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Tema: Displace vray

  1. #1
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Displace vray

    Bueno he estado haciendo unas pruebillas en casa con el desplazar de vray.

    Primero de todo, es que no me iba con un solo objeto y 3 materiales multisubojeto, solo me hacia el que tenía asignado el canal de mapa nº 1, el 2 y el 3 nada, así que al final he disociado suelos paredes y muros, los tres materiales.

    Me he encontrado también con que me separaba las caras y lo sigue haciendo, pero solo dentro de la puerta, se ve un poco de cielo azul e la sombra.

    Tengo activado el keep continuity, egde thresh en 0.003

    ¿Alguna sugerencía?, ¿para que no me separe esas carasí, el ángulo entre ellas no es un ángulo de 90 ¿puede ser por eso?.

    La escena es muy simple, la maya tiene subdivisiones, y cuando baje los tiempos de render me gustaría hacer alguna animación con el personaje, que aún lo tengo en pelotas de texturas y de todo, incluso el rig le tendré que dar un repaso, para hacerlo más comodo.

    Pero me ha entrado mono de hacer alguna animación con el, en cuanto saque tiempo. de momento voy a hacer un escenario para ese plano, pues no quiero dejar en el olvido el proyecto que empecé hace tiempo con un amigo y que al parecer continuaré solo.

    Bueno la imagen no esta muy currada, hay texturas con tile, que debo corregir.

    Pero antes quería solucionar el probelmilla de las caras y saber por que no funciona el displace con multisubobjeto o si debería funcionar, de todas formas seguiré haciendo pruebas por mi cuenta, pero aquí dejo la pregunta.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Displace vray-castillo2.jpg  

  2. #2
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    Re: Displace vray

    Pues lo del multisubojeto la verdad es que no lo sé. Posiblemente no se pueda por que el multisubojeto no es material vray. Separa las caras que tengan multisubojeto para poner a cada parte su material o utilizar el unwrap map.

    Lo de las caras separadas es simplemente que debajo del valor amount tienes el shift, pues en ese tienes que poner un valor negativo, normalmente la mitad del amount pero en negativo. Sino ve subiendole.

    Haces el vraydisplacement en 2d o 3d? mejor 2d. Saludos.

  3. #3
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    Re: Displace vray

    Hola


    He probado un material multisubobjeto con tres canales de UVWMap distintos y un sólo modificador displace y parece que funciona

    Suele dar problemas en las esquinas cuando no hay continuidad en el mapeado, compruébalo por si acaso
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Displace vray-displ.jpg  

  4. #4
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Displace vray

    Gracias vicent, formas3d a ver, si hago una sola textura con las tres texturas funcionaria bien.

    Lo que yo he hecho en un principio es un displace por cada textura en la pila de modificadores y en cada displace he identicficado cada canal de mapa correspondiente, ¿eso seria lo lógico y debería funcionar no?, pues no, solo se desplaza el primer modificador de la pila.

    No me gusta separar los polígonos pues así es posible que la luz se filtre entre los polígonos separados pero....

    Bueno intentaré solucionarlo con una escena sencilla, como tu has hecho vicent, que a veces me obceco con intentarlo dentro de la escena y es lo peor.

    Gracias por comprobarlo, pero vicent ¿como has metido esos tres mapas diferentes en un solo modificador displace si solo hay un sitio donde meterlo?.

  5. #5
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    Re: Displace vray

    Anda!cuanto tiempo sin ver al cavernicola!Yo de Vray ni idea,solo mandarle un saludo a tu hombrecilio de las cuevas

  6. #6
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    Re: Displace vray

    Yo tuve el mismo problema que tú y sólo conseguí distintos desplazamientos en un sólo objeto por este método (sin utilizar máscaras etc)

    Los mapas están en el canal displace de cada material y al activar la casilla use object mtl (usando 3d mapping) es cuando actúan. La distinta intensidad del desplazamiento la regulas desde el material

    La continuidad la puede corregir sobre aristas pero no siempre en los vértices, por ello es importante la continuidad del mapeado que se consigue con el unwrap

  7. #7
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Displace vray

    Ok vicent, ya vi en la imagen que no habías metido mapa, por lo que imagine la única manera de hacerlo era activando el displace en el material de vray, estuve haciendo prubas en un cubo, y si desplazaba los tres pero un tanto raro, bueno en la imagen lo que hice fue separar los distintos materiales de la maya.

    Seguire probando a ver cual es lo que mejor rsultado da.
    Gracias de nuevo.

    Hola shem, el tiempo que hace si, y el tiempo que no tengo, y ahora que lo retomo a ratos veo que el rig lo tengo que pegar un repaso por que no me encuentro comodo con el.

    No encuentro el último archivo uwarpeado, así que tendré que volver atrás, mapearlo de nuevo, quizás vayas más atrás y corriga algunas aristas también.

    Bueno esto ha estado parado, pero no olvidado se que lo tengo pendiente y lo sacare adelante, sea como sea.

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