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Tema: DC_project: Ciudad Subterranea

  1. #91
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Hay algunas imágenes muy cañeras Drakky. Esos tuneles están chulos.

  2. #92
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Esto se pone muy interesante, como sigas así va a haber que buscar topografías submarinas de Manhattan.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas DC_project: Ciudad Subterranea -ny-concept_35.jpg  

  3. #93
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Jejeje... dixan... ¿por qué adjuntas la imagen de nuevo?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #94
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Que tal, me parece muy bueno el proyecto de la DC que están haciendo y las ideas expuestas me parecen bastantes acertadas. y quisiera exponer mis criticas y comentarios respecto al tema, y espero que nadie se ofenda.

    Bueno, mis comentarios van por el punto de vista urbanistico de la ciudad y a algo relacionado con lo que dijo jam (creo) que va por el asunto de la simetría, pero llevado a un punto más elevado, en el sentido que ha de ver cierta lógica a la hora de proponer una cuidad, existente o ficticia, esta ha de tener cierto sentido de permanencia o historia, o sea, el paso del tiempo es el que define de cierta manera el carácter de la ciudad. Más aun con lo propuesto de que la ciudad subterranea es una consecuencia de una ciudad anterior expuesta a cambios climaticos.

    Con esto quiero decir que en las capas superiores la ciudad será más vieja que en sus capas inferiores por que la civilización construye hacia abajo huyendo de lo que ocurre arriba.

    En esta imagen que puso pit, me parece bien desde el punto de vista de una propuesta desde cero, o sea, llego una inmobiliaria, loteo el terreno, excavo, construyo y después puso a la venta los edificios.

    y más parece de un mundo feliz que de un mundo evolucionado de una situación extrema. (sin ánimo de ofender Pit)

    El resto de las secuencias dicen más del origen de la ciudad subterranea de su manera de ser creible para el espectador.





    y es aquí donde hago el punto de fusion y mi aporte a la hora de fusionar ambas partes, la ciudad exterior con la ciudad interior. mirad estas imágenes.

    DC_project: Ciudad Subterranea -imagen7wg1.jpg

    DC_project: Ciudad Subterranea -imagen5dt0.jpg

    DC_project: Ciudad Subterranea -imagen4gf0.jpg

    Son de una cuidad llamada Mirny, ubicada en rusia, es una mina de extraccion de diamantes, tienen un diamentro de 525 metros y una profundidad de 1,25 kms.



    esta imagen corresponde a la mina de chuquicamata, en el norte de chile y es la mina a cielo abierto más grande del mundo, tiene 900 metros de profundidad, 4.600 de largo y 3.000 de ancho.

    Ahora imaginen que la ciudad antigua en su afan de permanecer perforo la tierra a tajo abierto, edificando a medida que se adentraba en la tierra hasta transformarse en una carverna edificada.

    Creo que integrando este tipo de situación con la imagen de ciudad subterranea pueden logran un efecto más realista de como acceder a dicha ciudad, o sea, habrán edificios de distinta época y forma evolucionando hasta la más moderno, del edificio cuadrado al edificio curvo y como puedes ver es más consecuente con la esta imagen que postearon anteriormente teniendo como remate la plaza moebius, desde donde se acceden a otros puntos de la ciudad DC.







    sorry por poner las fotografías nuevamente, pero creo que así se entiende mejor la idea de realidad y de credibilidad de un proyecto de esa envergadura.

    Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 07:20

  5. #95
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Impresionante trabajo de análisis e interpretación, mkharq.

    Déjame ver tranquilamente esas propuestas, que merecen la pena.

    La idea de darle historia a la entrada de DC es muy necesaria. Las tres pastillas que propone Pit para la entrada tienen un aire a proyecto completo y unitario. Para construir una ciudad debemos saber su historia, cómo empezó y cómo ha evolucionado, y esto no lo tenemos claro aún. Seguro que Pit, el autor de la idea, sabe qué subyace detrás de su urbanización de acceso.

    No es por nada, pero creo que esta pecando de lo que siempre critica a sus compañeros arquitectos... jejeje... ...frase de Pit:

    "...vosotros los arquitectos siempre queriendo urbanizarlo todo..."

    y luego va él y hace una entrada a DC que parece una urbanización... jejeje.

    Quizás sea el momento de replantearse la entrada a la Ciudad Subterranea.

    Magnífica disertación, mkharq, y muy bien documentada con esas minas a cielo abierto.

    Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #96
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por ChamanMan

    Chavales, que frio hace en finlandia, cojones. En DC se esta más calentito.
    Un saludete a todos
    ¿Qué? ¡que ya no le "quea" tío pepe!

    jaajajajajajaajajaja



    .... Oye,cojonudo. Me pasré por aquí de vez en cuando para ver como sigue vuestro proyecto, tiene muy buena pinta.

    "Thíoo phepee"

  7. #97
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por Drakky
    Quizás sea el momento de replantearse la entrada a la Ciudad Subterranea.
    No hay nada que replantearse.

    Yo la estoy haciendo así.

    Hacer un trabajo como éste es algo inmenso.

    No esta hecha con el grebble ese o como se llame.

    Las columnas de salida de vapor de agua tienen un sentido, así como los grandes ventiladores que lanzan aire limpio al interior, y la distribución de las zonas de atraque de naves y su señalética, que aunque esta inspirada en señales para trenes inglesas, quiero que sea algo nuevo.

    Hay también una serie de infraestructuras viarias bajo este primer nivel de pastillas (las pastillas son zonas de atraques).

    Cuando pensé todo esto Estábamos haciendo varios concursos de urbanización internacionales. Y un trabajo para Japón, también de urbanización.

    Hablé mucho con arquitectos, diseñadores e ingenieros.

    Ninguno, ni siquiera cuando nos emborrachabamos dándole a la cerveza y hablando del tema... me sugirió que si se levanta desde cero una nueva ciudad en un lugar hostil se haría como si se echaran los dados sobre un tapete.

    Lo más probable es que se partiese de ordenaciones básicas, sencillas.

    De la misma forma que lo más probable que se excavase la ciudad en una misma zona geológicamente favorable, y que el exterior no fuera más que una ordenación de los accesos y una serie de infraestructuras de almacenajes, mantenimiento, y circulación de aire: extractores y ventiladores para lanzar aire al interior.

    Y esas instlaciones estarían ordenadas y conectadas por unos viarios lógicos, en un segundo nivel, protegidos del exterior hostil.

    Bueno yo lo pensé así y lo ordené.

    También hable mucho con los japoneses sobre como se ordenaran las ciudades en el futuro alrededor de los nodos físicos de banda ancha.

    Creo que debo tener por aquí las notas que tomé.

    Y sin el greeble. Pensandolo y ordenandolo.

    Yo sigo con esto.

    Si algún valiente, en esas condiciones de futuro quiere hacer otro acceso a la ciudad... adelante.

    Yo mientras voy acabando éste que en una o dos semanas tengo que ponerlo con mesh en el terreno y tenemos que preparar el set de la entrada a DC a "dos manos".

    Nos vamos a divertir.

    Subo unas capturas del es quema de la entrada a DC.

    (los puertos del concept ya no están. Aparecen es esa imagen porque me dio por probar cómo quedaban. Hice 6 entradas a DC diferentes. Según los urbanistas con los que intercambié impresiones, esta distribución parece que gustó y parecía coherente. Aunque ya digo... yo abierto a lo que sea)

    Última edición por Pit Matson; 03-10-2006 a las 09:01
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  8. #98
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Estoy preparando las capturas....
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  9. #99
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    -----------editado------------
    Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 15:07
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  10. #100
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    ---------------editado-------------------
    Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 15:08
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  11. #101
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    El tema urbanístico esta genial, Pit, no lo discuto. Lo único es que parece hecha sobre cero, sin historia, de un golpe, como un proyecto conjunto y unitario. Solo eso.

    La historia de cómo se creó DC es importante saberla para poder discutir sobre su morfología y formación. Tendríamos dos historias:

    A) Un día, se decide fundar una megacolonia subterranea en un lugar estudiado previamente, en el que no había nada construido. Este emplazamiento se debatió entre los líderes de la futura DC y se designó a un grupo de proyectistas, ingenieros, políticos, sociólogos, geólogos, informaticos, etc, para la realización de esta obra megalomaníaca. Una vez terminada, emigraron ordenadamente todos sus habitantes.

    B) DC empezó siendo un asentamiento progresivo, refugio de malditos que fueron excavando poco a poco, desordenadamente. Refugio de parias en un principio, se fue convirtiendo en una gran ciudad que iba buscando el calor de la tierra en sus profundidades.

    Tu diseño concuerda con la historia A, y el de mkharq, es la DC que saldría con la historia B.
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  12. #102
    degenerao visual.
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    El tema urbanístico esta genial, Pit, no lo discuto. Lo único es que parece hecha sobre cero, sin historia, de un golpe, como un proyecto conjunto y unitario. Solo eso.
    Todo depende del lapso temporal que existiera en el momento de la desecación de los océanos. Si el plazo es corto me imagino que los grupos de expertos reunidos darían soluciones sencillas, practicas, fáciles de construir en el menor tiempo posible, lo que originaría una obra con las características que mencionas. Lo bueno de la ficción es que primero haces el urbanismo y luego le buscas la justificación histórica.

    Entre las dos opciones yo apuesto más por la primera pero con un componente de premura que tu no mencionas. "Señores, los océanos van a desaparecer en 6 meses, tenemos que darnos brío..." O simplemente decimos que el urbanismo lo hizo Gallardón y a tomar por culo.
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    You’re Not A Critic
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  13. #103
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    ------------------editado-----------------
    Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 15:08
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #104
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por mesh
    O simplemente decimos que el urbanismo lo hizo Gallardón y a tomar por culo.
    Gallardón lo hubiese excavado antes de las elecciones, sin duda.

    Esperanza Aguirre, la "tuneladora de Chamberí", en 6 meses menos.

    Esos dos no tienen rival
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #105
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por Drakky
    Tendríamos dos historias.
    A mí me convence más la primera.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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