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Tema: :Davy Jones: Promineo

  1. #91
    Aprendiending
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Que bestia!
    Esta super ese tentaculo!

    Cuando veo esas formulas pienso que jamás entenderé este movimiento pero luego llevado a la practica y la manera en que lo explicas....
    Fantastico trabajo!
    Estoy con ansias de ver como quedarian todos los tentaculos juntos!!
    Última edición por jomuller11; 27-11-2006 a las 13:13

  2. #92
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por larryvm
    tiene muy buena pinta el video, lo que creo es que deberías de poner la amplitud de onda en relaccion a la distancia al origen, de modo que al estar más cercano a la punta la amplitud fuera menor, visto así queda muy mecanico el movimiento.


    otra opción que puedes hacer es generar ese movimiento a partir de una curva que controle el movimiento base, y luego la ondulacion añadirla a mayores, con un ik spline podrías controlar la base, luego el añadir la ondulacion seria lo mismo pero en base a la perpendicular a la spline en un punto(en algo parecido se basa mi plugin de musculos).

    otra cosa, da la sensación de que el movimiento va al reves, que nace de la punta del tentaculo y muere en la base, creo que quedaría mejor el efecto al reves, crece donde es más potente el tentaculo y muere donde tiene menos fuerza.
    Por fin criticas.

    Como dije lo que tengo es bastante básico y le queda bastante, auqnue así ya perece funcionar..

    Si, de echo estoy intentando controlar la amplitud con un control de curva, así podría hacer por ejemplo que el movimiento fuera bastante más exagerado en la punta que en el resto . es bastante complejo de hacer, Halfvector me esta echando una mano con ello.. pero básicamente lo único que deberías hacer es controlar un curva bezier para controlar toda la amplitud.

    En cuanto a lo de lo de splineIk, es buena idea, pero me gustaría controlarlo tal y como lo tengo ahora con algunos cambios.. ya que es bastante rápido y una spline ik me quitaria bastante frame rate..

    Por otra parte Aearon se creo un sistema de control al estilo SplineIque pero sin Spline.. esta chulisimo y es la ostia de rápido, lo vamos a añadir para crear un sistema de animación manual, así por ejemplo los animadores podrían definir cuantos puntos de control quisieran en cada tentaculo.

    Si, la sensación de que va de abajo a arriba lo tengo que corregir, supongo que será una cuestión de signos.

    Gracias Larry
    PromineoStudios

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  3. #93
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    nada hombre, voy a seguir con la critica y dando opciones.

    yo intentaria hacer el tentaculo en 3 partes.

    primera, de la base a 1/4 más o menos de la longitud, esa seria de movimiento, controlaria la dirección general del tentaculo.

    zona intermedia, donde habría la ondulacion

    zona final, intentaria deformarlo de tal modo que se pudiera enroscar sobre el mismo, una especie de deformador no lineal (bend en maya).

    me fijaria para el movimiento en que cuanto más grueso es el tentaculo menos giro puede tener.

    es un apena que no utilice max para poder ayudarte, pero si eso hago alguna pequeña prueba esta tarde en casa con maya y te lo enseño a ver que te parece.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  4. #94
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    me he puesto un rato al salir del curro, he programado una expresion que anima una cadena de joints, le he metido gravedad y animación por expresiones, mira a ver que te parece, si lo ves bien limpio un poco el código lo comento y te lo paso.

    el video esta aquí


    Enlace alternativo al video, en 3dpoder.
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2006 a las 00:26
    Larry vizoso
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  5. #95
    Llevo las riendas
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    sto va a kdar de lujo...
    Ánimo a todos
    http://blogging-works.blogspot.com/

  6. #96
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    ey muchas gracias larry por molestarte, claro que me interesa... aunque ya tengo el pipe definido, no creo que valla acambiar mucho la manera de crear el tentaculo, más que nada por que ya lo tengo todo automatizado, y no se si hago cambios cuanto tiempo me va a suponer hacerlos por script.
    PromineoStudios

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  7. #97
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Que bueno! Y solo con una onda seno... Que ganas de ver una simulación.

    Cita Iniciado por slime
    (Por cierto, houdini es perfecto para eso)
    En eso tiene razón, en houdini es facilísimo, con una simple expresión lo controlas todo perfectamente. El rig de houdini es muy bueno, y a mi parecer tienes mucho más control teniendo todas las cadenas de huesos por nodos.
    Última edición por MiguelPerez; 27-11-2006 a las 23:38

  8. #98
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por MiguelPerez
    Que bueno! Y solo con una onda seno... Que ganas de ver una simulación.

    En eso tiene razón, en houdini es facilísimo, con una simple expresión lo controlas todo perfectamente. El rig de houdini es muy bueno, y a mi parecer tienes mucho más control teniendo todas las cadenas de huesos por nodos.
    Otro que me tienta a pasarme al lado oscuro
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  9. #99
    degenerao visual.
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Otro que me tienta a pasarme al lado oscuro
    Eso es ponerle la interfaz negra al max y tira millas.tanto ladoscuro tanto ladoscuro.
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  10. #100
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por mesh
    Eso es ponerle la interfaz negra al max y tira millas.tanto ladoscuro tanto ladoscuro.
    Que va yo el max estilo dark vader no me lo pongo ni loco, no veo ni torta... es como volver a ms-dos
    PromineoStudios

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  11. #101
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Muy bueno los tenaculos la verdad los felicito!!!
    lo único es que no se como van a hacer para animarlos y que no terminen todos atravesados, les recomiendo que piensen en un control general para todos, y que luego varíen algunas frecuencias etc...
    Espero que nos tires más adelante alguna información más especifica de como esta rigeado el tentaculo.
    saludos y adelante

  12. #102
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por juako
    Muy bueno los tenaculos la verdad los felicito!!!
    lo único es que no se como van a hacer para animarlos y que no terminen todos atravesados, les recomiendo que piensen en un control general para todos , y que luego varíen algunas frecuencias etc...
    Gracias juako, como bien eices, tendré un control padre de todos los tentaculos que llevara un control de frecuencia,amplitud,etc. lo que este será un multiplicador del valor que ya haya en los tentaculos, seguro que también llevara algunos valores por defecto, así por ejemplo podrías cambiar los valores para cuando davy jones estuviera más enfadado o más tranquilo, esto también lo hacian en ILM.
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  13. #103
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    La verdad es que esta tan bueno y se puede aplicar para tantas cosas , que he intentado reproducirlo, el único problema es que no entiendo cual es la función de phase offset y offset exponent, que hacen exactamente en la onda?
    Si más adelante lo van a explicar más detalladamente el funcionamiento aguanto un poco.
    Desenpolve el libro de física y voy a ver si puedo usarlo en max.
    saludos

  14. #104
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Este si que es un trabajo en progreso y por amor al 3d.

  15. #105
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por juako
    La verdad es que esta tan bueno y se puede aplicar para tantas cosas, que he intentado reproducirlo, el único problema es que no entiendo cual es la función de phase offset y offset exponent, que hacen exactamente en la onda?
    Si más adelante lo van a explicar más detalladamente el funcionamiento aguanto un poco.
    Desenpolve el libro de física y voy a ver si puedo usarlo en max.
    saludos
    La fase lo que hace es variar el comienzo de la onda en el tiempo básicamente. así, si por ejemplo empieza en 1 si cambias la fase en vez de empezar en 1 empezara en otro sitio
    PromineoStudios

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