Gracias Gracias:  7
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Tema: Destruccion con Thinking Particles

  1. #16
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,185

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Ei estevet! yo en cgsociety he hecho con Mckay el "FumeFx workshop" y el "Fx for cinematics" o algo así (era pflow, afterburn y varios tips and tricks), cuestan mucha pasta pero esta muy bien el grupo de gente que se crea en estos workshops.

    Hristo Velev es una máquina (de hecho me esta ayudando un montón con este TD). Y los 2 volúmenes que comentas están muy bien. Al principio pensaba que no había mucho material de entrenamiento para Thinking, pero buscando he visto que si que hay mucha cantidad y gratis. Hristo tiene muchos tutoriales gratis en su blog, luego esta Mihai Panait, y en la página de cebas tienen más de 50 tutoriales gratuitos cubriendo casi todos los nodos y "how to" de Thinking.

  2. #17
    V-Ray Licensed Instructor Avatar de Estevet
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    In My VRayPhisicalCam
    Mensajes
    79

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    De momento me estoy comiendo el coco con el cambio de PFlow (Event Based) a TP (Condition Based) que no es poco.
    Con los de Hristo tengo para 1 mes, ya que voy haciendo 2h cada día, planteandome practicas cuando ya he visto los vídeos 2 veces seguidas (hago tandas de 3 videosX2 ).
    Una vez los termine, me plantearé un buen ejercicio a ver si me apaño y cuando lo tenga hecho, ya podré decir que empiezo a ver la luz...

    Me tiene enamorao TPR4, pero me queda mucho camino, maestro!

    Salut!!

    PD: Si me surgen dudas ya te masacraré a Query's!!! xD
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

  3. #18
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,185

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Date prisa Estevet, que esta en camino el Thinking particles 5! Al principio parece muy lioso, pero una vez te metes hay muchas cosas que son más rápidas e intuitivas que Particle Flow.

    Bueno voy haciendo, estoy probando la estabilidad de Thinking y del Demolition Máster con algo más grande. He tenido muchos problemas porque al principio no me funcionaba pero era culpa de la tarjeta gráfica patatera que tengo. Bueno, la estabilidad no es mala, pero a la que le meto debris y demás la cosa en tiempo real se resiente un huevo, se tendría que bakear (principalmente lo que no va muy fino es el visor, pero debido a la tarjeta, hay muchos debris por hay).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Destruccion con Thinking Particles-demo-master-img-ed.jpg  

  4. #19
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Qué guapo! molaría verlo en movimiento

  5. #20
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,185

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Ei, si! Cuando termine la intención es hacer alguna animación guapa.
    Bueno, ya tengo una interface para controlar el hormigón y sus debris. Puedo controlar la fragmentación y prefragmentación en tiempo real. La zona del impacto depende del tamaño del proyectil pero igualmente tengo un factor de multiplicación para augmentarlo o disminuirlo. Una vez se produce el primer impacto tengo un control de expansión del efecto (con el impacto se lleva un cacho de pared, pero luego a medida que pasa el tiempo caen piezas alrededor del impacto; lo controlo con el zone effect, y el time to effect).

    Puedo activar el 2nd frag, que es una segunda fragmentación cuando los primeros pedazos chocan contra algo (podéis ver-lo en la segunda imagen). Fragmenta según la zona del impacto y se puede aumentar o disminuir a voluntad, como en el primer impacto puedo definir que al largo del tiempo se expanda la fractura.
    Se puede definir la velocidad que saldrán los trozos al fragmentarse. Es posible definir una velocidad y un tamaño mínimo para que se produzca la 2da fragmentación. Con esto tengo mucho más control del que se tiene con el rayfire, y puedo conseguir unas rompidas más realistas en el segundo impacto. Podéis ver el efecto en la 3era imagen adjuntada.

    Luego tengo todos los debris donde se puede definir tamaños, velocidades relativas, variaciones, número de particulas...
    Según el color del wireframe se en que estado se encuentra la particula (si a entrado en la segunda fragmentación, si esta pendiente de caer,...).

    Diriamos que el hormigón ya lo tengo, ahora falta el vidrio y la madera!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Destruccion con Thinking Particles-frags-options.jpg   Destruccion con Thinking Particles-2nd-frag.jpg   Destruccion con Thinking Particles-general-frags.jpg  
    Última edición por pyros; 21-03-2012 a las 12:41

  6. #21
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    La integración con fumefx, espectacular.
    La fragmentación es efectista, pero me parece falsa por el tema del armado.

    Todo roto en trocitos, como si el hormigon fuera solo hormigon.

    El hormigon es hormigon armado con Mallas electrosoldadas y acero de refuerzo.
    ¿Hay alguna futura opción de vislumbrar la armadura, recubierta del hormigon pegada a ella?
    Trozos pegados a la estructura armada; trozos colgando; Vigas que son mucho más consistentes que un tabique de adorno.
    Aparte de cables eléctricos ó tuberías que estén por en medio del tabique.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Destruccion con Thinking Particles-06.jpg   Destruccion con Thinking Particles-highreachdemolition_introduction_566x228.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 22-03-2012 a las 08:04
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #22
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,185

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Hola, gracias Marc.
    Normalmente los hormigones en fx no están armados. XD. Bien no es excusa, pero se tiene que mantener un equilibrio entre espectacularidad y realismo. Ninguna película de acción tendría roturas tan espectaculares si las rompidas del hormigón fueran realistas (con armadura). La armadura absorveria la "ostia" y contendria los fragmentos de hormigón. (Bien, soy arquitecto técnico especializado en calculo estructural aunque no lo parezca).
    Total, que costaría un huevo implementarlo y las rompidas perderian en espectacularidad. Se puede colocar la armadura dentro del hormigón pero que no actue al efecto, esto si es posible. También es posible colocar varias capas y que cada una cueste más que otra de romper (simular un tabique grueso con un alicatado enfrente por ejemplo).

    Igualmente gracias por la sugerencia! Ahora ya tengo también la madera con opciones de rompida horizontal o vertical (esto mola bastante, pues lo puedes cambiar en tiempo real) y estoy con el vidrio.
    Última edición por pyros; 22-03-2012 a las 01:16

  8. #23
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Es el sueño de todo destructor de edificios.

  9. #24
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Vale, muchos cálculos desde un punto de vista realista. Pero alguna forma de hacerlo desde un punto de vista no realista físicamente.
    No sería posible colocar la armadura dentro del hormigon, y que al colisionar los trozos pequeños se quedaran pegados, ó hicieran una especie de blobmesh.
    O que hubiera un emisor de partículas dentro de la armadura que al colisionar y desplazarse los trozos de alrededor, creara trocitos sobre la armadura.
    Es una idea. Yo creo que ganaría en espectacularidad.

    Sera por sugerencias.
    ¿Alguna opción para maderas que no sean láminas, ó chapasí; ¿parámetro de elasticidad?
    Me imagino un trenzado de mimbre, ó una rama de un árbol, que esta totalmente separada del árbol, pero cuelga de unos fragmentos de corteza.
    Corteza, flexible, no se fragmenta igual que el resto de la madera, sería parecido al armado.

    Me imagino el vidrio, con su hdr, sus reflexiones, refracciones.
    !Por dios! que alguien te deje un i7 para que aumentes la productividad.!
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  10. #25
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,185

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Muchas gracias! Ay Marc! Que me estas complicando la vida! jeje. Bueno, en un principio no puedo abarcarlo todo con el TD que quiero hacer, así que miro de coger lo más utilizable.
    Lo de la armadura como comentas es complicado, lo que he hecho es aplicar un parámetro de integridad (lo que me ha hecho cambiar un poco el sistema de funcionamiento de como estaba), bueno total, que ahora tanto en el hormigón como la madera y el vidrio tengo dicho parámetro. Mientras la velocidad de los fragmentos no superen este parámetro la estructura se destrozara pero estará un poco pegada (no se disgregara) y si pasa la velocidad de referencia ya si que caera. La imagen es un ejemplo del hormigón el qual el impacto no iba la suficientemente rápido para pasar a la siguiente regla. Total, que se queda así como confinado por las armaduras.
    Ya tengo la madera lista lista, y el vidrio que se puede escojer entre laminado (se agrieta todo, y esta como pegado) y no laminado (el efecto de rotura típico del vidrio).

    Gracias por los comentarios y sugerencias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Destruccion con Thinking Particles-reinforced-concrete.jpg  

  11. #26
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Con lo sencilla que es la vida, sin complicarsela. Y la satisfacción de superarse, o innovar.
    La imagen se ve bien, doy por supuesto que cuando lo tengas todo atado, haras algunos videos con materiales y refracciones, y polvo, (de esos que dejas renderizando y te vas a hacer otras cosas; Y luego lo vemos y nos quedamos babeando)
    Estaba pensando en cilindros en capas, un cilindro de un pequeño radio, rodeandolo otro cilindro, y otro rodeando al anterior; El central que simule el armado, el que lo rodea, que sea más difícil de fragmentar y el exterior más fácil de fragmentar; No se si solo se puede, en objetos cubicos, ó se podría también en cilindros.

    Buf!, cuantos parámetros.
    ¿Y una pestañita en plan "para gente sencilla" en la que solo haya 3 parámetros.?
    Última edición por marc31; 22-03-2012 a las 21:39
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  12. #27
    3D Director & FX TD Avatar de enka
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    849

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Como mola tío!! ánimo que ya va quedando menos xDDD
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  13. #28
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,185

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Gracias a todos! Bueno, tiene muchos parámetros pero es la gracia, tengo mucho más control que con rayfire. Pero no te asustes, tan solo cargando tu geometría ya funciona, luego puedes ir tocando.

    Y aquí un nuevo video! Ahora ya tengo una interfaz con los parámetros, podéis ver como cambiar la laminación de la madera de horizontal a vertical, el vidrio de laminado a no laminado, la integración con fumefx. He realizado un control unificado para activar/desactivar los debris, y luego se pueden ajustar en su ventana correspondiente. Tanto el hormigón como la madera y vidrio tienen una especie de "glue" que mantiene los fragmentos pegados hasta alcanzar una velocidad mínima o ser de un cierto tamaño al que se despegan. De esta forma se puede emular cierta cohesión como la que daria el hormigón armado o el laminado del vidrio.



    A ver quien lo aguanta que es un poco largo!...
    Última edición por pyros; 28-03-2012 a las 20:23

  14. #29
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    El video se ve bien, un poco rápido, algunos parámetros se entienden bien. (Seguramente si supiera ThinkingParticles los entenderia más.)
    (Esa música, demasiado cañera para mi gusto, a mi con el video rápido me encrespa un pelín. Si la pones más baja como fondo de algún comentario que hagas a micro describiendo mínimamente el parámetro que se ve. Ganaría.)

    (Añadiría un texto al video, diciendo algo así como: requisito: 3dmax ver tal y thinking particles ver tal y que tiene conexión con el fumefx. Aunque lo dices en el comentario))
    (Puede ser muy de novato, pero, por preguntar; Con el 3dmax, le metes el plugin de Thinking Particles, y luego ¿como metes tu sistema?, ¿Lo cargas como un scriptí; ¿Que significa TD?)

    Lo que más me ha gustado es el frame que esta por la mitad, con la imagen de las letras Demolition Master con la D, la e, y la M desmoronandose.
    y El output preview del Fume Fx.
    Lo que menos, que si veo los parámetros, me pierdo el video, y a la inversa; y que creo que youtube no tiene un velocidad lenta 4x.

    (No hace falta que diga que con texturas, reflejos, renderizado, quedará espectacular.)
    Última edición por marc31; 28-03-2012 a las 21:59
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  15. #30
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,185

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Jeje, gracias! si, se tendría que comentar mejor. As visto las letras! supuestamente poniendo un frame en la mitad del video sirve para luego escojer la imagen como portada, pero ahora ya no funciona así! jeje.
    TD es tool development. En thinking particles te puedes guardar cualquier sistema de partículas en un fichero. Esto lo grabas y des de Thinking particles lo puedes abrir des de un menú desplegable.

    Si, si, lo próximo es hacer algo "guapo".

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. thinking Particles
    Por victor3de en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-04-2013, 21:07
  2. Thinking Particles 5
    Por pyros en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-06-2012, 12:17
  3. Cinema 4D Introduccion a Thinking Particles
    Por blackberryf1 en el foro Cinema 4D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-04-2012, 16:21
  4. Thinking Particles
    Por condec en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-09-2010, 05:54
  5. Thinking particles 2
    Por slime en el foro Infografía General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-01-2005, 01:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •