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Tema: :Davy Jones: Promineo

  1. #121
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por Birkov Ver mensaje
    Yo me apunto a la clase de teoría ya que después de ver los vídeos me quedan algunas dudas, por ejemplo tienes una cadena de huesos que se encarga de deformar el tentaculo cuando choca con el objeto ( como usas cloth supongo que habrá alguna malla polígonal que colisiona y asociada a esta tendrás los huesos para que hereden el movimiento ) y después tienes otra cadena con el movimiento procedural, además supongo que habrá otra cadena de huesos con el skin del tentaculo, lo que no me queda claro es como haces para que se mezclen las dos animaciones.

    Suponiendo que las dos cadenas sean exactamente iguales y cada hueso tenga las mismas coordenadas de origen antes de empezar la animación, lo primero que se me ocurrió es comparar las coordenadas de la cadena con animación procedural con la de las colisiones, pero de esta forma no se conseguiría limitar el efecto cuando chocan mmm

    Venga, anda, cuéntanos como lo has hecho
    Pense que lo entenderiais todo con los pasos. No me tuve que romper la cabeza yo ni nada, para buscar una solución coherente a todo esto y gracias a Aearon que me ayudo en todo.
    Todo es sentarse delante del ordenador y decir tengo el max, y el max tiene estas herramientas ¿como podría simular todo esto?.

    En realidad en este paso no hay mucha teoría que contar mucho más allá de la que ya he contado, la teoría vendria con la simulación del deslizamiento, pegajosidad, fricción, etc.. Si lo hubiera echo yo, toda esa simulación a mano, pues explicaria, pero en este caso es modificador cloth, es decir jugar con el, aprender los parámetros y ajustarlos a lo que tu quieres.

    También estoy trabajando en el enrollamiento del tentaculo sobre si mismo, que lleva bastante chicha, ese si que lleva teoría encima...

    Birkov efectivamente, al contrario que ILM que he visto que ha usado cuerpos rigidos, yo use cuerpos blandos,(esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así por ejemplo con cuerpos rígidos las colisiones son muchísimo más fáciles, sin embargo simular otros aspectos físicos es más complejo, como deslizamiento, friccion y demás, cosa que con cuerpos blandos es mucho más facil) así que uso una malla preparada para la colisión la cual lleva un cloth con unas propiedades, luego la cadena solo sigue su movimiento .

    Para mezclar animaciones.... tengo dos cadenas, cada una hace cosas distintas, si pensamos un poquito, ¿quien tiene más protagonismo por decirlo de alguna manera? la simulación, así que le digo a la cadena procedural que siga el movimiento de la de simulación, la cuestión de la mezcla esta en los canales de los controladores, y como jueges con ellos. Para que lo entendais mucho mejor, tenéis en Photoshop dos capas una de color rojo y otra de color azul por encima, si la de color azul le bajas la opacidad, el resultado será color malva. En max o cualquier software 3D es lo mismo, solo que en vez de colores tienes controladores.

    Si BIRKOV tengo una tercera cadena para skin, no en este ejemplo, pero si la implementé más adelante por script, aquí es donde interviene el tercer paso y es una segunda malla con modificador cloth que calcula las últimas colisiones, si no tubiera esto la malla respetaria la primera simulación y el movimiento procedural pero acabaria atravesando el objeto.

    Eso es todo por ahora
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  2. #122
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    perdón he repetido mensaje jejejej
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  3. #123
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Bien, ahora que estoy despierto ( solo lo suficiente como para no chocar con las paredes XD ) ya voy pillando la idea, muchas gracias por la explicación
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  4. #124
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    La verdad que esta increíble!!
    Me parece buenisima la forma que usaron huesos con cloth
    Sigan de ese modo que dentro de poco descartan al que usaron en la película y usan el de ustedes

    sigan adelante e informando

  5. #125
    Character Animator Avatar de ksuso
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Isi, eres mi idolo!
    El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

  6. #126
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Que asco da.. el tentaculo claro
    Amazing job!
    http://blogging-works.blogspot.com/

  7. #127
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Isidro esta de puta madre, llegaras lejos.

  8. #128
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    bonito trabajo

  9. #129
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Gracias...

    Bueno ya tengo el sistema casi terminado, estoy esperando que yeray me pase el último modelo con las escalas correctas y ya mando unos videos de como funciona todo :D

    saludos
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  10. #130
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Gracias...

    Bueno ya tengo el sistema casi terminado, estoy esperando que yeray me pase el último modelo con las escalas correctas y ya mando unos videos de como funciona todo :D

    saludos
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  11. #131
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Fantastico,menudo pedazo de curro.
    Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  12. #132
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    falta poco falta poco, ya casi lo tengo ^__^

  13. #133
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    no había visto este hilo hasta hoy, y quede boquiabierto, wow la animación me pareció de lo mejor y que es aun mejor es que van explicando el procedimiento, espero con muchas ansias más cosas de estas, algo que parece tan simple en la pantalla y dure tan poco, comparado con el tiempo que se lleva para animar bien vale la pena y el esfuerzo, ánimo no me perdere el avance de este proyecto..


    saludos


    espero más avances

  14. #134
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Suelo postear bastante poco en los foros porque me quitan demasiado tiempo y no tengo mucho que ofrecer, pero cosas así creo que merecen la pena mencionar me habéis dejado realmente impresionado, estais haciendo todos un gran trabajo! Promineo no sabia que fueras tan crack! recuerdo de aberte visto por cice en el cambio de clase y mira donde estas, llegaras muy alto si te lo propones, si señor. lo que habéis hecho con el tentaculo es estupendo. bueno creo que ya es repetirme a lo que los demás dicen pero aquí os mando mi apoyo y espero espectante el resultado, pinta muy bien y fantástico el modelo yeray!

    Un Abrazo x cierto Promineo no te he visto pasarte por Cice aunque bueno creo que me conoces más bien poco Un saludo

  15. #135
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Gracias a todos por los comentarios.

    Se que he tardado mucho en poner un update, pero entre que yeray y yo tenemos poco tiempo y a veces estamos días sin comúnicarnos, y que yo casi no tengo tiempo para dedicarme a esto, pues normal.

    En fin aquí os pongo unos videos de como va la cosa, como siempre digo esta casi casi terminado, lo que siempre hay algo que se interpone para la versión final .

    En el video explico todo lo referente a Leviathan Sytem y viene explicado todo detalladamente, si bien me he ausentado, aquí esta la razón y bien argumentada.

    El video es la creación desde 0 del rig, un pequeño Test que he echo en tiempo real, para que veais que no hay trampa, , eso si me he soltado una chapa de 20 minutos que he tenido que recortar por todos lados, y que al final se ha quedado en 10 minutos.

    El video esta creado con camtasia por lo que la simulación que veréis en el video se relentiza casi el triple que sin camtasia.

    PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO EXPLICATIVO.


    aquí EL VIDEO DEL PREVIO DEL TEST.

    Como siempre cualquier duda, sugerencia, critica o lo que sea, ya sabéis.
    PromineoStudios

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