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Tema: :Davy Jones: Promineo

  1. #1
    reBorn Avatar de promineo
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    Dec 2004
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    Tenerife
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    .:Davy Jones:. Promineo

    DAVY JONES TODO UN RETO TECNOLOGICO.
    Maquíng off

    workflow, Setup, Skinning, Scripting, Dynamics, Compositing, Postproduction and animation


    Antes de nada decir que todo esto que hacemos es única y exclusivamente para y por aprender.

    Este proyecto nació con unas ganas de aprender grandísimas, tan grandes como lo era el proyecto en sí, así que no podría adjudicarme el trabajo para mí solo, ya que es el resultado de mi trabajo, el de Yeray y el de cada granito de arena que ha puesto mucha gente la cual describo más abajo. Sin ellos no hubiera sido posible.

    Todo empezó cuando fui al cine a ver la película Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, como rigger profesional me pareció impresionante el trabajo de ILM en especial el Davy Jones.
    Me pico bastante el intentar saber cómo se había realizado el Setup del mismo y me propuse intentar hacer algo similar, para aprender.
    Yeray empezó a modelar a Davy Jones, y yo lo vi un día en el Foro 3Dpoder, la verdad que el modelo que estaba haciendo era bastante fiel al original al de la película, y eso que empezó a hacerlo antes de que estrenara, solo con un par de referencias. Yeray es amigo mío desde hace ya algún tiempo, así que le pedí la malla, para hacer el rig de la misma.

    La idea principal era hacer algo original, por que el gran problema cuando realizas un personaje que ya han hecho, es que siempre te lo van a comparar con el original, por lo que nunca va a ser mejor que este, ya que el original es el original, y el que tú haces una copia... pero ya que Yeray había hecho el modelo, solo me tenía que preocupar del Setup, y el propósito general era aprender.

    Una vez que tenía la malla, me empecé a documentar bastante de como se había realizado y a buscar referencias sobre el comportamiento de los cefalópodos, su anatomía, mecánica etc.

    Gracias a CGsociety y a varias entrevistas a los chicos de ILM pude tener una idea general de como se había realizado, algunos de mis compañeros de Ilion Animation Studios habían estado en el siggraph 06, y me orientaron también un poco ya que habían estado en la conferencia de ILM.

    Así que tenía un desglose General de los problemas tecnológicos que tenía que resolver para realizar el rig.

    James Tooley y Hal Hickel me dieron las pistas necesarias.
    James Tooley es supervisor de Setup mientras que Ha Hickel lo es de animación en ILM.

    James Tooley y su equipo de riggers crearon un sistema de dinámicas de cuerpos rígidos para animar los tentaculos de Davy Jones y el Kraken. Así como toda la simulación de las ropas del personaje. Crearon un sistema mediante expresiones matemáticas para que los tentaculos del Davy Jones y el Kraken para que pudieran doblarse, rizarse, enrollarse, etc. Otro sistema que crearon fue "Stiction" que mantenía a los tentaculos para que no se deslizaran tanto y se pegaran.
    Crearon un sistema con el cual podían crear un tentaculo en cualquier sitio, decidir cuantos controles querían, ponerle pose, etc.

    Por otra parte Hal Hickel me comentó que en cualquier plano, podía configurar el rig, es decir elegir cuantos controles querían para cada tentaculo, si este se iba a animar proceduralmente o solo iba a llevar dinámicas etc.

    Una vez que teníamos todo sobre la mesa para empezar a trabajar nos pudo la avaricia de querer el modelo totalmente completo y hacer una de las escenas de la película. Creíamos que éramos capaces de ello y para nosotros era un reto que por seguro nos haría aprender muchísimo.

    Eso suponía empezar a formar equipo y tener un pipeline de trabajo como cualquier estudio tiene.
    Casí nada... hacer el trabajo de muchísimas personas de ILM entre 2 personas. =
    Así que eso es todo, nos hemos embarcado en la creación de sin duda, una de las más complejos retos tecnológicos conocidos hasta ahora en el mundo audiovisual. Hacer a Davy Jones.

    El software base que usamos es 3ds Max básicamente y lo endulzamos con un poco de Zbrush Ya veremos que software usamos para la composición y la pospo.

    Sé que aun no esta terminado pero quiero Agradecer a mucha gente en especial a Yeray y a Aearon (Kai Stavginski).

    A Yeray más que a nadie quien decidió pasarme el modelo y se embarco en tal salvaje proyecto .
    A Aearon (Kai Stavginski) quien me ha enseñado un largo etc. de cosas y que ha participado activamente en la creación de algunas cosas, así que puedo decir que el proyecto también es de él.
    A Halfvector que me dio los primeros empujoncitos para empezar con el proyecto dandome pistas sobre la animación procedural y el movimiento sinusoidal.
    A Alberto Arenas por los consejos sobre la matemáticas aplicadas y las curvas polares.
    A Iker por sus multitudinarios curu curus que hacen las tardes más amenas (a veces).
    A toda la gente de Ilion que siempre dio su consejo y ideas, Miguel Jiménez, Gonzalo Rueda, Santiago Redondo, Alan, Luigi, Javier, Raquel, Toni, etc…
    A Dani (Slime) y sus sabios consejos.
    Y a toda la peña del 3Dpoder como no...

    A todos gracias.

    Bueno después de todo este rollo vamos a ir empezando poco a poco, de hecho Yeray ya ha ido empezando enseñando el proceso de modelado, unwraping y shading, seguiremos igual, yo me encargare de explicar los procesos de Producción workflow, Setup, Skinning, Scripting, Dynamics y en un futuro seguramente compositing and Postproduction y animation eso esta por definir aun.

    Para no dejaros mal sabor de boca os dejo un screenshot sobre la tool que permite crear los tentaculos, como ILM lo hace (o al menos intenta parecerse a lo que hacen en ILM ). Por cierto no esta terminada ni muchísimo menos..



    Intentaré explicar todo el proceso poco a poco, y si estoy posteando todo es para recibir críticas y consejos,

    Preguntad cualquier cosa intentaré responderla dentro de mis conocimientos.

    También comentar que también estamos intentando hacer una web para postear todos los avances paso a paso ordenados, un auténtico making off.

    Espero que os guste he echado muchas horas en este proyecto y sobretodo mucho cariño.

    Eso es todo ahora a trabajar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  :Davy Jones:  Promineo-leviathan-sytem.jpg  
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  2. #2
    Senior Member
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    vaya dos se han juntado de aquí tiene que salir algo gggggraannndddde.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
    Animator Project
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    Jun 2005
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Joe,me parece un trabajo de investigacion acojonante,con lo buenos que sois seguro que os ha quedado algo admirable,felicidades a todos los implicados, intentaré seguir vuestro trabajo y aprender todo lo que pueda.Estoy deseando ver a esos tentaculos moverse.

    Un Saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

  4. #4
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Que buena pinta! Animo!

  5. #5
    Senior Member
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    256

    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Dios!, esto que vamos a ver va a ser algo único!!! Felicitaciones y suerte en el proyecto

    Saludos!
    El infinito es el límite de la imaginación. - JC Gallo

  6. #6
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Jun 2005
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    En el limbo de 3dpoder
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    6,517

    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    .Aúpa !!!
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  7. #7
    Senior Member
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    Dec 2004
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    españa/tenerife
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    440

    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cojonudo el trabajo que están haciendo los dos, muy muy bueno.
    Arriba la gente de canarias.

  8. #8
    H = E + L
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    Mar 2004
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Siento no haber podido ser de más ayuda. Espero ansioso ver al resultado final.

    Saludos.

  9. #9
    Expediente X
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    Madrid (España)
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Muy buena suerte.. estamos todos expectantes.. XD
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  10. #10
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Lo primero es felicitar a Promineo, que esta haciendo un trabajo impresionante.

    Con las características que le acompaña: talento y perseverancia, ha conseguido unas simulaciones brutales y una calidad que no habría podido imaginar.
    Darte las gracias por estar ahí Promi es poco, porque muchas veces me he puesto a trabajar por ti, por el tremendo curro que te estas pegando, y uno de los motivos por el cual rehice el modelo fue por este sistema Leviathan que te has currado.

    Así que espero con ansias tu trabajo y que la gente disfrute con lo que estamos creando, nuestro pequeño bebe ^__^

    PASEN ENTREN Y DISFRUTEN DAMAS Y SEÑORES un abrazo

  11. #11
    Senior Member
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Cita Iniciado por -YeraY-
    PASEN ENTREN Y DISFRUTEN DAMAS Y SEÑORES
    Pasar, paso, y disfrutar, es casi una obligación viendo el trabajazo que os llevais entre manos. Enhorabuena a los dos. Estoy deseando ver los resultados.


    MUCHÍSIMA SUERTE

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Sois unos fieras
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #13
    Llevo las riendas
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    Al galope
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Yo no me lo pierdo...
    http://blogging-works.blogspot.com/

  14. #14
    Senior Member
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    May 2005
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    Salamanca
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    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Animo!

    A ver que sale de aquí

  15. #15
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Valencia
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    935

    Re: .:Davy Jones:. Promineo

    Muchos ánimos. Seguiré este hilo con mucho interés.


    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

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