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Tema: Destruccion con Thinking Particles

  1. #31
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Me parece brillante. Vaya potencial y capacidad tiene la herramienta que has programado. Queremos ver un video con iluminación y texturas. Saludos.

  2. #32
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    hola, muy bueno tu trabajo. yo he intentado trabajar con thinking particles, pero siempre tengo el mismo problema y quisas alguien a qui pueda ayudarme un poco, mi problema es que cuando trato de atravesar alguna superficie con un objeto se rompe toda la pared y no solo la parte donde pasa el objeto, he hecho montónes de tutoriales y siempre fallo en lo mismo, que podría ser mi problema?

  3. #33
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Buenas, usas un nodo VB? deberías pasar un screencapture de tu sistema. En principio como lo ago yo es que prefragmento el objeto con un VB, luego analizo el punto de impacto con un intersect node, y creo unas partículas de 1 frame de vida que las envio a un grupo "impact". Por último solo crear otro dynamic set con un nuevo VB y poner en "use helper" tu grupo "impact" y envías las nuevas partículas a un grupo donde tenga influencia la gravedad. De esta forma solo se activaran en el lugar de impacto de tu objeto, y puedes especificar el área afectada. No se si se entiende.

  4. #34
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Buenas, pues aquí un proyecto que estoy haciendo. No es con el demolition master, lo he empezado de zero con thinking particles para coger practica, pero está basado en el demolition master, y de paso he aprendido un par de cosas para mejorarlo.
    Bueno, era un render de prueba pero me he animado y le he metido un AO y desenfoque. Ay un error cuando las piezas chocan con el suelo que se desactiva la gravedad (ya solucionado), falta algún cambio en las explosiones y meter debris a cascoporro.

    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 15:28

  5. #35
    McFlait
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Genial Pyro!!!, Enhorabuena sigue así campeón!.
    Unas cosas, la verdad es que conozco poco de TP, que ventajas crees que tienes en cuando a la demolocion con respecto a Rayfire?

  6. #36
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Gracias! La verdad es que muchas! y cuanto más lo usas más ventajas le encuentras. Pero ojo! en este ejemplo he usado el rayfire para prefracturar el objeto y el thinking particles para las dinámicas. El thinking particles tiene el volumebreaker que esta muy bien pues puedes fracturar en el frame oportuno, pero no deja de ser una fractura tipo voronoi, que te deja los fragmentos demasiado regulares, por eso uso rayfire con el probolean fragmentation y fragmentación a mano para dar bordes más irregulares.
    En cuanto las ventajas: Physx es más rápido que SC (SC es el motor de dinámicas de TP), pero no soporta objetos concavos (por ahora), por lo que con objetos muy irregulares las dinámicas son muy inestables con un montón de explosiones internas (realizé la prueba en esta misma escena y todo salia volando). Con el SC puedes usar voxels para las colisiones con lo que al usar objetos concavos no tienes ningún problema. En resumen, Que con Thinking particles por un lado es mucho más estable. Y la otra grandisima ventaja es que con SC puedes establecer diferentes grados de fricciones dinámicas (no es exactamente como el glue de Rayfire) puedes hacer que las piezas que se tocan tiendan a estar unidas debido a una gran fricción (con physx las piezas por mucha fricción que les pongas no puedes simularlo). Esto lo puedes ver en el video con alguna E, que en vez de desintegrarse quedan los fragmentos "pegados" desmoronandose poco a poco.
    Y por último y no menos importante, puedes definir varios estados para las piezas y activarlos según condiciones (no olvidemos que es un sistema de particulas). En la imagen hay para el material hormigón 4 estados diferentes:

    1-Por defecto el hormigón esta en standby (no le afecta la gravedad ni las dinámicas a no ser que un objeto lo toque), tiene mucha cohesión y fricción .
    2-hormigón parado. (No pasa al estado 1, asta que yo se lo indico en un frame determinado) Esto lo tiene por ejemplo la última E que explota, el lado vertical se activa unos frames después de la explosión.
    3-Hormigón suelto. El hormigón que esta en el estado 1, pasa al estado 3 por dos motivos: Por una proximidad a la explosión, o cuando alcanza una determinada velocidad. En el estado tres hay gravedad, el hormigón tiene menos cohesión y fricción. En este estado están los fragmentos que se ven que salen más disparados y están sueltos.
    4- Hormigón con el suelo. Este estado se activa cuando las piezas tocan al suelo, es para parar mucho los fragmentos y dar así más sensación de peso a las piezas. Añado fricción y gravedad (que en el video me la he dejado).

    Bueno, básicamente rayfire me encanta para las opciones que tiene de fragmentación, pero el physx para según que esta bien, pero ahora mismo el SC le da unas cuantas vueltas. Supuestamente el bullet engine volvera a darle puntos al rayfire, pero el control que puedes tener sobre tu simulación con TP creo que no lo podrás tener nunca con Rayfire. Eso si, para según que Rayfire es muchísimo más rápido (de calculo y de setup).

  7. #37
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Bueno, aquí una imagen de como esta la cosa con los debris. Faltan pases de sombras, motionblur y demás, del AO voy a pasar porque tarda mucho y no creo que añada mucho. En 1-2 días creo tendré la animación entera, tarda mucho por la gran cantidad de debris (creo que me he pasado un pelin pero no lo voy a tocar). La verdad es que el cacho de animación que tengo no queda mal.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Destruccion con Thinking Particles-selective.jpg  

  8. #38
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Bueno, pues ya tengo la animación, he tenido algún que otro problema con la ram del portátil (4 gigas), he visto que el krakatoa con el matte activado (1 millón de polys) traga una burrada de ram, al final a salido; también me a servido para practicar con Thinking y un poco de after:



    Lo pongo también en el apartado de animaciones. Bueno, ahora lo siguiente es romper un edificio para un mapping, lastima que el edificio en cuestión no tenga mucha "chicha".
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 15:31

  9. #39
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Qué bonito. La belleza de la destrucción...

  10. #40
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Muy bueno!! Soy de tu club! Me encnata el desafío de lograr alcanzar e incluso superar a ciertos plug-in con herramientas e ingenio!
    Me hiciste acordar a mi obsesión con Blastcode, cuando no lo podía conseguir para Max (en el año 2004) para romper vidrio, y finalmente me decidí por hacerlo con un sistema standard de partículas y unas boolean, y algunas cosas mas.
    Y como tú dices, al hacerlo tú mismopuedes manipular todo a tu antojo.

    Te felicito por tu ingenio!!

  11. #41
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Un trabajo muy profesional. Enhorabuena.

  12. #42
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Gracias a todos. Bueno el Demolition Master ya está a punto de ver la luz. He realizado algunas escenas para testear que tal va, hacer un debug, corrigiendo errores, añadiendo cosas según creía necesarias....



    Ahora solo quedan pequeños detalles, y preparar toda la documentación.
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 15:33

  13. #43
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Me parece sencillamente genial la labor de programación que has llevado a cabo. El comportamiento de las simulaciones me parece muy realista. Joer, si tubiera más tiempo y quisieras te pediría que me dejaras la escena para texturizarla e iluminarla.

    Venga, ánimo.

    Saludos

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