entre las cejas para que la frente en el perfil haga una bonita curva, así como el inicio de la nariz, no tiene que llegar a ser un entrecejo ánguloso, pero que se note.

    Las cejas en las imágenes 2d quedan muy bien así, pero al trasladarlas a las 3d me ha pasado varias veces que se han quedado muy largas (más o menos lo mismo me suele pasar con los ojos manga). De frente deberían ser más largas que vistas de perfil, donde se notarían, pero algo escorzadas.

    Recuerda que eres libre de pasarte estos consejitos por el forro si ves que no funcionan para el modelo. A lo mejor yo hago otro tipo de personajes femeninos y mis sugerencias no valen para este, ok?

    Esta imagen para guiarte en el perfil la veo buena, en google seguro que encuentras más (Batman Beyond, recuerda).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dana de bataman del Futuro-dana06.jpg  

  4. #4
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Jul 2007
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    570

    3dsmax Dana de bataman del Futuro

    Cita Iniciado por kiko_L Ver mensaje
    Hola, quieres hacerlo estilo toon no? Porque si no es así te ha pasado lo mismo que me pasó a mi con mi primer modelo, se me fueron las proporciones.

    A mi me vino muy bien este tutorial, no se si lo habras visto ya.

    Maxforums - A Face tutorial from MDB101 :D

    Animo, saludos
    Gracias por la página Kiko y si quiero hacerlo estilo toon lo que pasa es que como es el primero me ha costado mucho hacerla, y si por la proporciones no he dado con eso pero seguiré practicando.

    Cita Iniciado por Shadow Ver mensaje
    Imagino que ahí dentro irán los párpados también, no? Si no, diría que los ojos se están agrandando mucho. No trabajas con una plantilla de fondo?

    Le alargaría la barbilla (tirar de los vértices para abajo y eso) para compensar el que se vea demasiado pequeña con la perspectiva y para definir el mentón.

    Sobre los ojos, en mi opinión no es la forma del parpado lo que los hace alargarse hacia arriba, sino la propia pestaña, la forma del ojo seguiría siendo de almendra (ligeramante alargada hacia arriba eso sí), pero la forma definitiva vendría definida por la pestaña, creo yo.

    Me parece que la nariz es más pequeñita e incluso diría que más sencilla, menos densa (usar menos polígonos, vaya), recuerda que es asiatica y los asiaticos tienen poca nariz.

    En cuanto a los labios, yo haría sobresalir el de arriba antes que el de abajo que, aunque es más grande, esta más retrasado, quedando el labio superior tapando parte del labio inferior.

    En el perfil pronunciaría más el entrecejo, es decir, haría sobresalir un poco más la zona de entre las cejas para que la frente en el perfil haga una bonita curva, así como el inicio de la nariz, no tiene que llegar a ser un entrecejo ánguloso, pero que se note.

    Las cejas en las imágenes 2d quedan muy bien así, pero al trasladarlas a las 3d me ha pasado varias veces que se han quedado muy largas (más o menos lo mismo me suele pasar con los ojos manga). De frente deberían ser más largas que vistas de perfil, donde se notarían, pero algo escorzadas.

    Recuerda que eres libre de pasarte estos consejitos por el forro si ves que no funcionan para el modelo. A lo mejor yo hago otro tipo de personajes femeninos y mis sugerencias no valen para este, ok?

    Esta imagen para guiarte en el perfil la veo buena, en google seguro que encuentras más (Batman Beyond, recuerda).
    Gracias por tus consejos Shadow, "no" me las paso por el forro amigo son muy utiles tus consejos, solo te acuerdo que es el primer modelo de estos que hago, por supuesto no estoy nada conforme para lo que llevo pero sigo intentando, me parece que lo que me estas diciendo esta muy acertado.

    Con respecto a las imágenes por supuesto que tengo referencias (que aquí te dejo), aun así sigo en la practica y esta semana subo algo de correcciones para que veas lo que llevo.

    Saludos y muchísimas gracias por tu aporte, lo que espero es mostrar algo mejor a lo que subi, lo que pasa es que se me ha hecho difícil conseguir la proporción del modelo (y de cualquiera) jejejejejejejeje.

    edito: aquí esta la imagen de lo que estoy sacando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dana de bataman del Futuro-noviaterry.png  
    Última edición por carlbat; 19-11-2008 a las 15:13 Razón: Imagen
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  5. #5
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
    Fecha de ingreso
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    746

    Re: Dana de bataman del Futuro

    Bueno, a mí tampoco me salían las proporciones de primeras cuando empecé. Hoy tampoco, pero al menos las cosas no me quedan mal del todo XD

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