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Tema: Destruccion con Thinking Particles

  1. #1
    Senior Member Avatar de pyros
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    Destrucción con Thinking Particles

    Buenas, no quería enseñarlo hasta más adelante, pero a raíz de una conversación con acortes muestro lo que tengo (esta un poco en bragas):

    http://youtu.be/2VMNGEe9OAc


    Estado actual:

    http://www.youtube.com/watch?v=GfmrPZZNhtM


    Es un sistema con Thinking particles para ayudarme a destrozar cosas, lo llamo Demolition Master (a que mola!). Para qué, os preguntareis, si ya hay plugins como el rayfire o el pulldownití Pues por varios motivos: Es un sistema de partículas creado por mi, lo que implica que puedo añadir cosas a mi antojo según mis necesidades. A la vez al ser un sistema de partículas con dinámicas quiere decir que no me tengo que mover de allí para crearme passes de debris o de partículas para fumefx y otros y así lo tengo todo concentrado.
    Rayfire es fantástico para prefracturar, pero no puedo por ejemplo cambiar el tamaño de los fragmentos una vez realizados (sin ir para atras), con thinking si puedo.
    Y,... porque me hace ilusión y me ayuda a aprender a utilizar el thinking particles planteandome desafios.

    Ahora mismo tengo rompida por impacto de un proyectil y estos materiales:

    -hormigón
    ·destrucción según impacto
    ·2na destrucción al impactar contra objeto (dependiendo del tamaño y velocidad de cada particula)
    ·Generación de debris según impacto, tamaño y edad del hormigón.
    ·Generación de partículas para fumefx

    -vidrio
    ·vidrio seguridad/normal (en un caso el vidrio peta siempre y cae, en el otro en el primer impacto solo se agrieta) también depende de masa/velocidad del proyectil
    ·generación de debris según impacto
    ·fractura por impacto cercano al vidrio (si fractura la pared cercana también rebienta el vidrio)

    -madera
    ·fractura típica de la madera se puede especificar laminación horizontal o vertical.
    ·debris según impacto

    Tengo pendiente:

    -Vidrio
    ·Al activar el vidrio de seguridad el max peta de vez en cuando, tengo localizado el problema falta solucionarlo.
    ·Rompida por proximidad de impacto.

    -metal
    ·Deformación según velociad de impacto

    -hormigón
    debris y huno en colisión con el suelo

    Realizar una interface externa a thinking particles para que no sea un dolor de cabeza tocar los parámetros, destrucción según bomba y según movimiento de un objeto.

    Iré mostrando avances!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Destruccion con Thinking Particles-selective.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 06:36

  2. #2
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Fuaa! Qué guapo tío! Un trabajo admirable. Me quito el sombrero.

  3. #3
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Eso pyros, ¿hace como reactor o rayfire, que te genera una animación y te la tienes que comer con papas así tal cual? (Es decir, que pulsas el botón de crear animación y te genera los frames) ¿O no funciona así?

    Lo pregunto por un pequeño proyecto en el que tenía pensado combinar reactor (para un muelle) y rayfire (o pulldownit) para cristal, y no se como combinar los dos sin problemas (aunque tampoco he hecho ninguna prueba todavía)
    Pero me da que thinking particles es más jodidillo, no?

  4. #4
    Expediente X
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Genial tío... sigue así ya que tiene muy buena pinta el Demolition master ese XD
    A cuanto vas a poner el precio de licencia? XD
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  5. #5
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    27

    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Esto es totalmente comercial ¡¡¡vendelo yaaa en beta!! y sigue mejorandolo.
    saludos.
    Javier

  6. #6
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Muy bueno pyros. Me encantan esas herramientas que has desarrollado con Thinking Particles. Parecen muy potentes. Tengo pendiente el ponerme en serio con TP.

  7. #7
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Se ve bien, y parece que se mueve muy fluido. Me pregunto que equipo, tarjeta gráfica y ram usas. Fa goig.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  8. #8
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Muchas gracias a todos!

    Reihzard -> Funciona como en cinema 4d. Por defecto no crea keyframes es "on the fly", lo bueno es que tu te mueves por el timeline y si en un punto no te gusta donde impacta o lo que sea lo cambias y sigues. Si estas en el frame 125 por ejemplo y mueves alguna cosa, el programa te recalcula los 125 frames anteriores. Con muchos trozos puede ser un problema pero tal como esta en el video es prácticamente en tiempo real. Luego siempre tienes la opción de una vez lo ves correcto bakear la escena (no genera keys) pero te los lee de la caché y va todo fluido. Puedes bakear solo las físicas y poder manipular los debris en tiempo real, o en el caso de muchos debris bakear también la animación de estos y cambiar postcaché su tamaño por ejemplo. Para lo que comentas que quieres yo veo más practico el rayfire o el pulldownit. Cualquiera de estos 2 con 2 tutoriales ya los tienes "dominados", Thinking es muy potente pero requiere mucho más tiempo.

    Nanomix80,JSGJavi - > Bueno de momento me queda mucho trabajo por delante para hacer todo lo que quiero y en principio es personal, luego no se...

    Acortes -> Gracias! ponte hombre! que es muy divertido y así tengo alguien con quien comentar cosas!

    Marc31 - > Grácies! Thinking maneja bastante bien las físicas, y los debris son solo partículas. Estoy con un portátil i5, nvidía GT520 y 4 gigas de ram (a parte de estar copiando cosas y grabando) y no funcionaba del todo mal.

  9. #9
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Ostras nen que pintaza más buena xDD
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  10. #10
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    El TP vendria a ser como un PFlow con sus tool box no? es mejor el TP que el particle?
    Última edición por enka; 08-03-2012 a las 04:37
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  11. #11
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    El thinking particles en potencia se podría comparar con el Particle flow con todos los toolbox instalados si, pero lo veo mejor integrado.
    La principal diferéncia es que el pflow es "eventbased" basado en eventos, y el Thinking es "rulebased" basado en reglas. Lo que hace que la mecánica sea totalmente diferente. Si has hecho algo de programación el Thinking se parece más a la lógica de programar pero de una forma visual.

  12. #12
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Bueno, tengo integración con fumefx, aquí un render cutre.

    Thinking genera partículas que lee fume para generar humo en las trails.

    Tambien he mejorado la segunda fragmentación de las piezas, ahora solo se refracmentan en el momento justo del impacto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Destruccion con Thinking Particles-integrationfume.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 20:21 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos por favor.

  13. #13
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Si señor, se ve que te lo has currado mucho, muy bien! Si me permites, qué nivel tienes Osea sobre qué conocimientos lo has desarrollado? Estoy pisando la programación desde hace un tiempo y de lo que más tengo es, menos todo, dudas y mucha curiosidad jejeje.

    Un saludo

  14. #14
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Mis conocimientos en programación son nulos practicamente, es decir tengo un poco los conceptos pero no más. Thinking particles es muy visual, lo que si ayuda es que el excel lo tengo muy por la mano para hacer tablas dinámicas y algo se nota (tema de condicionales y similares) y he trabajado un poco con nuke (para el tema trabajar con nodos), y tengo una base muy fuerte de pflow. La manera de desarrollar las herramientas son diferentes con pflow pero el concepto para resolver los problemas es el mismo.

    Tengo ya realizado "splashes" de los fragmentos al impactar con el suelo que dependen de la velocidad de estos y de su tamaño para activarse y siguen la velocidad original de los fragmentos. Ahora me estoy peleando con los cristales porque para hacer un segundo o incluso tercer impacto en el mismo cristal el sistema tal como esta ahora se vuelve un poco inestable.
    Última edición por pyros; 10-03-2012 a las 17:09

  15. #15
    V-Ray Licensed Instructor Avatar de Estevet
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    Re: Destrucción con Thinking Particles

    Yo me compré los 2 volúmenes de TP de Hristo Velev (Eat 3D) y los tengo pendientes de empezar, aunque PFlow lo he tocado bastante. Rayfire lo he tocado lo justo y me queda practicar mas, también hice el Explosions & Pyrotechinics workshop de Allan Mckay en CGSociety (FumeFX-Krakatoa) y me ha ido muy bien para unos trabajos de freelance que hice, pero me falta practica para sacarle jugo. Es lo de siempre, me falta tiempo!!!

    A ver si esta semana me puedo poner y me lio ya con los 2 volúmenes de TP y saco algo en claro, que tengo ganas de darle fuerte a los FX. RF lo dejo en la "to do list" del 2013.

    Salut y felicidades por el TP System!!!
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

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