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Tema: :Davy Jones: Promineo

  1. #46
    Fractal de Excremento
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Mucho ánimo con el proyecto!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #47
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Promineo jugón!!!
    Mucha suerte con el proyecto tío!! muy bueno todo lo que estas enseñando...

    El vídeo del workflow es cojonudo, muchas gracias por currartelo, de verdad...

    Ánimo y suerte que la verdad es que es un curro alucinante!!

    Saludos!!!

  3. #48
    Llevo las riendas
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Necesito un programa de workflow cual utilizas?
    http://blogging-works.blogspot.com/

  4. #49
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Bueno veo que ha tenido más interés, el saber cual es el software que uso para organizarme que el propio workflow en si jajaja....

    Como respuesta general, este programa me lo enseño Aearon hace un mes aproximadamente, es muy facilito de usar, su nombre es mindmanager podréis encontrar más información sobre el aquí http://www.mindjet.com/eu/

    Realmente lo que importa y es a lo que se llama workflow es en la manera que trabajas para llegar a un resultado, en que programa lo hagas da igual, como si lo haces en excel.. o en una hoja de papel... todo esta importancia lo aprendi de Migajiro (Miguel Jimenez) que nos machaca día a día con el orden y la organización y valla si tiene razón, a ver si se deja caer un día y nos cuenta algo .

    El Flujo de trabajo (workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cual es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.

    sagoga69: Las habrán, gracias por los comentarios..

    Drakky: Si, es fundamental usar un software para organizar una producción, naturalmente este se queda pequeño, en las producciones como planet One usan software de organización más grandes, date cuenta que estamos hablando e organizar no solo un proyecto sino un grupo de gente, tiempos, etec.. Un Pipeline, ayer Slime me comentaba que en Sony usan software de Alienbrain.

    Birkov Eso eso que lo adhieran!!

    repe gracias

    TetKaneda gracia por estar ahí

    jomuller11Es fundamental organizarse, gracias

    slime Gracias a ti tío, mil gracias

    Julius-toon De nada tío, para eso estamos aquí, para aprender todos de todos
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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  5. #50
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Profes que ya estoy preparado para coger apuntes.
    Animo con el proyecto y gracias por compartirlo en el foro.
    Seguro que me aclarais las muuchas dudas que tengo en cuanto a la realización de un personaje de pe a pa.
    Gracias, jo que suerte tienen en las islas, y encima tienen buen tiempo to el año.

    En cuanto al video esta de eggs, yo peco mucho en la desorganización casi siempre empiezo algo por que si y lo dejo porque también, y cuando quiero seguir donde estaba, tengo que buscar por los mil directorios del PC.

    Ya va bien que se recuerde como hay que hacer las cosa bien.
    Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  6. #51
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    ¡Qué interesante!
    ¡Ánimo!

    Supongo que ya lo sabrás si has estado mirando, pero por si acaso y por si aporta algo, el sistema de simulación de los tentaculos (la capa de simulación) por lo visto son cilindros con ball-sockets que tienen motores y a los que puedes meter funciones.
    Se que no viene al caso, ya que estais usando Max, pero esto en RealFlow lo podríais hacer metiendo pequeños "chorros" de partículas para simular esos motores.

    Bueno, en todo caso mucho ánimo, la cosa promete mucho.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  7. #52
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    tonilogar: Gracias, yo de profesor tengo muy poco

    bealobo:
    Supongo que ya lo sabrás si has estado mirando, pero por si acaso y por si aporta algo, el sistema de simulación de los tentaculos (la capa de simulación) por lo visto son cilindros con ball-sockets que tienen motores y a los que puedes meter funciones.
    Se que no viene al caso, ya que estais usando Max, pero esto en RealFlow lo podríais hacer metiendo pequeños "chorros" de partículas para simular esos motores.
    Gracias bea, si en principio lo sabia, pero trabajamos con max y a bajo nivel con maxscript, esto quiere decir que no programamos nada como plugins en c++ y estas historias...

    En ILM trabajan con Zeno y Maya con un grupo de grandes desarrolladores, mucho más flexible que yo con max.

    Esto quiere decir que aunque sabiamos como lo hacian, no necesariamente teníamos que hacerlo como ellos lo hacen, por una parte teníamos max y teníamos que buscar una solución a el problema de la simulación con lo que trae max por defecto.

    El problema real no era simular una malla, eso es fácil, el problema era mezclar animación con simulación.
    Una simulación de una geometría, transforma los vértices según a unas propiedades físicas dadas.
    Por otra parte para adaptar una geometría a una animación de un objeto, en max tenemos el modificador skin, que lo que hace es adaptar los vértices en un porcentaje dado a un objeto u a otro. Como todo sabéis.

    Menudo problemon, con esto se tuvieron que dar de ostias los de ILM, por una parte tienes una simulación que te dice "caite para bajo" y por otra una animación que dice "sube parriba".

    Gracias a dios surgieron las ideas de Aearon que recordaron que con cloth, si si el cloth de que tanto echan pestes por ahí, tiene la opción de mezclar ambos conceptos.

    Así que genial solo hacia falta llevarlo a la practica, casi na...
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  8. #53
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Sí, hay mezcladores de ese tipo con canales de animación y demás y luego hay cosas más complejas como el endorphin, que te permite especificar comportamientos durante la simulación.
    Pero evidentemente, para unos tentaculos...

    Bueno, ya tengo ganas de ver progresos. A currar!
    :P
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  9. #54
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por promineo
    Bueno veo que ha tenido más interés, el saber cual es el software que uso para organizarme que el propio workflow en si jajaja....
    Que va... mmmhhh bueno, un poquito si

    Yo estoy ansioso de ver en funcionamiento todo ese sistema; por ahora me conformo con ver como resuelves con éxito cada problema que ira surgiendo.

    Ánimo, que no decaiga

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #55
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por bealobo
    Sí, hay mezcladores de ese tipo con canales de animación y demás y luego hay cosas más complejas como el endorphin, que te permite especificar comportamientos durante la simulación.
    Pero evidentemente, para unos tentaculos...
    No soy un adepto a las simulaciónes, así que estaría genial que hicieras una explicación un poco más detallada de los mezcladores, endorphin y demás, no no sdejes con la miel en los labios
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  11. #56
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Tú tampoco dejes al resto, gañan

  12. #57
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Tú tampoco dejes al resto, gañan
    No, poco a poco, además sabes que tu me has ayudado mucho también, te queremos rey curu curu
    Última edición por promineo; 21-11-2006 a las 18:17
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  13. #58
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por promineo
    No soy un adepto a las simulaciónes, así que estaría genial que hicieras una explicación un poco más detallada de los mezcladores, endorphin y demás, no no sdejes con la miel en los labios
    ¿Me estas llamando yonki de las simulaciónes?

    jajjaj

    bueno, lo de los mezcladores que digo es lo típico que tienen los programas de 3d (me imagino que max lo tendrá pero no lo controlo tanto), como el motion mixer de LightWave o el ...¿cómo se llamaba? de xsi, que permiten dar pesos a los dos clips de animación (animación + simulación por ejemplo) para mezclarlos. Tiene sus cosas de posiciones relativas,etc, pero ahí están.

    Y el endorphin (de naturalmotion) en realidad se usa para ahorrarse pelas en extras. Tu puedes meter un fichero de animación (fbx por ejemplo) y darle coportamientos antes, durante y después de la animación, también se le pueden asignar pesos y más cosas. El programa lo calcula suponiendo que hay gravedad en la escena y listo.
    Por ejemplo, mi personaje camina, e intenta caminar siempre, pero a la vez va a taparse el pecho con las manos, de repente le sueltan una flecha y se cae un poco e intenta seguir caminando (como la animación que le habías puesto) luego se encuentra un agujero y se cae y automáticamente se intenta agarrar al borde...
    Esta muy chulo, mola además porque todo esto lo editas de manera visual como quien edita vídeo, con los típicos tracks.

    En la web tienen vídeos y una demo, por si alguien lo quiere probar.
    http://www.naturalmotion.com/endorphin.htm
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  14. #59
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    ahhhh ok,no te había entendido...si el motion mixer en max también, para mezclar canales de animación si...

    lo que pasa es que este problema que me surgió afectaba a la geometría en si, a la deformación de los vértices de la geometría, y cuando decía eso de por una parte tienes una simulación que te dice "caite para bajo" y por otra una animación que dice "sube parriba" me refería a nivel de deformación de la geometría, no de cambio de transformaciónes en el objeto.Pero que vamos es el mismo concepto...
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  15. #60
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    mezclar simulación de telas o cuerpos blandos entonces, claro. No había caído.

    Bueno a ver qué tal...
    :D
    Ánimo y suerte!
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