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Tema: DC_project: Ciudad Subterranea

  1. #106
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por jam
    Por lo menos, dejadme trabajar en la banda sonora...
    Bueno, que sepais...

    Primero: que el proyecto me encanta.
    Segundo: Que mi ofrecimiento iba totalmente en serio.
    Tercero: Prometo no modelar más torres futuristas.
    Cuarto: Si no os gusta la banda sonora, la podéis borrar directamente.

  2. #107
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por Pit Matson
    No hay nada que replantearse.

    Yo la estoy haciendo así.

    Hacer un trabajo como éste es algo inmenso.

    Ninguno, ni siquiera cuando nos emborrachabamos dándole a la cerveza y hablando del tema... me sugirió que si se levanta desde cero una nueva ciudad en un lugar hostil se haría como si se echaran los dados sobre un tapete.


    Lo más probable es que se partiese de ordenaciones básicas, sencillas.

    De la misma forma que lo más probable que se excavase la ciudad en una misma zona geológicamente favorable, y que el exterior no fuera más que una ordenación de los accesos y una serie de infraestructuras de almacenajes, mantenimiento, y circulación de aire: extractores y ventiladores para lanzar aire al interior.

    Y esas instlaciones estarían ordenadas y conectadas por unos viarios lógicos, en un segundo nivel, protegidos del exterior hostil.

    Bueno yo lo pensé así y lo ordené.



    Ayer reflexione sobre tu DC y creo que seguí la misma dirección, la nueva planta de golpe es lo más lógico. Luego empecé a desvariar sobre la idea pero por si sugiere algo....

    Un negativo de Manhattan en tres piezas también puede funcionar. Huyen de la ventisca y construyen en nueva planta. Planean el clasico es quema americano de m2=$ sobre trazado reticular y economía dinámica que, por supuesto, no sirve para la nueva situación. Apenas quedan en superficie el trazado de un proyecto efímero, algunos rascacielos en obras o las ruinas de los nuevos getthos construidos antes de que las necesidades energéticas primarias llevaran a la población y a la industria a buscar la energía de la tierra (calor) en las profundidades.

    Las antigüas necesidades de grandiosidad y riqueza que colmaban los rascacielos se convierten ahora en instintos primarios. La búsqueda del calor y el ahorro de energía devienen en urbanismo de supervivencia. En macabra paradoja la antigüa masa edificatoria se convierte en vacío y espacio urbano. Plaza Moebius es la extrusión negativa de aquella ingenua réplica de Central Park. Las vaciadoras empezaron su labor destruyendo lo más amado, los recuerdos de felicidad. La nueva arquitectura es la del vacío.

    Pensar en las habitaciones más profundas de DC me pone los pelos de punta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas DC_project: Ciudad Subterranea -koolhaas.jpg  
    Última edición por dixan; 03-10-2006 a las 10:22

  3. #108
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por Pit Matson
    A mí me convence más la primera.
    Una vez vistas las capturas de la malla, se ve que el curro que tiene es enorme, sí señor.

    Además, con esas texturas de los detalles de las chimeneas con nieve en el extremo, va a cambiar la imagen blanquita y limpia que tiene el render general.

    Edito: Y lo que dice mesh de que la CI-FI lo que tiene es que te puedes inventar la historia después de tener la imagen, mola.
    Última edición por Drakky; 03-10-2006 a las 10:42
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  4. #109
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por dixan
    Las antigüas necesidades de grandiosidad y riqueza que colmaban los rascacielos se convierten ahora en instintos primarios. La búsqueda del calor y el ahorro de energía devienen en urbanismo de supervivencia. En macabra paradoja la antigüa masa edificatoria se convierte en vacío y espacio urbano. Plaza Moebius es la extrusión negativa de aquella ingenua réplica de Central Park. Las vaciadoras empezaron su labor destruyendo lo más amado, los recuerdos de felicidad. La nueva arquitectura es la del vacío.
    ¡¡Magnífico!!
    Me recuerda a las memorias de las asignaturas de Proyectos de la escuela...
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  5. #110
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por Drakky
    ...esas texturas de los detalles de las chimeneas con nieve en el extremo, va a cambiar la imagen blanquita y limpia que tiene el render general.
    Son muy altas. La parte superior esta bastante congelada. La ciudad genera calor, pero ahí arriba no llega.

    En la base hay bastante colorido, aunque colorido "industrial".

    Hay zonas con colores para "atraer" las naves.

    (subo un boceto. De los primeros. Inspirados en diseños ingleses, basados a su vez en señales ferroviarias antiguas inglesas... Rollo "industrial festivo". Las últimas son mejores y más originales, pero no las subo... Cuando estén montadas en la ciudad. Entonces )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas DC_project: Ciudad Subterranea -atraque_01_.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2006 a las 11:14
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  6. #111
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Muy patriótico ese colorido....
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  7. #112
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Muy valenciano sí... la tierra de mi padre.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #113
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    He colocado sólo los respiraderos sobre una de las pastillas.

    Estoy trabajdo el exterior de DC pensando en el valor de plano general.

    La primera visión lejana de Dc hasta el valor de plano del primer concept que subí, que es cuando corta.

    Así que no estoy ajustando demasiado las texturas y mapeados. (Como se ve en la segunda imagen a este nivel si te acercas "canta")

    Me interesa tener una imagen general para encarla en el terreno de Mr.mesh.

    Y empezar a ajustar el look final.

    Los conductos de ventilación tienen este aspecto (falta imaginarse el vapor de agua en algunos de ellos).

    Nótese que el más alto de ellos tiene ¡¡ 425 metros de altura !!

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas DC_project: Ciudad Subterranea -ext_edi_01_.jpg   DC_project: Ciudad Subterranea -ext_edi_02_.jpg   DC_project: Ciudad Subterranea -ext_edi_03_.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 04-10-2006 a las 22:46
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  9. #114
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Esto ya va marchando...
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  10. #115
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por Pit Matson
    A mí me convence más la primera.
    Me too.

    Además, un grupo de parias nunca tendría suficiente dinero para alquilar una tuneladora tan grande.

  11. #116
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Entonces somos 3 contra 1... jejeje.
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  12. #117
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por Drakky
    Entonces somos 3 contra 1... jejeje.
    Sinceramente, estamos danto una impresión de filósofos de pacotilla.

    Cuando la historia es una gamberrada.

    Pero puestos a filosofar. Tenemos razón. Y tú, no, je.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #118
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Cita Iniciado por Pit Matson
    Sinceramente, estamos danto una impresión de filósofos de pacotilla.

    Cuando la historia es una gamberrada.
    "Las minorías siempre tienen razón" Jeanne Moreau el otro día en San Sebastian.

  14. #119
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Añadimos un poco de vapor de agua a esas chimeneas...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas DC_project: Ciudad Subterranea -chimeneas-de-pit_02.jpg  
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  15. #120
    Infoarquitecto... creo? Avatar de mkharq
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    en mi taller, en Viña del Mar, Chile
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    Re: DC_project: Ciudad Subterránea.

    Sin duda Pit que es un gran trabajo el que estas haciendo, por la embergadura digo. Como espectador de lo que haces, solo comento o critico lo que me parece, al parecer, inadecuado o ilogico. Por algo lo exponen al escrutinio del foro.

    Y por su puesto, la imagen del entorno o "universo" ha de tener directa relación con el eje de la historia y si tu dices que la historia es una gamberrada, el diseño de la DC va por el mismo camino. Quizás sabiendo más de la historia, la trama del cuento te podría dar razón a la forma en que esta hecho el diseño de la DC y no voy al hecho de que tenga ductos de ventilacion de 425 mts de altura, va más allá. Al fin y al cabo la ciencia ficción y la fantasia dan para mucho, y las historias que quedan en la memoria son aquellas que atan hasta el último de sus cabos.

    Quizás, a mi parecer, la fusion de las dos tramas urbanisticas expuestas logren dar un conjunto más lógico al universo de DC. Esa es mi humilde visión como arquitecto.

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